Archive for agosto, 2014

LA MARAÑA ANTISEMITA EUROPEA.

Domingo, agosto 10th, 2014

El aumento de la INMIGRACIÓN ÁRABE a Europa por la crisis que se vive en sus respectivos países, hace real los peligros que acechan a las comunidades hebreas.

Ya lo dije: no importa las razones, cualquiera son válidas con tal de atacarnos.

LOS ÁRABES NO SE BANCAN el floreciente Estado de Israel,  con ciudades que pueden compararse con aquellas del Primer Mundo. Con una política de absoluta libertad individual y colectiva, una GRAN DEMOCRACIA, que no se parangona en   América Latina, Asia y África.

El hebreo siempre generó envidia, porque ha sido un pueblo que no necesitó de terceros para generar sus propios espacios tanto políticos, sociales y culturales.

EL ANTISEMITA SE VALE DE LAS CREACIONES LITERARIAS, ARTISTICAS Y CIENTIFICAS DE LOS HEBREOS, PERO NO TREPIDA EN ATACARLO, COMO UN HIJO DESAGRADECIDO.

Un importante periódico británico ALERTA que el nivel del antisemitismo europeo no tiene precedentes desde el advenimiento del nazismo.

En los últimos meses fueron DESTRUIDAS OCHO SINAGOGAS en Francia mientras cuatrocientos musulmanes gritaban “Muerte a los judeos.”

En ALEMANIA, donde la presencia árabe es cada vez mayor, un cóctel molotov fue lanzado contra una sinagoga mientras un imán pedía por el exterminio de la comunidad hebrea.

Un anciano judeo fue golpeado en un mitin pro-Israel  realizado en Hamburgo; y un adolescente judío ortodoxo recibió  un puñetazo en la cara mientras caminaba por una calle de  Berlín.

En varias ciudades alemanas se cantaron consignas en las que se podía escuchar: “Judeo, cerdo cobarde, salir y luchar por sí solo”, y “Hamas, Hamas, Judeos para el gas.” 

En Europa existe un nuevo antisemitismo, normalizado por la causa palestina, el yihadismo, y las expresiones en contra de Israel.

Según un estudio realizado    por  la Universidad Técnica de Berlín se comprobó que más de catorce mil cartas, correos electrónicos y faxes de odio fueron enviados   a la embajada israelí   y al Consejo Central de los judeos alemanes.

La  profesora Monika SchwarzFriesel encontró que el sesenta por ciento fueron escritos por gente de la clase media alemana, entre ellos: profesores, abogados, sacerdotes y estudiantes universitarios. La mayoría no  tuvo miedo a dar sus nombres y direcciones.

RABINO ASESINADO. La policía de Miami-Dade, en Estados Unidos, busca a dos sospechosos de haber matado a un rabino ortodoxo mientras caminaba hacia una sinagoga en Miami Beach, en un sector de la ciudad con una población judía considerable, según informa la BBC.

Joseph Raksin, de sesenta  años de edad, fue asesinado a tiros en lo que parece ser un caso de robo y no un crimen de odio, según la policía y líderes de la comunidad judea, aunque se reportó que hace dos semanas apareció una esvástica en una de las sinagogas del barrio.

Según la policía, uno de los sospechosos iba en bicicleta y el otro a pie; ambos huyeron tras disparale a Raksin, quien fue transportado a un hospital, donde falleció.

Raksin, residente de Brooklyn, Nueva York, estaba de visita en el sur de Florida.

EXPERIENCIA PERSONAL. Sabiendo que el antisemitismo es un mal incurable, como el odio, la envidia, y otras miserias humanas, escuché, sin inmutarme, la imbecilidad de dos analfabetos estructurales, quienes adjudicaban como un patrimonio del hebreo la tacañería.

En Mar del Plata, la sordidez y la avaricia tienen varios protagonistas y ninguno es  hebreo.

Sucede que el mecanismo mental del antisemita surge por educación o por el entorno religioso.

Cuando yo era joven era de reaccionar instintivamente. Ahora pienso: ¡Váyanse a la mierda! Aunque me imagino que es un deseo  mental  porque no tiene una dirección impresa.

QUITÁNDOSE LOS ANTIFACES.

Se ha dicho que cuando se escuchan los cañones, las musas callan.

Un día después de que terminó la operación Margen Protector, lentamente comenzó a emerger una imagen más fiel: los periodistas extranjeros que salían de la Franja de Gaza revelaron   que HAMAS estaba disparando desde centros poblados y cerca de instalaciones de la ONU.

Según los periodistas:. “Vimos a los hombres de Hamas”, admitió un periodista español. “Pero si nos hubiéramos atrevido a apuntar nuestras cámaras hacia ellos, habrían abierto fuego contra nosotros y nos habrían matado.”

Un periodista indio, por ejemplo, documentó cómo los militantes de HAMAS lanzaron cohetes desde un puesto justo fuera de la ventana del hotel donde se hospedaba en la Franja de Gaza, poco antes de que el alto el fuego entrara en vigor. El video salió al aire sólo después que el periodista se fue de Gaza.

Es un secreto a voces que HAMAS utiliza el HOSPITAL Al-Shifa como su centro de mando, pero que los periodistas en Gaza no informaban por temor a ponerse en peligro.

Sin embargo, no sólo los periodistas extranjeros tenían miedo de la potencial venganza de HAMAS. Periodistas palestinos también sufrieron amenazas cuando intentaron criticar a la organización terrorista y dar informes veraces.

El periodista palestino local Radjaa Abu Dagga, por ejemplo, informó que fue citado para ser interrogado en el hospital Al-Shifa, donde militantes armados de HAMAS intentaron determinar si escribía para un diario israelí. Abu Dagga dijo que le quitaron su pasaporte y se le prohibió salir de la Franja de Gaza. Más tarde publicó un artículo en el diario francés Libération, pero fue obligado a retirarlo después de recibir amenazas.

La Vida es una Fotocopia.

GENOCIDIO CRISTIANO.

Sábado, agosto 9th, 2014

“Los cien mil desplazados cristianos  han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán”, explicó el patriarca caldeo Louis Sako.

“Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces”, añadió.

Los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, y otras zonas cerca de Mosul (norte), según testigos y representantes religiosos. Los combatientes del Estado Islámico (EI) tomaron las localidades durante la noche, tras la retirada de las fuerzas kurdas, explicaron residentes de la zona.

Los poblados de Tal Kaif, Bartela y Karamlesh han sido vaciadas de su población y están ahora bajo control de los milicianos”, indicó Jospeh Thomas, el arzobispo caldeo de Kirkuk y Suleimaniya. Allí destruyeron cruces y quemaron manuscritos en las iglesias locales.

Es una catástrofe, una situación trágica. Llamamos al Consejo de Sseguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo expulsadas de sus casas en el momento en el que hablamos, no podemos describir lo que está ocurriendo”, declaró a la AFP monseñor Thomas.

QARAQOSH es una ciudad totalmente cristiana que se encuentra entre Mosul, principal ciudad en manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI), y Erbil, la capital regional kurda. Cuenta con una población de unas cincuenta mil personas.

TAL KAIF, donde vive una comunidad cristiana significativa y miembros de la minoría chiita chabak, también se vació durante la noche.

“Tal Kaif está ahora en manos del Estado Islámico. No enfrentaron ninguna resistencia y simplemente entraron pasada medianoche”, dijo Butros Sargon, residente que huyó de la ciudad, contactado por teléfono en Erbil.

“Oí disparos durante la noche y cuando miré fuera, vi un convoy militar del Estado Islámico. Gritaban ‘Allahu Akabr’ (Diós es grande)”, dijo.

Por otra parte, once iraquíes de confesión cristiana, miembros de una misma familia, llegaron a París con visado de asilo, donde describieron la situación de los cristianos de Irak como “catastrófica”.

Limpieza religiosa Los cristianos de MOSUL ya no se ven. Han sido expulsados o exterminados por los yihadistas en menos de siete meses.

Los pocos que quedaron o se convirtieron al islam, o marcharon al exilio o fueron pasados a espada.

El califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, ha impuesto en su territorio la SHARÍA -ley islámica- y no admite más creencia que la suya. La desobediencia acarrea la pena de muerte. El exterminio sistemático de cristianos en Irak y en Siria sólo despertó la indignación de organizaciones religiosas y se manifestó en las redes sociales.

UNO DE LOS PRIMEROS ACTOS DE BARBARIE que cometieron los terroristas al irrumpir en Mosul fue demoler a mazazos la tumba sagrada del profeta Jonás, símbolo del cristianismo, pero también de los musulmanes chiitas. Luego harían volar todo el templo con dinamita.

Bajo amenaza de muerte, miles de fieles abandonaron la ciudad. “Hemos dejado todo en Mosul. Sólo pudimos traer lo que llevábamos en el cuerpo: documentos y unas pocas bolsas. Esto es todo lo que nos ha quedado. No sé si podremos volver algún día, tampoco qué nos deparará el futuro”, señaló Habib, un católico caldeo que sufrió al Estado Islámico.

Ya con el control de la ciudad, los miembros del Estado Islámico se apoderó de los edificios religiosos. Incluso, según indicó a Radio Vaticana el 19 de julio el patriarca de la Iglesia Católica Siria, Ignace Joseph III Younan, los yihadistas INCENDIARON el obispado local. Ya no hay una sola familia cristiana en Mosul.

La última era una mujer cristiana discapacitada.

Pese a las campañas y a la evidente masacre a la que son sometidos a diario los cristianos de Irak, Naciones Unidas no ha hecho nada al respecto. Ni siquiera se ha pronunciado. Sólo el gobierno francés ha dado asilo a algunos de los perseguidos por los terroristas.

– Nada justifica la barbarie. Pero tampoco mirar hacia otro lado cuando el victimario no es un hebreo.

LA MISMA CAMPANA, EL MISMO SONIDO.

Viernes, agosto 8th, 2014

ANTISEMITAS ABSTENERSE

El antisemita no se molesta en modificar el argumento por más que lo considere perimido. Total, cuando se odia, siempre se encuentran aliados para encolumnarse, más si es  en contra el judeo.

Nunca importa si son  mentiras,  lo fundamental que se parezca a la verdad.

La muchedumbre aullaba por venganza, los misiles llovían sobre las paredes de la sinagoga mientras los fieles se acurrucaban adentro. Era una escena de Europa en la década de 1930 – excepto que esto ocurría en el este de PARÍS, en la tarde del 13 de julio de 2014.

Miles se habían reunido para manifestarse contra el bombardeo israelí de Gaza. Pero la protesta pronto se tornó violenta – y contra los hebreos en general. Uno de los atrapados le dijo a la televisión israelí que afuera las calles eran “como una intifada”, el levantamiento palestino contra la ocupación israelí.

Cuatrocientos manifestantes atacaron una sinagoga y a empresas de propiedad judea en Sarcelles, en el norte de París, al grito de “MUERTE A LOS JUDEOS”. Carteles, incluso, habían anunciado el ataque con antelación, como en los pogromos de la Rusia zarista.

En BERLÍN, a una multitud  se les impidió atacar una sinagoga.

En LIEJA, Bel dueño de un café puso un letrero diciendo que los perros son bienvenidos, pero que no se permiten judeos.

Una paciente belga, concurrió a una consulta médica por una fractura de costilla. El facultativo se negó a ayudarle y como toda respuesta le sugirió que fuera a visitar Gaza, para ayudar a deshacerse del dolor.

Un fin de semana de mayo pareció encarnar la oscuridad. El 24 de mayo un pistolero sacó un rifle de asalto Kalashnikov en el MUSEO JUDEO DE BRUSELAS y abrió fuego, matando a cuatro personas.

Al día siguiente, los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo mostraron un aumento en el apoyo a los partidos de extrema derecha en Francia, Grecia, Hungría y Alemania. El Frente Nacional en Francia ganó las elecciones, que muchos temen podría ser un preanuncio de que finalmente tomen el poder en una elección nacional.

Algunos consideraron el ataque en BRUSELAS Y los resultados de las elecciones como presagios oscuros. “¿En qué momento”, preguntó Jeffrey Goldberg, un prominente periodista judeo estadounidense, “los judeos de Estados Unidos y   de Israel les dirán a los   de Europa, que habría llegado el momento de irse?” Parece que ahora.

Setenta años después del HOLOCAUSTO, desde Amiens hasta Atenas, el odio más antiguo del mundo florece de nuevo. Para algunos, la oposición a la política de Israel es ahora una justificación para el abierto odio a los hebreos – aunque muchos judeos se oponen fuertemente al bandazo a la derecha de Israel y apoyan el establecimiento de un estado palestino.

Según el editor  del Jewish Chronicle Stephen Pollard: “Las  personas no son atacadas porque muestran su apoyo al gobierno israelí  sino porque son hebreas.”

Quizá el resultado más impactante fue el aumento en el apoyo a Amanecer Dorado en GRECIA. El partido, que ha sido descrito como abiertamente neo-nazi, ganó casi el  diez por ciento de los votos, otorgándoles tres miembros en el Parlamento Europeo.

En partes de HUNGRÍA, especialmente en el empobrecido norte y este, Jobbik es la principal oposición al gobernante derechista Fidesz.

Jobbik obtuvo el 14,7% de los votos en las elecciones europeas. El partido niega ser antisemita pero incluso Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, no descartó cooperar con ellos en el Parlamento Europeo.

La situación es más compleja de lo que sugiere la encuesta. MALMÖ, la tercera ciudad más grande de Suecia, es uno de los lugares más inquietantes de Europa para los hebreos. Los ataques antisemitas se triplicaron entre 2010 y 2012, cuando la comunidad, en torno a setecientas personas, registró sesenta  incidentes.

En octubre de 2012 una bomba explotó en el centro de la comunidad judea.

Una encuesta, publicada en noviembre de 2013 por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, encontró que el veintinueve por ciento  ha considerado EMIGRAR, porque no se sienten seguros. Los judeos de toda Europa, señaló la encuesta, “enfrentan insultos, discriminación y violencia física que, a pesar de los esfuerzos concertados de la UE y de sus Estados miembros, no muestra signos de desvanecerse en el pasado.”

Los líderes judíos acusaron al alcalde   de formular  comentarios incendiarios. Reepalu pidió que los judíos se distanciaran del sionismo, y afirmó que la comunidad judea había sido “infiltrada” por el Partido Demócrata de Suecia, que tiene sus raíces en la extrema derecha. Reepalu ha negado ser antisemita. Pero sus comentarios provocaron una tormenta de protestas y se vio obligado a retractarse. Hannah Rosenthal, exenviada especial de EE.UU. para la lucha contra el antisemitismo, dijo que Malmö es un claro ejemplo del “nuevo antisemitismo”, donde se utiliza el odio a Israel para disimular el odio de los judeos.

“La tendencia es muy alarmante”, dice Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judía, que une a Israel con las comunidades de la diáspora y organiza la inmigración. “El nivel de preocupación por la seguridad en Europa es mayor que en Asia o América Latina. Esta sensación de inseguridad es cada vez mayor.”

Los medios de comunicación sociales proporcionan una fácil plataforma para la propagación del odio, que ha sido impulsado por la alianza entre islamistas y la izquierda, dice Ben Cohen, autor de Algunos de Mis Mejores Amigos: Un Viaje A Través del Antisemitismo del Siglo XXI.

“Decir que los judeos son la única nación que no tiene derecho a la libre determinación, manchando a Israel como una encarnación moderna de la Alemania nazi o la Sudáfrica del apartheid, afirmar que el ‘Lobby de Israel’ manipula la política exterior estadounidense desde las sombras es, sin lugar a dudas, antisemitismo.”

—No por repetido es menos cierto: Israel es la piedra angular para el pueblo hebreo de la Diáspora si no quiere terminar, nuevamente, en campos de exterminio.