Archive for diciembre, 2014

LA CORRUPCIÓN DA VIDA A LA POLÍTICA.

Domingo, diciembre 21st, 2014

Por más que juren por Dios y por la Patria, los políticos no creen  en lo que prometen, por eso son tan olvidadizos. Total los votos  se pueden comprar o vender, de acuerdo la ocasión.

“Los ciudadanos de las Américas tienden a percibir altos niveles de corrupción en sus respectivos países.  La Argentina se ubica entre los países con promedio más alto, junto con Colombia (al tope de la lista), Trinidad & Tobago, Guyana y México.

Sorprende la posición comparativamente baja ocupada por Brasil habida cuenta de la ola de escándalos de corrupción que afectó al nuevo gobierno del Partido de los Trabajadores.”

————-

La corrupción no es una práctica aislada  sino un baile  que requiere inexorablemente de dos actores. Hay quien opina que es un acto consentido, y quien cree que una de las partes fuerza a la otra a danzar porque tiene el poder de la concesión pública en sus manos.

Expertos urgen a buscar soluciones ya que la corrupción tiene graves consecuencias para la economía de un país al poner trabas a la competencia, impedir el desarrollo de empresas más competitivas, frenar la llegada de capital extranjero y socavar recursos públicos.

La corrupción   en mercados como el ANGLOSAJÓN hay una actitud mucho más decidida a combatir esta  práctica. La considera   una lacra para la sociedad.

“Genera desigualdades e inseguridad jurídica y hace que aumenten los costes porque hay que pagar más para conseguir lo mismo”, advierte Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de la Esade (Universidad, catalana).

“Es fácil mirar para otro lado y decir que no hay corrupción o adoptar una actitud victimista y pensar que si yo no entro en el juego no voy a crecer. Es un error. Cuando actúas así debilitas a tu empresa porque desincentivas el esfuerzo. El dinero que usas para lograr contratos se lo quitas a áreas como la de investigación”, señala Daniel Truran, profesor de la Escuela de Organización Industrial española.

Recientemente en medio de las diatribas lanzadas contra el Gobierno nacional, los  empresarios reunidos por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) en Mar del Plata   participaron de un panel interactivo sobre valores y democracia en el que se planteó la siguiente pregunta: “Si un acto de corrupción está destinado a obtener una aprobación (por ejemplo, una habilitación municipal) maliciosamente retenida, ¿es censurable la actitud del empresario?”

Muchos, pero sobre todo los periodistas especializados y analistas presentes, se sorprendieron ante el resultado: el 53 por ciento dijo que “siempre” es condenable semejan te práctica, pero un 47 por ciento se decidió por avalarlo: 28 por ciento hacerlo “sólo en casos extremos” y 18 por ciento “nunca” condenarlo.

Según el diario La Nación, minutos antes el ciento por ciento de los participantes del panel interactivo se había pronunciado por cohesionar el país “por sus valores”… Al parecer, esos “valores” son diferentes para estos megaempresarios que para la gran mayoría de los humildes ciudadanos argentinos.

Recientemente el PAPA FRANCISCO ocupó una vez más parte de su misa diaria en Santa Marta para referirse a los casos de corrupción que han ensombrecido a la Iglesia. “Tantos escándalos que no quiero mencionar singularmente, pero todos lo sabemos. Sabemos dónde están. Escándalos, algunos que hicieron pagar tanto dinero, está bien. Se debe hacer así. ­¡La vergüenza de la Iglesia!”, dijo el Pontífice.

Digno de un chirolita, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el MENSAJE DE NAVIDAD difundido ayer por la Iglesia Católica “en realidad hace referencia a la corrupción privada” y a continuación consideró que la prensa “pretende instalar la responsabilidad en el gobierno y eludir su propia responsabilidad.”

“La preocupación por la corrupción tiene que ver con la corrupción privada, pero siempre los medios de comunicación pretenden instalar la responsabilidad en el gobierno, y tratan de eludir su propia responsabilidad”, dijo el gobernador del Chaco en uso de licencia.

Como mentir es políticamente correcto, el funcionario kirchnerista olvidó decir que en materia de putrefacción moral el Estado es parte del mismo.

El Río de la Plata ya mostró sus garras, desde sus comienzos, y no hubo razón alguna para que algo cambiara. Esto seguirá así más allá del 2015, y por más brindis que se hagan por un país mejor.

La Vida es una Fotocopia.

UN MILLÓN Y MEDIO DE JUDÍOS COMBATIERON A LOS NAZIS

Jueves, diciembre 18th, 2014

ES BUENO SABER QUE…

(Un cuarto millón murió combatiendo.)

No hay un solo israelí que no haya estudiado acerca de la Brigada Judía de Palestina que luchó en el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial. La valentía de los 5.000 soldados de la brigada debe ser alabada y admirada, pero es sólo una gota en el océano de sangre judía que fue derramada en la lucha contra los nazis.

Alrededor de 1,5 millones de judíos lucharon como parte de los ejércitos aliados. Se destacaron porque su número era mucho mayor que el porcentaje representado en sus tierras natales y por la gran pérdida que sufrieron.
Alrededor de 250.000 judíos fueron asesinados en los combates y otro tanto recibieron medallas de honor.

Shimja Goldin, hijo de un soldado polaco tomado cautivo por el ejército soviético, y el padre del teniente Hadar Goldin, quien fue asesinado en la operación Margen Protector en Gaza en el verano del 2014, decidió poner de relieve el papel de los combatientes judíos en Mundial Guerra II.

Goldin, director del Centro de Investigación de la Diáspora Goldstein-Goren de la Universidad de Tel Aviv y profesor en el Departamento de Historia de los Judíos, inició una conferencia celebrada la semana pasada en presencia de investigadores de las principales universidades de Israel y el mundo.

Goldin, dice que el Centro de Investigación logró tener en sus manos un número particularmente grande de cartas escritas por soldados judíos que sirvieron en el ejército ruso. “Si usted analiza el número de judíos entre los soldados de alto rango y los que recibieron citaciones, junto al enorme número de pérdidas, la contribución de los judíos se destaca tanto en el ejército ruso como en el ejército de Estados Unidos”, dice Goldin.

“Los británicos no querían formar un ejército que actuaría en contra de ellos en la Tierra de Israel más adelante”, comenta la Prof. Dina Porat, principal historiador de Yad Vashem y jefa del Centro de Kantor en la Universidad de Tel Aviv. “Esa es la razón por la que incluso después de haber aceptado crear la Brigada, que sucedió en septiembre de 1944, casi al final de la guerra, se enviaron a los soldados que lucharon en una batalla o dos.

De un millón y medio de soldados judíos, medio millón estaban en el Ejército de Estados Unidos y solamente 36.000 de ellos fueron premiados o nombrados de alguna manera.

Medio millón de judíos sirvieron en el Ejército Rojo, 120.000 de fueron asesinados en acción y 80.000 fueron llevados cautivos por los nazis y asesinados. De todos los soldados judíos en el Ejército Rojo, 300 eran generales, 160.000 recibieron citaciones fueron recibidas, y 150 del ellos fueron galardonados con el prestigioso título de “Héroe de la Unión Soviética”. Muchos otros ocultaron el hecho de ser judíos, en tanto que otros se ofrecieron voluntariamente como voluntarios, enfermeras, médicos, etc.

—— No se tiene noticias que árabes   se hayan alistado en el bando Aliado. En cambio se sabe que el Muftí de Jerusalém no ocultó su simpatía por Hitler e inclusive, estuvo  viviendo en Alemania.

LA TURRA AUSTRIACA.

Los austriacos fueron tan antisemitas o más, que los alemanes.

El 18 de diciembre de 1744 María Teresa, reina de Austria y archiduquesa de Hungría y Bohemia, firmó un decreto en el que ordenó laEXPULSIÓNde todos los judíos, primero de Praga, donde debían irse para fines de enero de 1945, y luego de todos sus dominios hereditarios, esto era desde Moravia a Bohemia.

María Teresa tenía un profundo odio hacia los judíos, sobre los que en 1777 escribió: “No conozco plaga mayor que esta raza, la cual en nombre de sus engaños, usuras y avaricias está llevando a mis sujetos a la miseria”. Además fue presa de los rumores acerca de que los judíos de Praga se habían alineado con los prusianos contra ella durante la ocupación de la ciudad en el verano de 1744, durante el curso de la Guerra de la Sucesión Austriaca.

Luego de que Austria reconquistara la ciudad en noviembre aparecieron manifestaciones antijudías en las que 20 judíos fueron asesinados y hogares y empresas judías fueron destruidas. Estos hechos, combinados con la presión sobre ella por los parte de los austriacos para que los judíos tengan más restricciones, podría haber estado detrás de la decisión.

El día siguiente, el 19 de de diciembre, los líderes judíos de Praga pidieron que los miembros de su comunidad, que era una de las más grandes e importantes de Europa, inicien una campaña de plegarias y ayuno. Al mismo tiempo enviaron pedidos de ayuda a sus hermanos judíos en Viena, Londres, Ámsterdam, Venecia y Frankfurt.

Como resultado, la reina fue inundada de apelaciones del rey de Dinamarca, la corte otomana, el canciller británico, el Estado de Venecia y muchos otros. Tres de los funcionarios europeos que pidieron que se revierta la orden estaban dentro de los siete electores que tenían la potestad para elegir al nuevo emperador, entonces María Teresa, que quería que asumiera su marido, fue especialmente sensible a su argumento y canceló la expulsión.

Dic 1

ROSTROS DEL INFIERNO ARGENTINO (I).

Jueves, diciembre 4th, 2014

Si no lo sabes te lo cuento.

Que el Gobierno haya decidido restarle un porcentaje del sueldo al Juez Bonadío, porque investiga supuestos chanchullos de CFK., y los suyos, no es más que la síntesis de un país que marcha remolcado, por las peores prácticas, que puede contener una sociedad en decadencia.

Fue la pasada  Dictadura, la que desenmascaró a los grandes personajes de esa época, y que aún hoy caminan sin atisbos de arrepentimiento.

GONZALO DALMACIO TORRES DE TOLOSA (alias Tenientes Vaca); abogado, civil, formó parte del Grupo de fue  responsable de los Vuelos de la Muerte, por más de quinientas  víctimas, acusado de haber sido coautor de la privación ilegal de la libertad y la aplicación de violencia, además de partícipe necesario de homicidios, sustracción, retención y ocultación de menores de diez  años de edad; todos delitos agravados por su condición de funcionario público. Está en libertad.

SAMUEL GELBLUNG: Cuando se produjo el Golpe, el ahora bizarro conductor era Jefe de Redacción de “Gente”. Un año después, ya figuraba