Archive for julio, 2014

MATANZA DE ISRAELÍES Y SILENCIO MUNDIAL.

Jueves, julio 31st, 2014

NO ME IMPORTA QUE NO LO LEAN.

No es cuestión de caer en pasado trágico del pueblo hebreo. Hay que hablar de la reacción antisemita que se está dando en todo el mundo como consecuencia, es el pretexto, del conflicto entre Israel y HAMAS.

Esto demuestra que no importan las falacias, ni los desengaños históricos, ni siquiera cuando muchos cráneos tocan de oído, pone en evidencia que el odio hacia el hebreo nunca terminará, salvo que sobrevenga un diluvio.

Mucha indignación provoca la barbarie israelí atacando la Franja de Gaza; pero nadie dice que es el propio grupo terrorista que pone a la población a merced de las balas enemigas, en vez de protegerla. HAMAS, construyó túneles para entrar en territorio israelí y no edificó refugios para proteger, al menos, a mujeres y niños.

Inhumada  mascarada la de HAMAS, para conmover a la opinión mundial, que pone el grito en el cielo, mientras no opta por la misma relación cuando se habla lo que sucede en Siria, Irak, Ucrania y muchísimos países africanos.

La vida es una fotocopia.

Mucho se dice de la barbarie israelí nada se dijo nunca de las matanzas provocadas por los terroristas árabes, no siempre contra las fuerzas militares, sino contra la población civil.

Los ingleses recibieron  un Mandato de la Liga de las Naciones en 1921 para que la tierra de Israel sea el Hogar Nacional de los judeos.
Los ingleses no “acogieron a los judíos que no tenían donde ir”.
TODO LO CONTRARIO. En 1939, por presión de los árabes, los ingleses publicaron el llamado Libro Blanco donde limitaron drásticamente la inmigración judía.

SALVATAJE. Recién en 1948, cuando Israel declaró su independencia, los hebreos refugiados de Europa y el millón   que fueron expulsados de los países árabes donde habían nacido y vivido desde cientos de años antes de la conquista árabe del siglo VII (Egipto, Yemen, Irak, Argelia, Marruecos, Libia, Túnez) pudieron entrar a Israel.

Los países árabes los despojaron de todas sus propiedades y pertenencias y llegaron a Israel sin un centavo como refugiados viviendo en carpas, hasta que el país los absorbió.
Esto fue en contraste a los árabes refugiados que hasta ahora viven en míseros campos en Líbano (donde les niegan la ciudadanía y no les permiten ejercer más de cincuenta  profesiones) y en Siria, donde han sido víctimas de la guerra civil.

Comparar al Estado de Israel, democrático, con los estados árabes, feudales, donde no existen los derechos humanos, es una hijaputez.

Los árabes israelíes tienen partidos políticos con parlamentarios elegidos, son médicos en los hospitales, estudiantes y profesores en las universidades, jueces en la Corte Suprema, diplomáticos, etc.

RECUENTO SANGRIENTO.

* En marzo de 1920 una turba árabe asesinó a ocho pobladores del pueblo judío de Tel Jai.
*En 1921 el pronazi  Mohamed al Huseini, nombrado Gran Muftí de Jerusalém inició una campaña de odio y matanzas contra los hebreos, y cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial huyó a Berlín donde prestó servicios a los nazis, y sugirió hacer un campo de exterminio en Nablus para liquidar a la comunidad judía de Tierra Santa.
* En 1929 los árabes de Hebrón (primera capital del rey David) masacraron a decenas de judeos y expulsaron a todos los sobrevivientes, con lo cual Hebrón, donde  habían vivido durante 3,000 años, quedo sin hebreos.
*Entre 1936 a 1939 los árabes de Palestina, en una campaña que hoy se llamaría “Intifada”, MATARON a cientos de judeos, muchos de ellos simples religiosos.

*El 13 de abril de 1948, un mes antes de que Israel declare su independencia, los árabes MASACRARON a setenta y ocho doctores, enfermeras, estudiantes y pacientes en un convoy que iba al Hospital Hadassa en Jerusalén.

* El 1 de enero 1952 es asesinada una persona disparada por terroristas palestinos que invadieron un domicilio particular en Jerusalém. ES EL PRIMER ACTO TERRORISTA contra civiles en lo que es el Estado de Israel.

*1953   son asesinados cuatro israelíes.

*1955   son asesinados tres israelíes.

*1958   son asesinados ocho israelíes.

*1959 son asesinados ocho israelíes.

* 1968  el 4 de septiembre tres bombas son  detonadas en Tel Aviv, matando a una persona e hiriendo a setenta y una.

* 1970 en el mes de marzo veintiún israelíes, la mayoría estudiantes, heridos por una bomba colocada en una CAFETERÍA en la Universidad Hebrea de Jerusalém. Durante el resto del año son asesinados otras ocho personas.

*30 de mayo de 1972, tres terroristas del Ejército Rojo Japonés, por un encargo de Wadie Haddad, Jefe de Acciones Internacionales del Frente Popular para la Liberación de Palestina encabezado por George Habash, cometieron uno de los más cruentos atentados terroristas registrados contra Israel.

Llegaron a Tel Aviv en un vuelo de Air France procedente de Roma. Llevaban sus armas y granadas ocultas en estuches de violín. Apenas llegó el equipaje, abrieron las cajas, sacaron las armas y comenzaron a disparar en la sala de llegada, matando a veintiséis personas y dejando a más de ochenta heridas. Entre los muertos hubo diecisiete peregrinos cristianos de Puerto Rico, un ciudadano canadiense y ocho israelíes., entre ellos el profesor Aharon Katzir, conocido biofísico, cuyo hermano Efraim  fue electo un año después como Presidente de Israel.

De los tres atacantes japoneses, sólo Kozo Okamoto salió con vida, herido.

La seguridad del aeropuerto estaba alerta ante la posibilidad de un atentado palestino, por lo cual fue una sorpresa toparse con terroristas japoneses.

Okamoto fue condenado a cadena perpetua por un tribunal israelí, en junio de 1972. Sin embargo, estuvo sólo trece  años en prisión, ya que fue puesto en libertad en 1985.

Okamoto se instaló en la Beká libanesa (donde se siembra la amapola, fue detenido en 1997 y luego liberado con status de refugiado político.

Wadie Haddad, principal organizador del atentado, fue muerto en un operativo del Mossad en 1978.

*5 de septiembre de 1972  el  grupo terrorista palestino Septiembre Negro secuestra y mata a once atletas israelíes Olímpicos y un policía alemán en la masacre de Múnich.

—-  La policía alemana, hizo poco y nada por salvar a los atletas, todo lo contrario lo complicó como si fueran meros aprendices, lo que le costó la vida a los deportistas.

* 1976, 27 de junio – 4 de julio, una aeronave de Air France con doscientos cuarenta y ocho pasajeros fue secuestrada por terroristas palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y simpatizantes de las Células Revolucionarias, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda. Poco después del aterrizaje todos los pasajeros no judíos fueron liberados.

*197811 de marzo: un autobús fue secuestrado en la autopista 2 (conocida como la carretera costera) de Israel, resultando asesinados TREINTA Y OCHO  CIVILES, entre ellos tres niños, y setenta y un  heridos.

* 1989 En julio, quince israelíes y un norteamericano son muertos, y veintisiete   resultan heridos, cuando un grupo terrorista fuerza a un autobús a salirse de la carretera por un barranco.

1993 – 2005:En Israel se produce una serie de atentados llevados a cabo por las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás, contra objetivos israelíes. Estos atentados, cometidos en el Estado de Israel, tuvieron lugar en calles, restaurantes y cafés, autobuses públicos, centros comerciales, etc.; y tuvieron como blanco a la población civil.

Desde el comienzo del proceso de paz en Oslo (1993) hasta 2003, Hamás envió ciento trece  suicidas a perpetrar atentados terroristas con bombas en Israel.

*1995 el 22 de enero,  dieciocho soldados  y un civil mueren por dos suicidas que hacen estallar sus explosivos en Beit Lit, cerca de Netanya.

En abril, ocho soldados israelíes y un civil norteamericano mueren por un vehículo bomba en cerca de Kfar Darom, en Gaza.

En julio, seis israelíes mueren por un suicida que activa sus explosivos en un autobús, en Ramat Gan,

En agosto, otro suicida actúa igual y mata a 6 israelíes en un autobús de Jerusalém.

Durante todo el resto del año unos catorce israelíes son asesinados en diversos incidentes.

En agosto, veintiún  israelíes son heridos por una bomba en el exterior de la Gran Sinagoga de Tel Aviv.

Durante todo el resto del año doce israelíes son asesinados

*1997  Quince personas resultan muertas y ciento setenta heridas al estallar dos bombas portadas por activistas suicidas de Hamas en un mercado de Jerusalém.

*2001 El 1 de junio, veinticuatro israelíes y un ucraniano mueren por un suicida de Yihad Islámica que detona sus explosivos fuera de una discoteca de Tel Aviv.

El 9 de agosto, quince  israelíes (siete  de ellos niños) mueren por la explosión de un suicida bomba de Yihad Islámica en un restaurante de Jerusalém.

Al día siguiente, quince israelíes mueren por otro terrorista de Hamas que estalla en un autobús en Haifa.

Diez días después, once israelíes mueren por un ataque terrorista cerca de un templo.

2002 El 4 de agosto, un suicida de Hamás mata a cinco  civiles israelíes y dos extranjeros en un autobús cerca de Meron.

El 21 de octubre, catorce israelíes mueren cuando dos suicidas de Yihad Islámica cargan un todoterreno con explosivos y lo embisten contra un autobús cerca de Hedara.

El 10 de noviembre, fuentes palestinas admiten hallarse financiadas por el gobierno de Irán, debido a la quiebra económica de la ANP.

El 15 de noviembre, nueve soldados y doce civiles   mueren durante el asalto de milicianos de Yihad Islámica.

El 21 de noviembre mueren once israelíes, de ellos cuatro niños, por una terrorista suicida que detona sus explosivos en un autobús, en Jerusalém.

*2003 El 18 de mayo, mueren siete civiles mueren y otros veinte  resultan heridos en un atentado suicida palestino en un autobús de Jerusalém.

El 11 de junio en otra acción similar en la misma ciudad mueren diecisiete  personas y un centenar resultan heridas.

El 19 de agosto sucede otro ataque palestino semejante contra un autobús, causando veintitrés  muertos y ciento treinta y tres  heridos.

El 9 de septiembre, atentados en una cafetería de Jerusalém,  se saldan con dieciséis muertos y ochenta  heridos.

El 4 de octubre, un suicida palestino ataca un restaurante de Haifa, matando veintiuna personas e hiriendo a sesenta.

*2006  son veintinueve los  israelíes asesinados en actos terroristas.

— Podría seguir dando una lista que nunca se termina porque los terroristas no quieren la paz, porque con ella se termina la razón de su actitud violenta.

Es sabido que cuando no hay un enemigo externo, empiezan a matarse entre ellos: Siria, Irak, Egipto, etc.

La Vida es una Fotocopia.

EL ANTISEMITISMO UNA DE LAS CARAS VISIBLES DE LAS MISERIAS HUMANAS.

Lunes, julio 28th, 2014


EL ANTISEMITISMO UNA DE LAS CARAS VISIBLES DE LAS MISERIAS HUMANAS.

Perseguir al pueblo hebreo, es parte de esa envidia ancestral que genera el comportamiento de seres humanos, que difieren del resto de los pueblos:  su formación humanística integral, su  conocimiento científico,  su monoteísmo ancestral  y la presencia de la mujer alfabetizada desde los tiempos bíblicos.

Para combatir a la religión judaica,  la Iglesia Católica, que fuera prohijada hebreos, siempre utilizó   la falacia para combatirla. Está más que claro que el hombre necesita de alguien imposibilitado de defenderse  para arrojar sobre él sus propias miserias.

Sin caer en un ataque irracional sobre lo que sucede en el mundo islámico, para no ser acusado de discriminar, la Historia demuestra  que entre los árabes nunca hubo paz: cuando  falta el enemigo externo se sacan los ojos entre ellos.

NEGAR LA EXISTENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL, es ignorar una realidad histórica con su relación geográfica, su  arquitectura y su arqueología. Todo lo demás es odio puro.

El Mundo Occidental,  necesitó de los hebreos, para evitar la invasión nazi en el Medio Oriente, cuando las naciones árabes le estaban dando la bienvenida.

El Mundo Occidental necesitó de Israel para evitar la penetración soviética que había armado a los árabes hasta los dientes.

JORDANIA MASACRÓ A LOS PALESTINOS en ese famoso SEPTIEMBRE NEGRO,   nadie abrió la boca.

Nadie abrió la boca cuando TERRORISTAS, masacraron niños y adolescentes, en territorio israelí (ver nota aparte)

No saber del HAMAS, es lo mismo  que  ignorar al FATAJ, la creación del exegipcio convertido en palestino, Yasir Arafat,  quien dilapidó el dinero de su pueblo para depositarlo en Paris, donde su viuda se da la gran vida.

EL VERDADERO ESTIGMA  PALESTINO SON SUS DIRIGENTES. A pesar que la tasa de desempleo de la Franja   se encuentra  en un 40% antes del conflicto; con 38% de los habitantes de Gaza viviendo por debajo de línea de pobreza, un pequeño grupo   parece no verse afectado por los problemas económicos.

Miembros del Hamas han logrado enriquecerse enormemente desde que el movimiento terrorista tomará control de la Franja de Gaza en 2007.

ISMAIL HANIYEH, ex Primer Ministro del Hamas en Gaza se ha convertido en millonario desde que en 2006 ganara las elecciones y se volviera la figura más importante del Hamas,  se  compró  en 2010 una casa de 2500 METROS CUADRADOS POR $4 MILLONES DE DÓLARES EN UNO DE LOS VECINDARIOS MÁS EXCLUSIVOS DE LA CIUDAD DE GAZA ENFRENTE DE LA PLAYA.

Haniyeh ha comprado múltiples casas en la Franja y las ha registrado a nombre de cada uno de sus trece hijos, para evitar ser directamente relacionado. Uno de sus hijos, fue arrestado intentando cruzar la frontera entre Egipto y Gaza por el cruce de RafIah con varios millones de dólares en efectivo que pretendía llevar a Gaza.

KHALED MASHAAL, uno de los líderes políticos del Hamas exiliado en Qatar, también se ha enriquecido enormemente en los últimos años. De acuerdo a fuentes jordanas, Mashaal poseía alrededor de $2600 MILLONES EN CUENTAS EN BANCOS EGIPCIOS Y QATARÍES. Todo apunta a que esta suma de dinero es la acumulación de años de donaciones, y de inversiones del Hamas en el mundo Árabe y Musulmán. Es bien sabido que Hamas tiene múltiples inversiones en proyectos de bienes raíces en Arabia Saudita, Siria y Dubai.

La expulsión del Hamas de Siria en 2011 fue un golpe fuerte para el movimiento. En  2011, antes del inicio del conflicto sirio, Hamas tenía alrededor de $550 MILLONES EN BIENES activos en el país. Aparte de sus bienes inmobiliarios, el Hamas había invertido en múltiples compañías comerciales, entre ellas una compañía carguera registrada a nombre de un hombre de negocios sirio cercano a Moussa Abu Marzook, el segundo al mando de Maashal.

MOUSSA ABU MARZOUK, segundo al mando del Hamas. De acuerdo al Profesor Ahmed Karima de la Universidad de Al-Azhar en Egipto, Hamas se ha convertido en un movimiento  , con más de 1200 millonarios entre los miembros de la organización.

Desde octubre de 2011, existen reportes que habitantes de Gaza se estaban quejando que amigos y familiares de líderes del Hamas estaban recibiendo tratamiento preferencial cuando se trataba de el pago de honorarios y la obtención de permisos comerciales. Sin embargo, un periódico de los Emiratos Árabes Unidos reportó que “la frustración del público en general con la corrupción presente en el Hamas es rara vez escuchada. El grupo terrorista calla brutalmente cualquier voz que exprese descontento.”

Un habitante de Gaza se quejó que, “si no eres parte del Hamas, no recibes nada. Si alguien dice algo, lo arrestan, torturan o asesinan.”

De acuerdo a una investigación del periodista Avi Issacharoff para el periódico israelí Haaretz, el Hamas ha creado una política de silenciar cualquier voz disidente que se atreva a hablar sobre la corrupción del movimiento terrorista.

Por ejemplo, Ahmed al-Mamluk murió “durante una misión jihadista,” de acuerdo al Hamas, sin embargo, su familia dice que al-Mamluk iba a encontrarse con un oficial de alto rango del Hamas para discutir varios casos de corrupción el mismo día de su muerte. Otros han muerto en “explosiones internas,” accidentes de tránsito, electrocutados, y ahogados. Las familias de las victimas todas rechazan la versión oficial de los hechos del Hamas.

Mahmoud Habbash, Ministro de Asunto Religiosos de la Autoridad Palestina declaro en un canal de televisión palestino que “Hamas le cobra la electricidad a la gente, pero no le paga a los proveedores. Se queda con el dinero y lo distribuye a su ‘ejercito’ de empleados, con los que ha inundado la compañía eléctrica.” Habbash además refuerza lo dicho anteriormente del uso de compañías fantasma por parte del Hamas cuando dice que “Hamas le robó 800 MILLONES DE DÓLARES DE LOS POBRES, utilizando compañías fantasma para inversiones. Crearon un banco para fraude y engaño en Gaza.”

El Hamas ha demostrado ser no solo una amenaza para Israel por medio del lanzamiento de cohetes, si no una amenaza incluso mayor para los palestinos en Gaza. Es importante preguntarse que se podría haber hecho en la Franja de Gaza para mejorar la vida de sus habitantes en los últimos siete años si el dinero que Hamas se ha robado se hubiese invertido en mejorar las condiciones de vida de los palestinos en Gaza. (Porisrael.org)

NADA SORPRENDE.  El conflicto entre Israel y Hamas, le sirvió  de pretexto a  los austriacos, donde nació uno de los carniceros del siglo XX, para aplicar su lógica racista y agredir a los jugadores del equipo de fútbol, de MACABI HAIFA, que había  venido para jugar un partido amistoso.

Hubo manifestaciones antiisraelí en BÉLGICA, que carga sobre si la matanza de diez millones de congoleños.

En EEUU., donde viven gente de distintos pelajes y el odio a todo lo que sea judeo, no debe sorprender.

Que hayan habido reacciones antisemitas  en ALEMANIA, es parte de su naturaleza como pueblo belicoso.

Y que ARGENTINA, se solidarice con los palestinos está bien, lo malo que pocos se  conmueven  ante la matanza indiscriminada de comunidades originarias.

Qué en HOLANDA haya manifestaciones antisemitas es normal, por la enorme cantidad de árabes que se han venido a vivir aquí. Lo irracional es que no recuerden por qué han escapado de sus países de origen.

Hace una década en Ámsterdam fue asesinado por un intolerante  árabe, el cineasta THEO VAN GOGH,    pariente del pintor Vincent Van Gogh, por haber filmado  ‘Submission’, una película sobre el Corán y la sumisión de la mujer, basada en el guión de una parlamentaria liberal de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali, quien ha hecho de la lucha contra los efectos del islamismo en las mujeres su caballo de batalla.

La muerte no tapa el ultraje permanente de la mujer árabe.

Que en TURQUÍA hayan atacado a un judeo, es lógico, por ser un país mayormente musulmán. Lo que no es normal que  esta nación todavía no haya reconocido, a un siglo vista, haber  masacrado a millón y  medio  de armenios.

IMPOSIBLE SOLUCIÓN. Si las naciones árabes hablan de hacer desaparecer a los israelíes. Si la Constitución palestina habla de tirar a los israelíes al mar. Todas las generaciones nacen contaminadas. Si la cuestión pasa por lo territorial, ¿por qué se dejó durante dos mil años a que Palestina pasara de vergel a un páramo? ¿ Por qué Egipto en vez de reivindicar a este pueblo en Gaza construyó una cárcel de máxima seguridad?

LOS  HABITANTES DE GAZA,   DEBERÍAN HABERSE  REBELADO CONTRA ESAS BASES DE   MISILES PUESTOS BAJO SUS CASAS, COLEGIOS Y HOSPITALES.

POR QUÉ NADIE DICE QUE LOS DIRIGENTES DEL HAMAS, TAN SENSIBLES CON SU PUEBLO, NUNCA CONSTRUYERON  REFUGIOS PARA EVITAR LA MUERTE DE LA POBLACIÓN CIVIL. ES QUE PREFIEREN QUE LOS CADÁVERES HABLEN DE LOs HIJOS DE PUTA QUE SON LOS ISRAELÍES.

SI EL ESTADO PALESTINO PRETENDE FUNCIONAR COMO PAÍS, DEBE OBLIGAR A LOS  GRUPOS TERRORISTAS PARA QUE DEPONGAN SU ACTITUD BELIGERANTE FRENTE A ISRAEL Y ASÍ, COMO CONTRAPARTIDA, EL ESTADO HEBREO PODRÁ DETENER EL AVANCE DE LOS SECTORES RELIGIOSOS.

Lamentablemente  son los SACERDOTES MUSULMANES quienes están más interesados en el  estado beligerancia continuo en la región. Hay que adormecer a la población, frente a tantas carencias, físicas, morales  y materiales.

LA VIDA ES UNA FOTOCOPIA.

ESTÁN PIRADOS.

Lunes, julio 7th, 2014

UN GRUPO DE EXTREMISTAS ÁRABES CONSIDERAN QUE ES HORA DE LLEVAR UNA GUERRA PARA RECUPERAR ESPAÑA PARA LOS MUSULMANES, POR EL HECHO QUE HUBO UN PERIODO QUE FUE GOBERNADO POR GRUPOS DE DICHA ETNIA.

Esta gente  no tiene  problemas en volver al pasado con todos los prejuicios y toda la inquina, que hayan existido y decididos alentados por la idea de la “guerra santa”, siguiendo las huellas del   siglo VII lo que fue una fulgurante expansión por el Oriente Medio y el norte de África, llegando hasta las costas del océano Atlántico.


Aprovechando la
crisis interna del reino visigodo, envuelto en una de sus constantes luchas internas por el poder monárquico, tropas musulmanas, compuestas por árabes y beréberes, cruzaron el estrecho de Gibraltar en el año 711 iniciando la conquista de la península ibérica.

Los Servicios de Inteligencia advierten del peligro añadido que supone el creciente uso de internet por parte de los terroristas de procedencia islamista, de su efecto propagandístico y de cómo multiplica la capacidad de reclutar nuevos combatientes en Europa, tal y como publica el diario español ABC.

Una prueba más de ello y del peligro que esto supone para España es la publicación en una página web llamada «SYRIANTUBE.COM» de un video en el que dos yihadistas que dicen estar en Siria hablan en castellano sobre la “LIBERACIÓN DE ESPAÑA.

“Estamos en tierra santa, en Siria, y vamos a hablar en español”, señala el primero de los hombres que interviene en el video, para dar la palabra a su “hermano de verdad.”

“Digo a todo el mundo, y aviso también, que estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que liberemos todas las tierras presas, desde Yakarta hasta Andalucía”, continúa el otro hombre. “España es tierra de nuestros abuelos y vamos a liberarla con el poder de Alá”, concluye el video.

HABLANDO EN SERIO.  Hebreos y árabes han compartido durante siglos la península ibérica en perfecta armonía, hasta que los reyes católicos, avalados por los Papas, destruyeron ideas y  culturas, y asesinando  a quienes no querían convertirse.

Lo trágico es que el miserable FERNANDO II de Aragón (1452-1516 TENÍA UNA ANTEPASADA JUDÍA DIRECTA.

Su  tatarabuela PALOMA BAT GUEDALIA BEN DAVID, descendía  de  exilarcas  de Babilonia.

— Si es cuestión de reclamar los hebreos tienen tanto derecho como los exaltados musulmanes, para quedarse a vivir en lo que fue su hogar durante tantos siglos.

Los  yihadistas  sunitas que tomaron el control de la ciudad iraquí de Mosul   han derribado templos y mezquitas   afirmaron varios residentes  y los propios combatientes.

Al menos cuatro templos en honor a figuras sufíes o árabes sunitas han sido demolidos, al igual que seis mezquitas chiitas, en las partes controladas por los ‘yihadistas’ en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

— Habrán aprendido de los conquistadores españoles que se encargaron de destruir las culturas de los pueblos originarios de América.

En imágenes publicadas en internet por los ‘yihadistas’ del Estado Islámico puede verse a unas aplanadoras derribando templos sufíes y sunitas. También puede verse las mezquitas y templos chiitas destruidos con explosivos. Las fotos ilustraban un comunicado titulado “Demoliendo templos e ídolos en el estado de Nínive”.

Vecinos de la zona confirmaron que esos edificios fueron derribados y que los ‘yihadistas’ también se han hecho con el control de dos catedrales. ”

La Vida es una Fotocopia.

CUANDO LOS EXTREMISTAS TROCAN IDEAS POR DELITOS.

Lunes, julio 7th, 2014

—No solamente en Europa los extremos se tocan, en el mundo árabe están  aquellos ansiosos por   repetir el pasado, para justificar sus locuras mesiánicas.

Los extremistas  ocupan  el centro de   la escena,   contando con un número  de  adherentes, ante un mundo numeralmente crecido, con mayor cantidad de hambrientos y desclasados.

Grupos rebeldes se han unido al   radical ESTADO ISLÁMICO (EI), para conquistar  una zona entre Irak y Siria y   proclamando  un califato islámico en esa región.

El dinero operativo de la organización  es  conseguido de distintas fuentes.

Al principio, y al igual que otros conglomerados terroristas, el antes llamado Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), se financiaba  con donantes de Kuwait, Qatar y otros países del golfo Pérsico.

Esta asistencia financiera se mantiene, pero los expertos de EEUU consideran que los radicales no la usan para pagar a sus reclutas, armas y ataques. “La gran mayoría de su dinero proviene de actividades criminales como asaltos a bancos, extorsiones o robos”, declaró  un funcionario de contraterrorismo de EEUU. Las donaciones del extranjero no son estrictamente imprescindibles.

Es un enigma la cifra total de fondos que maneja el EI y las distintas versiones hablan desde   cien a quinientos   millones de dólares,   provenientes  de saqueos, robos a bancos y la explotación petrolera. Porque claro, en sus conquistas los radicales se hicieron con algunas refinerías y las están aprovechando para financiar sus avances.

Un último informe  las seis refinerías petroleras en manos de los rebeldes sirios les generaban ingresos estimados en cincuenta millones de dólares  al mes. Ahora esas plantas están en manos de los nuevos grandes terroristas.

Otra forma de conseguir efectivo son los “impuestos revolucionarios”, que el grupo ya cobraba desde antes de su alzamiento y que le producían ganancias mensuales por cerca de ocho  millones de los verdes.

Para Juan Zarate, involucrado en la estrategia de EEUU contra el terrorismo, el panorama que ofrece el EI es el más temible de todos los esperables.

“Es el peor de todos los mundos posibles: financiamiento extranjero proveniente de donantes millonarios de otros países, apoyo oficial de las naciones del golfo Pérsico y la habilidad de conseguir gran cantidad de dinero a nivel local”, consideró para Foreign Policy. Pero el dinero no es todo.

La causa yihadista también logra adhesiones porque se presenta como una alternativa viable al régimen del primer ministro chiita Nuri al Maliki, acusado por beneficiar a los de su etnia y por lo tanto rechazado por los sunitas. Los expertos insisten en que no se puede llamar  terroristas  a todos los que combaten, pues en el grupo hay gran variedad de actores.