Archive for abril, 2013

LA ARGENTINA ES UN PAIS IRRECUPERABLE.

Jueves, abril 25th, 2013

Quien recorre la Historia de este país   llega a la conclusión que la Argentina es un país irrecuperable.

Ya en épocas de la Colonia, en el Río de la Plata  abundaban los PIRATAS de guantes blancos, grises y negros.

Con la Primera Junta   asomaba el personalismo: el presidente, CORNELIO SAAVEDRA  tenía unas ganas locas de atarse a la silla.

Le falló por la inestabilidad política existente.

Ya  en las primeras décadas del siglo XIX  el país se desgarraba en guerras intestinas. Los constructores de la Independencia, en su mayoría, decidían irse a morir  en el extranjero. Era más cómodo y saludable.

Durante la tiranía de JUAN MANUEL DE ROSAS,  tierras patagónicas pasaron a manos de  latifundistas después de masacrar   a las poblaciones originarias.

Con el siglo XX el país, a expensas de una Europa desgarrada por la Primera Guerra Mundial, pasó a ser uno de los siete países más ricos  del mundo gracias a una economía próspera agro ganadera.

Pero en la Argentina nada es para siempre.

Una demostración del CARÁCTER MAFIOSO y CORRUPTO de esta Sociedad  quedó expuesta cuando   la MAFIA ITALIANA que había intentado hacer pie en Rosario, debió abandonar el país, al descubrir que los pandilleros argentinos la superaba  en ingenio y agresividad.

Conseguido el VOTO SECRETO  Y OBLIGATORIO mediante la Ley Sáenz Peña hubo un atisbo de primavera democrática.

Hasta  la Policía y la Justicia, buscaban parecerse honestas. Recuerdo cómo se desmanteló una red de prostitución,  la Zwi Migdal: jovencitas polacas de origen hebreo, era traídas engañadas para luego prostituirlas.

El  GOLPE MILITAR de 1930  terminó con el gobierno del Radical  Hipólito Yrigoyen. La  Argentina perdió su Norte,  y los pocos momentos de vida democrática  fueron apenas espasmos  ya que los bomberitos que vinieron a apagar los incendios, fueron despedidos rápidamente.

Desde PERÓN en adelante cualquier idea de vivir en Paz se convirtió un pesado e imposible sueño.

El Peronismo cascoteó a todo aquel que pensara distinto. Y lo sigue haciendo.

Perón adquirió su  liderazgo admirando al FASCISMO y al NAZISMO.  En el Poder implantó el autoritarismo y las arcas del Estado pasaron a ser  propiedad de la  Presidencia; y algunas chirolas llegaban a manos de    aquellos que aceptaban trabajar  para La Corona.

Hoy como ayer,  el Peronismo valiéndose de una JUSTICIA proclive a oír la voz del Patrón, hace  que la  denuncia de  un ciudadano común se pierda  en los laberintos burocráticos. Y el   denunciante se termina muriendo  y la  causa junto  con él.

Cuando un facineroso o un político bajo sospecha de venalidad  dice: “Confío en la Justicia”. Hay que dar por hecho que el culpable  continuará  durmiendo en su cama.

Si el expresidente CARLOS SAUL MENEM, está en libertad, hace suponer que el  Gobierno K, no corre ningún peligro, ni ahora ni después,   jamás será investigado.

Nunca se sabrá cómo palmaron esas trece personas durante  la investigación sobre   la muerte del hijo de Menem:  si había sido un   accidente o un atentado,

LAS MENTIRAS que engloban la actual gestión de la señora CFK,

demuestran  que todos  aquellos que comparten  sus falsedades  solamente lo hacen para poderse  acodar en el mostrador del Poder y sacar un beneficio.

Pienso en esos REFERENTES SOCIALES que van perdiendo peso por sus propias flaquezas morales, que  se olvidan que mientras ellas muerden la mano del Estado, faltan Escuelas, Hospitales, Medicamentos,  Trabajos, o la posibilidad de acceder a una vida digna,

Las Señoras BONAFINI y DE CARLOTO solamente pueden encontrar un aplausómetros entre   adictos al kirchnerismo. Han oscurecido el accionar que llevaban a  cabo para desentrañar las brutalidades de la Dictadura militar.

Recientemente apareció en el estrellato mediático, la Señora SUSANA TRIMARCO la madre de la tucumana Marita Verón la joven  que despareció y todo hace suponer que se trató de un secuestro para prostituirla.

Durante una década los K no se dieron por enterados del caso. Después del juicio que se realizó para juzgar a los presuntos culpables de la trata de personas, el Gobierno mostró un grado de sensibilidad absolutamente increíble.

Lo asombroso que la Señora TRIMARCO descubrió tardíamente que CFK es casi la Madre Teresa, aunque no viva en Calcuta.

A la madre de Marita Verón, al parecer,   le ha dejado de interesar lo que pasa en Tucumán, su provincia con el gobierno de  ALPEROVICH, un sátrapa, afín a la CFK,  que se enriquece por sobre las necesidades elementales de su población.

UN POCO DE AIRE FRESCO.  Días pasados se realizó un festival boxístico en Jujuy donde la atracción era una boxeadora local: la Locomotora Olivera que ostenta el título mundial pluma de la OMB.

Subió al ring vistiendo una camiseta con la inscripción Túpac Amaru, organización pandillera que encabeza el terror de los jujeños: MILAGRO SALA.

El público presente le dedicó a la púgil una  rechifla. Mucho más cuando se la volvió a poner al término del combate.

Olivera se justificó diciendo que Sala le daba su respaldo para poder su carrera deportiva.

El  abucheo no disminuyó. Los jujeños están repodridos de Sala y compañía una líder barrial que hoy veranea en Punta del Este y se aloja en un hotel cinco estrellas, Ella es  un Milagro kirchnerista.

En la Argentina La Vida es una Fotocopia y todo lo que podamos seguir diciendo es un esfuerzo inútil en un país irrecuperable, donde los sectores económicos, comparten el ideario de los políticos corruptos, pagándoles coimas, y así  pueden  fagocitar los magros ingresos de la mayor parte de la población.

En los países donde la Corrupción es mínima, la gente  tiene acceso  al  consumo  a bajo precio,  todo lo contrario de lo que se da en los Países Coimeros, llamados Populistas.

EL PERIODISMO ES UN GLOBO PINCHADO.

Jueves, abril 11th, 2013

Hay que tener mucha estopa  en la cabeza para no a darse cuenta que el Periodismo Argentino vive alimentando la NADA.

Hay un conglomerado de Periodistas que no tienen la menor independencia conceptual y cuando pueden cambiar no lo hacen porque están entrampados en su propia mediocridad.

En este país no hay LIBERTAD DE PRENSA. Hoy existen escribientes de gacetillas o repetidores de lo que sus superiores les dictan.

Solamente recobran un poco de audacia aquellos que se dedican al Periodismo Deportivo. Bajarle la caña a un deportista no es ninguna hazaña. No conocer el reglamento del deporte que se supone especializado es algo habitual. El único que padece  es el atleta al que se critica  y que rara vez puede defenderse.

La realidad política se nutre de la corrupción no de las encuestas.   Son muy pocos los hechos denunciados que han tenido  alguna  resolución judicial. Las mayorías de las causas se van  perdiendo en el laberinto de los Tribunales.

Cuando se reabre  una  de ellas  el presunto inculpado ya no entiende de qué lo culpan. Se siente como en una fiesta sin   haber sido invitado.

Informar que el futuro  Papa  podía  ser estadounidense o brasileño, para el Periodismo argentino, tenía un cierto parecido con un  juego de azar.  Nada comprobado. Inclusive aquellos corresponsales que estaban cerca del Vaticano, manoteaban en las tinieblas.

Predecir  quién puede ser el  campeón del  MUNDIAL DE FUTBOL 2014  es ignorar el dedo malicioso de la Asociación Internacional de Fútbol Asociado; o  las presiones de las empresas que  sponsorean el evento. Invierten para beneficiarse. Para ellas la palabra BENEFICENCIA no existe.

Decir que hay CONGELAMIENTO DE PRECIOS, es repetir por boca de ganso, sin aventurar una opinión propia.

La PRESIDENTA ya no se pone colorada cuando no dice la verdad. Sabe que sus cortesanos no le van a contradecir.

Entre los Políticos no hay pecadores, apenas unos mentirosos impenitentes.

El PERIODISMO OPOSITOR de hoy sólo cambió de vereda por razones de conveniencia, no    ideológicas.

La prensa opositora, tiene menos efecto sobre el  PODER CENTRAL   que un placebo.

PERÓN se enojó con la prensa y no solo que la censuró sino que intervino a la mayoría de los medios gráficos.

LA PRESIDENTA CFK, no acepta oposición. A los medios gráficos y audiovisuales, que no se avienen a sus exigencias les corta los víveres.

Los Periodistas que defendían a MENEM,  ahora se han alineado con  este Gobierno.

Los que en algún momento  le llevaban la contra a los Kirchner  se dieron cuenta que todo resultaba ser un esfuerzo inútil, y por un puñados de avisos, se  han dado  vuelta.

La pérdida de legitimidad de los MEDIOS GRÁFICOS, tiene que ver con la falta de apoyo de la JUSTICIA. No hay forma de llevar adelante cualquier clase de denuncia si detrás de la misma no hay JUECES dispuestos a cumplir cabalmente con  sus funciones.

En los EEUU   el caso  WATERGATE, que llevó a la  renuncia del expresidente Richard Nixon, no hubiese tenido éxito      si entre los jueces yanquis hubiese existido un OYARBIDE.

En Italia no hubiesen  prosperado los juicios contra la mayor corrupción política,  (MANI PULITE), si no hubiese una Justicia interesada en terminar con los desaguisados de la Democracia Cristiana.

En Israel no hubiese sido posible derrocar a un PRESIDENTE, a quien una empleada lo imputó de acoso sexual, si la JUSTICIA  no hubiese avanzado por sobre la investidura del acusado.

En la Argentina  la JUSTICIA trabaja, en la mayoría de los casos, para satisfacer las necesidades del Gobierno de turno, tapando las urgencias y destapando las nimiedades.

Hoy en día compran los diarios aquellos que gustan verse fotografiados y con textos escritos por ellos,  o aprobados por sus adláteres.

Y hay un grupo que solamente le interesa leer   Deporte,   las Noticias Policiales y algún embrollo de la Farándula.

Lo que menos les preocupa es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN,

Los almibarados GOBIERNOS POPULISTAS se parecen tanto que hablar de Venezuela es como hacer eco en la Argentina.

La vida es una Fotocopia, y el Periodista un personaje que solamente sirve de pantalla para que los crápulas puedan decir que “Vivimos en Democracia.”