Archive for enero, 2013

LA MUJER ESCLAVA SE CLAVA.

Lunes, enero 28th, 2013

NI DIOS, NI PATRÓN, NI MARIDO es una película que cuenta las vicisitudes de un grupo de mujeres rosarinas en su intento por  reivindicarse laboral y socialmente. Esto ocurrió en 1890.

El espíritu de ese anarquismo creador, no les habría de  servir de mucho: todavía existe en la Argentina, mujeres que están desprotegidas por la Sociedad y la Justicia.

No se comprende por qué debe existir la MUJER ORQUESTA, cuando hay un marido en la casa.

Es la MUJER que lleva al hijo al médico; a  las reuniones de Padres en el colegio;  la que cuida al marido cuando éste se enferma; es ella  la que  atiende a la suegra, a la nuera, a los nietos  y otras parentelas. Cuando necesita que la cuiden, muchos se borran.

Es Medianoche. LA MUJER TRABAJADORA llega agotada a su casa, fundida, y se encuentra que su marido se halla respingado en un    sofá, frente a un televisor.  De pronto el tipo se acuerda que uno de los hijos ha estado con fiebre.   La Madre, duda en matar a su esposo o llevar al chico al Hospital o a una Clínica, según tenga obra social o no. Opta por lo segundo. El fulano no se merece que ella vaya en cana.

Después de una espera que puede ser larga o medianamente corta, entra al consultorio. Escucha el reproche médico: “Cree que es hora de traerlo”. La desvalida Mujer siente que se la tierra se le abre a sus pies. Cómo explicarle al facultativo que está casada con un ganso.

Hay una costumbre malsana. Casi nunca EL HOMBRE se queda en la casa para cuidar al niño enfermo; llevarlo al jardín, a la Primaria, o a vacunarlo.

Frente a este panorama es la Mujer la que debe faltar al trabajo. Son las  MAESTRAS, las ENFERMERAS, las EMPLEADAS DOMÉSTICAS Y  DE COMERCIO,  las que más carpetean.

En la Administración Pública se produce una superpoblación   de personal   para tapar los enormes agujeros,  por tantas ausencias.

Hay empleadores, que   se resisten a contratar a MUJERES casadas.

“Esta sociedad   ESCLAVIZA  A LAS MUJERES que tienen roles superpuestos: como madres, como esposas a veces, siervas  del hogar, ordenadoras de vidas ajenas y educadoras de sus hijos, además de trabajadoras incansables, es porque ellas no pueden renunciar a ninguno de esos papeles, cada uno por separado agotadores, pero juntos completamente extenuantes.

Se habló durante mucho tiempo de la LIBERACIÓN DE LA MUJER, pero el concepto es la liberación del hombre, porque si antes tenía que ser el sostén de su familia ahora ni siquiera tiene esa obligación en exclusiva, no habiendo adquirido, más que sobre el papel, otras obligaciones, que habitualmente no ejerce porque demuestra una gran ineptitud en su ejercicio.

En cierta manera hoy  algunas MUJERES son más libres para decidir sin trabas su propio futuro, con quién están o dejan de estar y sin depender de un hombre en absoluto.

Hay MUJERES decididas a realizar su propio vuelo, lo que enerva   a muchos maridos que   no aceptan que sus mujeres  piensen por sí mismas. Y ni que hablar cuando deciden separarse. El tipo se vuelve loco, y es cuando aflora en él su instinto   asesino

LA ESCLAVITUD  de la Mujer se agudiza cuando el marido se arrepiente de haber prometido “Amor Eterno” y se toma el buque dejando a la Ex, con sus chiquillos librados a la buena de Dios.

Y aparece la JUSTICIA, machista, poco solidaria con la mujer. Las llena de palabras de difícil comprensión y al final la pobre madre no logra que su ex le pase un puto mendrugo.

A pesar de ese espíritu libertario supuestamente recobrado la Mujer necesita quien la escuche, la valore, la encause en una vida menos monótona y más interesante. Y cuando no lo consigue aumenta  la ingesta  de tranquilizantes y las   visitas al Psiquiatra.

En todos los tiempos la Vida  es una fotocopia.


El ENTIERRO PREMATURO DE LOS PADRES.

Jueves, enero 17th, 2013

El ENTIERRO PREMATURO DE LOS PADRES.

(No se puede exigir amor a quien no lo quiere dar.)

(¿Qué componentes tiene el cerebro de un hijo que ignora a sus padres?)

(Los Hijos pueden reclamar de sus padres las sociedades que están heredando.)

///////

Un hermano no es igual al otro  aunque ambos hayan crecido en una misma familia y hayan sido educados con los mismos valores éticos y morales.

Hay hijos que son agradecidos  por más que hayan tenido una infancia llena de penurias. Y otros se comportan con una increíble deslealtad hacia sus progenitores  por más que  hayan nadado  en la  abundancia.

Hay  hijos que se comportan como seres que han sido  paridos por   extraterrestres y que con su familia no tienen nada en común.

Hay Padres que crían a sus Hijos como si fueran robots, es decir son manejados   a distancia. Otros invierten sus vidas dándoles lo mejor de ellos para que crezcan en un ambiente de amor y comprensión.

Y no siempre la relación se compadece con el esfuerzo de uno y la razón del otro.

Muchos padres no son modelos a imitar, pero son, en su gran mayoría,  seres esforzados, que merecen el cariño de sus hijos.

Los padres deben aceptar   que los hijos son como las hojas de los árboles: con los primeros vientos   se alejan del tronco. Pero los hijos no se pueden volar del seno familiar olvidándose quienes son.

La superpoblación de madres y o padres, en el siglo XXI  produce en los niños tal  confusión que el cariño que reciben termina  siéndoles indiferente.

Hace muchos años que estas situaciones eran    esporádicas, ahora se ha transformado en un comportamiento socialmente  aceptado.

Se dice que las suegras y las nueras son las causantes de la destrucción familiar. No es cierto: todo depende si se lo permiten.  No funcionan de otra manera.

Comúnmente a los padres pobres se los mata con la indiferencia. A los ricos se les aplica otros métodos.

La multimillonaria australiana Gina Rinehart,   ha sido   repudiada por tres de sus cuatro hijos, que la habían demandado para  que gastara el dinero en ellos.

Habían perdido la paciencia. No podían esperar a recibir legalmente la herencia.

Gina no sé dejó presionar: ella carga con la responsabilidad de mantener  activas a   sus múltiples empresas.

La poseedora de una   de las colecciones más codiciadas   de arte latinoamericano, la argentina  Natalia Kohen   y  dueña de una fortuna valorada en su momento en ciento cincuenta millones de dólares     fue internada por sus dos hijas en una clínica privada por un diagnóstico de insania realizado por médicos que ella nunca vio.

Los hermanos    Schoklender,  Sergio y Pablo,    asesinaron a sus  padres    en la madrugada del 30 de mayo de 1981,  en un   piso del barrio de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires.

Ninguno  de los asesinos  abrió la boca para explicar las razones del parricidio.

Con el andar de los años ambas joyitas demostraron no ser    trigo  limpio.

¡Te perdono hijo!”, fueron las palabras que una y otra vez repitió la mexicana Josefina Guillén García, de  cincuenta y cuatro  años de edad ,  cuando era acuchillada sin piedad por su vástago, quien la miraba como si éste trajera el mismo diablo por dentro y en vez de detenerse volvía a arremeter contra su progenitora y hasta con más violencia.

Hace unos años trabajé en un  Cementerio para  Vivos, (Geriátrico). Pude  ver   de   cómo muchos  hijos se deshacían de sus padres, sin conmoverse de sus llantos  ni de sus pedidos de conmiseración.   Tampoco se  preocupaban del maltrato institucional que existía hacia sus padres, gente desamparada, a quien la muerte ya los tenía agarrados de la solapa.Lo peor de las antiguas generaciones que se mueren sin poder contar sus propias historias. Como si no tuvieran pasado. Nadie los quiere escuchar.

———————-

SI ALGO SIEMPRE TUVE EN CLARO EN TODA MI VIDA,  QUE NUNCA QUISE SER FAMOSO NI HACERME DE RIQUEZAS. MIS ÚNICAS  FORTUNAS SON MIS IDEAS, QUE NO CAMBIARÁN EL MUNDO PERO SERVIRÁN DE REFLEXIÓN, PARA AQUEL QUE TENGA DESEOS DE PENSAR.

MIS LIBROS  SE ENCUENTRAN EN: MIS TORRES DE BABEL. BLOGSPOT.COM

Robots jaquean a Médicos y Enfermeros.

Jueves, enero 3rd, 2013

Robots jaquean a Médicos y Enfermeros.

La Tecnología avanza a pasos agigantados, dejando en su camino, seres descartables.

La Medicina se ve impactada por la presencia de Robots que hacen  que los Médicos y Enfermeros, habitantes del Primer Mundo,  vean peligrar el futuro.

Los robots  Sister Mary  y  Doctor Robbie, sin haberse doctorado, empezaron a trabajar en un hospital de Londres. La pareja permite a los médicos examinar visualmente a los pacientes,   proceder a la inserción de catéteres o la intervención por medio de cirugía simple.

Otro  robot, el   Da Vinci,   también inglés,  tiene cuatro brazos articulados, con una consola de imágenes tridimensionales,  manejada por el cirujano.

Los brazos tienen el diámetro de un lápiz grueso, y se introducen en el cuerpo del enfermo a través de una pequeña incisión.

El robot corta, separa, pinza, coagula y sutura como si tuviera manos humanas, pero sin sus temblores  característicos.

La robótica  permite trabajar en cirugías difíciles de abordar como de próstata y pelvis.

El uso del Da Vinci   facilita al enfermo oncológico una recuperación más rápida.

Cada año se realizan más de dos mil intervenciones de cirugía robótica en España.

Dos científicas  españolas, que  trabajan en la Universidad inglesa de Oxford, se hallan en una fase muy avanzada para poner en marcha herramientas que en el futuro permitirán combatir el cáncer a través de  nanoestructuras.

En un Hospital californiano se utiliza un sistema robotizado de distribución de medicamentos para los pacientes que allí se someten a tratamientos. Las prescripciones son elaboradas por médicos  a través de computadoras, que son las encargadas de mandar la información al sistema, el cual la analiza mediante códigos de barras para determinar el medicamento a administrar.

Hay una Enfermera Robot, que es capaz de   realizar análisis de sangre, guiar y asistir a los pacientes, medir la presión y la fiebre.

Este humanoide  cuenta   con sistemas de videoconferencia móvil para interactuar con los pacientes.

Un  hospital japonés ha comprado tres enfermeras robot. Éstas tienen   la bienvenida capacidad de dar la bienvenida  a las personas, los guían por el hospital, realizan pruebas sencillas y además,   entretienen a los pacientes  con diversos videos que muestran a través de un monitor que tienen en su pecho.

El robot enfermera no se cansa, no se embaraza, no se ve afectada por  el malhumor,   y siempre llega a horario al trabajo.    Tampoco   organiza   largas sesiones de mate mientras el paciente espera resignado que alguien lo atienda.

Hay otro  prototipo  japonés del modelo Da Vinci en  pleno desarrollo, que puede  ser introducido a un paciente por medio de una pequeña incisión. Guiándose a través de un mapa creado con resonancia magnética nuclear el robot puede tomar fotografías, recoger muestras de tejido, diseminar medicina e incluso realizar procedimientos quirúrgicos sencillos.

Los   beneficiados de la tecnología médica  serán los enfermos. No tendrán que soportar el maltrato de los  médicos. Ni esperar  los turnos prolongados. Ni los paros injustificados y mucho menos los olvidos cuando se ven afectados de una amnesia que les hace llegar tarde al consultorio, mientras los pacientes se joden.

Hoy los señores de la Medicina son  Ingenieros especializados en la alta tecnología. Y mientras van creando,  sus inventos dejan nuevos desocupados a lo largo y a lo ancho del planeta.

La vida es una fotocopia.

——————

Si algo siempre tuve en claro en toda mi vida,  que nunca quise ser famoso ni hacerme de riquezas. Mis únicas  fortunas son mis ideas, que no cambiarán el mundo pero servirán de reflexión, para aquel que tenga deseos de pensar.

Mis Libros  se encuentran en: MIS TORRES DE BABEL. BLOGSPOT.COM