Archive for junio, 2013

LOS POLÍTICOS SON MUY POCA COSA.

Jueves, junio 27th, 2013

LOS POLÍTICOS demuestran hacer de la  vida pública una especie de quiosco donde la vejez no tiene porque preocuparles. Con un  año de gestión les garantiza muchos años de buena digestión.

Sin necesidad de luchar por un aumento jubilatorio, ni por medicamentos imposibles de comprar. Total el erario tiene para ellos un bolsillo lo   suficientemente ancho y profundo como para manotear  sin que la estabilidad del país les  preocupe en lo más mínimo.

La conformación de las últimas  Listas para las ELECCIONES LEGISLATIVAS próximas, me da la sensación como si los Políticos fueran futbolistas que cambian de clubes al término de cada temporada.

Lo único que falta   que se informara cuánto ha  costado cada fichaje.

Tampoco demuestran la más mínima lealtad hacia el Partido que les dio la banca. Un traspaso es  como si fuera de club a club, como a préstamo por  una temporada. Total: entre los Políticos siempre hay tiempo para nuevos arrepentimientos.

En la Política vernácula   hoy  es lo que  lo ha sido ayer y lo que será mañana.

PARIENTES EN LAS LISTAS

A la hora de reflexionar  siento  asco por    favoritismo político familiar, propio de esas familias que encumbran las realezas.

El exintendente de Cañuela Gustavo Arrieta dejó a su esposa María Fassi al frente de la INTENDENCIA DE CAÑUELAS en el  2011.

El actual secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación  Juan José Mussi, dejó a su hijo al frente de la COMUNA DE BERAZATEGUI.

Algo similar sucedió en el MUNICIPIO DE LA COSTA, donde el médico  Juan de Jesús cedió la intendencia a su hijo Juan Pablo.

En la provincia de Buenos Aires hay varios jefes comunales que son HIJOS DE HISTÓRICOS LÍDERES de la política lugareña.  Como son los casos de José Eseverri, actual intendente de la localidad de OLAVARRÍA, hijo del ex jefe comunal radical Helios Eseverri. Patricio Hogan, intendente de GENERAL ALVARADO, es el hijo del ex alcalde de esa ciudad, Tomás Hogan. Algo similar sucede en SAN ISIDRO, donde Melchor Posse le transmitió el sillón a Gustavo. Pero el caso más peculiar, sin dudas, fue el de Mario Ishii, de José C. Paz,  quien dejó en su lugar a su madre durante diecisiete  días, por un  viaje a  Japón para estudiar sus orígenes familiares.

En las últimas Legislativas   en la provincia de Buenos Aires,  en la PRIMERA SECCIÓN electoral, fue quinto Alberto España, sindicalista de Mercedes y   noveno Jorge Varela, marido de la intendenta Stella Maris Giroldi de CAMPANA. En la TERCERA SECCIÓN  fue tercera Cristina Fioramonti, esposa del  diputado nacional Carlos Kunklel. En la QUINTA SECCIÓN, fue segundo Juan de Jesús, padre del intendente del Partido de La Costa y en la SÉPTIMA SECCION, bastión del ministro Randazzo, fue tercera Alicia March, mujer de Isidoro Laso, subsecretario de Reforma Política.

El impresentable  Luis D’Elía ubicó en  a su esposa, Alicia Sánchez, en la lista del FRENTE PARA LA VICTORIA como candidata a diputada provincial. María Esther Barrionuevo, hermana del líder gastronómico, es   senadora provincial por UNIÓN-PRO. Y el intendente de la localidad de MALVINAS ARGENTINA, Jesús Cariglino, tiene a un  hermano  como senador provincial.

No es cuestión que tenga que ayudarlo. Así se lo saca de encima.

También hay que anotar en la nómina al intendente de LANÚS, Darío Díaz Pérez, que puso a su esposa, como   diputada provincial.

Incluso en las nuevas generaciones, uno de los referentes de La CÁMPORA,  ubicó a su novia  primero como regenta en la Anses y luego como diputada nacional.

Al comienzo de su gestión, el GOBERNADOR BONAERENSE,  Daniel Scioli tuvo a su hermano José como secretario general de la gobernación. Su otro hermano, Nicolás, fue coordinador ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

LAS FAMILIAS POLITICAS

El siglo XXI es parte del aprendizaje del siglo XX.

Durante los noventa el ex presidente Carlos MENEM tenía a su hermano Eduardo en la presidencia provisional del Senado, quedando, de esa manera, en el primer lugar de la línea sucesoria entre 1991 y 1995, cuando el país se había quedado sin vicepresidente porque Eduardo Duhalde fue electo gobernador de Buenos Aires.

Adrián Menem, hijo de Eduardo y sobrino del exPresidente, fue diputado nacional por la provincia de La Rioja.

El bonaerense EDUARDO DUHALDE tampoco se quedó atrás, y durante su mandato al frente de la provincia tuvo a su esposa  trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social al frente de la recordadas manzaneras, luego fue diputada nacional y, después, senadora entre 2005 y 2011.

Su yerno, Gustavo Ferri, es actualmente diputado provincial, habiendo tenido un paso por la Cámara Baja nacional.

En la provincia de San Luis, terruño de la familia Rodríguez SAÁ, los hermanos se sucedieron en la gobernación.

En Tucumán, no hubo mayores inconvenientes para que el gobernador José ALPEROVICH ubicara a su esposa primero como diputada nacional y, ahora, desde el Senado, es la tercera en la línea de sucesión presidencial.

En San Juan, tierra gobernada por José Luis GIOJA, sus hermanos estuvieron en puestos claves a nivel nacional.

El gobernador chaqueño Jorge CAPITANICH tuvo a su exesposa  como Ministra de Salud y actualmente se desempeña como diputada nacional. El gobernador cordobés, José Manuel DE LA SOTA le dio a su exmujer,   responsabilidades relevantes en su anterior etapa al frente de la provincia.

Olga Riutort había sido diputada nacional por San Juan en 1983.

Esto demuestra que  en la Argentina La Vida es una Fotocopia y la Política, un mal incurable. ¿Vale la pena votar?

PROHIBIDO PROHIBIR EL SEXO ORAL.

Miércoles, junio 19th, 2013

Como para justificar un hecho puntual  el actor norteamericano MICHAEL DOUGLAS  no encontró  mejor explicación antojadiza  para su cáncer de garganta que echarle la culpa el haber practicado el cunnilingus (sexo oral a la mujer.)

Su actual esposa la galesa y también actriz Catherine Zeta-Jones, menor que él en un cuarto de siglo, qué pensará: ¿qué ella lo contagió? Por supuesto que no. Este caballero estuvo enredado en mil aventuras inclusive con la que  era la  mejor amiga de su anterior esposa,   Diandra Luker.

Michael unos años atrás  se internó en un instituto para curarse de su adicción al sexo.

Una  reciente  investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el SEXO ORAL  “no solo es bueno para la salud general de las mujeres sino que, además, les permite ser más felices.

¿Y por qué esto es así? De acuerdo a los resultados, se debe a que el semen -además de espermatozoides- contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina (una hormona que tiene la misma función) y la melatonina, un agente de inducción al sueño. Como si esto no fuera suficiente, su composición incluye, además, químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona  que levantan el estado de ánimo general y mejoran el desempeño cognitivo.

El estudio se llevó a cabo sobre un grupo de doscientas  mujeres que expuso, en detalle, las características de su vida sexual. Las conclusiones generales también fueron contundentes: aquellas que tienen relaciones sexuales regulares y frecuentes, y tienen contacto directo con el fluido seminal, son menos depresivas, más saludables, más felices y tienen mejores resultados en evaluaciones del nivel de desarrollo intelectual.”

“EL FELLATIO (sexo oral de la mujer hacia el hombre) es una de las actividades predilectas, quizás la más erotizante, para la gran mayoría de los varones.

Según el renombrado y ya fallecido médico estadounidense Alfred  Kinsey,  el primer gran estudioso de la sexualidad humana, son  muy pocos hombres a quienes les disgusta el fellatio.

“Y si nos remitimos a la Historia se verá  que en   el mito egipcio  del dios ATUM, éste realiza una autofelación y escupe su semen dando lugar a los dioses Shu (el aire) y Tephnut (la humedad.)

En LA ILÍADA  aparece por primera vez el  término mujeres de Lesbos y hace referencia a las féminas que mejor practicaban la felación, ya que el verbo griego lesbiázein  significa  ‘felar.’

La antigua cultura peruana MOCHE se rendía culto a la vida diaria incluyendo las prácticas sexuales. Describían felaciones en sus cerámicas.

Entre los ZAMBIANOS de  Papúa Nueva Guinea existe la creencia de que el semen tiene propiedades especiales,  por lo que es importante que los jóvenes ingieran el semen de sus mayores a través de la realización de felaciones. Es una iniciación importante para que los jóvenes adolescentes alcancen una adecuada maduración sexual.

El KÁMASUTRA indio,     describe el sexo oral analizando la felación con gran detalle y mencionando brevemente el cunnilingus. Sin embargo, de acuerdo con este texto, la felación es sobre todo una conducta característica de los eunucos, quienes usaban su boca como sustituto de los genitales femeninos.

En la literatura ISLÁMICA se prohíbe explícitamente dentro del matrimonio el sexo durante el ciclo menstrual. Pero la actitud hacia el sexo oral y el sexo anal es un tema de discusión entre los alumnos modernos del Islam.

En lo que concierne al sexo oral, algunas autoridades religiosas opinan que sí se permite realizarlo, siempre y cuando no entre líquido en la boca. Otras facciones, en cambio, creen que la estimulación oral del pene está prohibida, mientras que la estimulación oral femenina es aceptable. (Datos extraídos de la Web.)

EL CUNNILINGUS, la estimulación se centra en el área de la vulva, y también incluye el clítoris, que es el área más sensible y que proporciona mayor placer a la mujer.
Para muchas mujeres es más fácil llegar al orgasmo con el sexo oral que con la penetración, pues no siempre se estimula adecuadamente el clítoris durante las relaciones.

La china Wu Zetian, que reinó desde el año 690 al 705, fue la única emperatriz china que, haciendo uso de su posición, creó un decreto por el cual todos los dignatarios visitantes deberían rendirle sus respetos realizándole un cunnilingus.

Para los romanos   aunque el cunnilingus se consideraba una práctica sucia, gracias a algunas pintadas hechas en los baños públicos y a palabras talladas en las paredes, se sabe que algunos  hombres  esperaban en las esquinas de estos baños a mujeres que solicitaran sus servicios.

El libro hebreo EL CANTAR DE LOS CANTARES, contiene  una referencia directa al cunnilingus, aunque muchos traductores ingleses evitan esta lectura optando por el término “ombligo”. Una traducción alternativa rezaría así:

Tu vulva es un cántaro,
donde no falta el vino aromático

Se sabe que en el TAOÍSMO chino se reverenciaba el cunnilingus. Se debe a que el objetivo del taoísmo es alcanzar la inmortalidad, o al menos la longevidad, y la pérdida de semen, secreciones vaginales y otros líquidos corporales, como se cree, causa una pérdida correspondiente de vitalidad.” (Datos extraídos de la Web.)

La Vida es una Fotocopia.

saulrabin@gmail.com

LOS KENNEDY NO DESCANSAN EN PAZ.

Lunes, junio 10th, 2013

Este año se han de cumplir medio siglo del asesinato del expresidente estadounidense JOHN FITZGERALD KENNEDY, un líder político demócrata que tuvo una  mayor valía  en su gestión de gobierno que en su vida privada.

Cinco  años después de este asesinato, su hermano ROBERT, corrió idéntica suerte. Fue ejecutado por un perejil jordano.

Las razones de estos  crímenes  todavía se desconocen.

La Justicia estadounidense sigue tanteando  en la oscuridad.

Nadie se comió el pescadito, y mucho menos yo,  cuando se acusó al  pobre  Lee Harvey Oswald, porque estaba casado con una rusa y porque había vivido en la Unión Soviética.

Además no se le dio tiempo a clamar por su inocencia ya que en la cárcel donde estaba detenido ingresó, como si fuera su casa,  un mafioso quien lo mató de un tiro. Al sayón no lo pudieron juzgar porque al tiempo se murió de cáncer.

Hay elementos suficientes  que pudo haber sido la mafia, porque a cambio de sus aportes para la campaña política de JFK., quería algunas prebendas, que no se le otorgaron.

La reciente muerte del texano  BILLIE SOL ESTES  un empresario que labró su fortuna vendiendo  corderos; que predicaba   contra la inmoralidad del baile, se    supo aprovechar de las penurias financieras del campo  a través de  sus contactos políticos y las lagunas legislativas para amasar su fortuna.

Su relación con  LYNDON B. JOHNSON el vice de JFK,   a cambio de generosos aportes económicos, le permitió     embolsarse millones de dólares con la compraventa de silos destinados al Gobierno para almacenar cereales.

También consiguió hacerse con el monopolio del mercado de fertilizantes texano, lo que inspiró su negocio más lucrativo: financiar a los agricultores la adquisición de tanques de fertilizante.

Él mantenía la propiedad de los tanques y los granjeros le pagaban una cuota por su uso. Estes utilizaba las hipotecas sobre los tanques como garantía para obtener créditos de los bancos. Lo que hacía redonda esta operación es que los tanques eran pura fantasía;  ya que pagaba una pequeña suma a los agricultores que se sumaban a su estafa y se embolsaba los créditos que la banca concedía sobre una garantía inexistente.

Cuando HENRY MARSHALL, funcionario de la agencia que supervisaba los subsidios agrícolas, empezó a investigar las operaciones del empresario, como no se dejó coimear  en junio de 1961 fue encontrado con cinco tiros en su estómago, su muerte se consideró un suicidio.

Ese mismo año el periodista  OSCAR GRIFFIN, director del Pecos Independent, desenmarañó en una serie de  la estafa de los tanques de fertilizante.

Llevado a juicio  Estes  defendido por John Cofer, abogado de    Johnson. No le valió de mucho dado que   fue condenado a veinticuatro años de cárcel.

El juicio fue un escándalo nacional que pudo costarle la vicepresidencia a Johnson, que sin embargo obtuvo el respaldo de John F. Kennedy, quien bien pudo estar implicado en la muerte de su salvador.

Lyndon Baines era nacido y criado en Texas, donde fue asesinado JFK.

Veinte años después de los hechos, Estes, testificando voluntariamente bajo condición de inmunidad, afirmó que desde 1950 Johnson subcontraba el trabajo sucio a un tal Mac Wallace, que era quien había asesinado a Marshall. Pero eso no era todo: afirmó también que Wallace había sido uno de los tiradores que asesinaron a Kennedy.

Cuando Johnson accedió a la presidencia, un olvido piadoso cubrió la investigación y los lazos con Estes, que saldría en libertad condicional en 1971, aunque volvería a ser encarcelado en 1974 por fraude fiscal. Ninguna de las afirmaciones que realizó sobre Johnson, y que reiteró en libros, artículos y entrevistas, pudo ser comprobada forma convincente.

Es que la muerte de JFK y de su hermano Robert, podía seguir apuntando a la cúpula del partido Demócrata y de algunos poderosos miembros de la Mafia, del sindicalismo como el camionero JIMMY HOFFA, quien  una década después iba a desaparecer misteriosamente;   y del empresariado yanqui a quienes los Kennedy no les habían permitido seguir con sus delitos de guantes blancos.

En todos lados se cuecen habas, aunque no con la impunidad   que existe en la Argentina.

La Vida es una Fotocopia.