Archive for enero, 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (V)

Viernes, enero 23rd, 2015


ISRAEL SIEMPRE ES CULPABLE. La cofundadora de Free Gaza, Mary-Hughes Thompson, y su portavoz, Greta Berlin, promovieron en los medios sociales la teoría de la conspiración de que el ataque terrorista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue llevado a cabo por el Mossad. La primera escribió en Twitter: “#Hebdo killings indefensible. No se puede dejar de pensar en una falsa bandera del Mossad de #JSIL. Los asesinos hablaban con un acento francés perfecto. El tiempo lo dirá”. El término “JSIL”, que significa “Estado judío del Levante”, es un término despectivo para el Estado de Israel acuñado por el propagandista antisemita americano Max Blumenthal, quien pretende así comparar al Estado judío con la organización terrorista Estado Islámico.


Por su parte Berlín utilizó Facebook para afirmar: “Mossad acaba de golpear las oficinas de París de Charlie Hebdo con una torpe jugada de bandera falsa (una acción que se prepara para luego adjudicar su autoría a tus enemigos) diseñada para dañar el acuerdo entre Palestina y Francia… Tenemos la esperanza de que la policía francesa sea capaz de detectar que esta matanza ha sido planeada y llevada a cabo por el bien preparado servicio de inteligencia israelí y no asuman que los musulmanes han querido atacar a Francia cuando Francia es su amigo (sic). Israel le dijo a Francia que habría graves consecuencias si votaban con Palestina. Hasta un niño de cuatro años podría ver quién es el responsable de este terrible ataque”.
Free Gaza es un movimiento que apoya con entusiasmo la campaña del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y comparte la opinión de Hamas de que el Estado de Israel debe ser eliminado como entidad soberana,

CARICATURA ANTISEMITA POR ERROR. El periódico alemán Berliner Zeitung, como una especie de homenaje a la revista Charlie Hebdo, publicó en su portada varias tapas de la revista satírica, pero una de ellas no pertenecía al medio francés sino que era una caricatura del ilustrador antisemita Joe le Corbeau. En esta se ve a un judío ortodoxo junto a la frase: “Un millón de rebajas cada seis por Palestina”. Esa caricatura fue tapa de la revista Charlo y el código de barras que se encuentra debajo de la caricatura es “6.000.000”, el número de víctimas judías del Holocausto, no uno real. Personal de la Embajada de Israel en Berlín se dio cuenta y lo informó al periódico Berliner Zeitung, cuyos responsables afirmaron que era un error y pidieron disculpas.

CASTIGAN LA NEGACIÓN DE LA SHOÁ (HOLOCAUSTO). De acuerdo a un fallo de un tribunal de Budapest se sentenció al portal de extrema derecha “Kurucinfo” a eliminar de su sitio web un texto en el que un autor desconocido niega el Holocausto al escribir “estos no sucedieron en absoluto”, en relación a los horrores de los campos de exterminio nazis. Este portal es considerado cercano al partido de extrema derecha Jobbik, que actualmente es la tercera fuerza en el Parlamento de Budapest y que en los últimos años escandalizó a la opinión pública con declaraciones antigitanas y antisemitas.
En Hungría la negación de delitos de los sistemas nacionalsocialistas y comunistas puede ser penada con hasta tres años de cárcel y esta es la primera vez que un tribunal emite un fallo de estas características

GRAFITIS ANTISEMITAS. AGRIGENTO, ITALIA. En una de las calles de la ciudad escribieron “Boicot a Israel”, firmado con una esvástica y una estrella de David.
LONDRES, GRAN BRETAÑA. Afiches anunciando la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, el 27 de enero, han sido embadurnados con grafiti incluyendo las palabras “mentirosos” y “asesino”.

TEMOR Y PREVENCIÓN DE ATAQUES A JUDÍOS. HOLANDA. Los únicos dos colegios judíos ortodoxos de Holanda cerraron como medida de precaución luego de que hubiese un operativo antiterrorista en Bélgica. Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad de todos los colegios judíos holandeses e importantes monumentos judíos, incluyendo la Casa de Ana Frank y el Museo Judío Histórico de Ámsterdam.
SUECIA. En los últimos días, la comunidad judía de Estocolmo recibió una gran cantidad de amenazas y alertas de seguridad. La presidenta de la comunidad judía en Suecia, Lena Posner, afirmó que “La policía y los servicios de seguridad elevaron el nivel de disposición en forma acorde”. También en las ciudades de Malmo y Gotemburgo, se informó sobre un aumento de amenazas la última semana. Cabe destacar que Malmo es una ciudad de gran minoría musulmana, mientras la pequeña comunidad judía de la ciudad casi desapareció a partir de la difícil situación de seguridad en el lugar.
BÉLGICA. Los colegios judíos de Amberes y Bruselas también cerraron temporalmente luego de que dos sospechosos fueran asesinados en Verviers. En medio de la amenaza de seguridad elevada, se desplegaron tropas para proteger posibles objetivos terroristas en todo el país, incluyendo algunos edificios en el barrio judío de la ciudad portuaria de Amberes. El presidente del Comité de Coordinación de las organizaciones judías de Bélgica, Maurice Sosnowski, aseguró: “Tratamos de evitar usar kipá porque tenemos miedo de sufrir ataques. La gente ortodoxa es la que está más expuesta y más ataques sufre en Bélgica por esa razón. Tenemos miedo de mostrar que somos judíos”. “Hay seguridad en todas las escuelas, todas las instituciones, todos los lugares judíos. Puedo decir que nos están dando todas las medidas de seguridad y hay mucha presencia policial para protegernos. Estamos más seguros ahora”, completó.
GRAN BRETAÑA. Las fuerzas del orden británicas revisarán las medidas de protección de sus agentes y de la comunidad judía para reforzarlas tras los atentados de París, informó el responsable antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley. Una organización no gubernamental que asesora a comunidades judías en el Reino Unido en materia de seguridad informó que escribió a los padres de niños que asisten a escuelas judías para informarles de un refuerzo de las medidas de seguridad. La Fundación para la Seguridad Comunitaria (CST, en inglés), una organización judía británica sin ánimo de lucro, informó: “Hemos recibido un número de llamadas y correos electrónicos sin precedentes de miembros de nuestra comunidad preocupados, desde padres de niños en edad escolar hasta propietarios de comercios”. Y la ministra británica de Interior, Theresa May, realizó este domingo en Londres un llamamiento para combatir cualquier expresión de antisemitismo en el Reino Unido: “Nunca pensé que vería el momento en el que los miembros de la comunidad judía dirían que tienen miedo de quedarse en este país”.
UNIÓN EUROPEA. El rabino Menachem Margolin, director general del Centro Rabínico de Europa y la Asociación Judía Europea, escribió: “Ahora los judíos no se sienten seguros. Somos amenazados diariamente. El pueblo tiene miedo de venir a la sinagoga y de ir a colegios judíos. Pedimos que se revisen las leyes de las licencias de armas con un efecto inmediato para permitir que personas designadas de la comunidad e instituciones judías tengan armas propias para la protección esencial de sus comunidades, así también como que reciban el entrenamiento necesario para proteger a sus miembros de posibles ataques terroristas”.

ISLAM: LA GUERRA ES INEVITABLE, SÓLO FALTA SABER CUÁNDO TENDRÁ LUGAR

Domingo, enero 18th, 2015

Un instante de reflexión…

Por Yolanda Morín  (hondureña.)

El mundo se ve confrontado a la probabilidad de un conflicto planetario que podríamos llamar la TERCERA GUERRA MUNDIAL, apelativo que bien merecería, tanto por su más que previsible extensión como por la brutalidad de ese hipotética enfrentamiento de dimensiones colosales.

Esta Tercera Guerra Mundial, de una envergadura igual o superior a las dos precedentes se está gestando y puede explotar en pocos años más.  En todo el mundo, el islam no deja de cobrar fuerza y radicalizarse. Éste será un elemento decisivo de la explosión mundial inevitable.

Esta contienda se desarrollará (se está desarrollando ya) en distintos países en los cuatro continentes, con distintas intensidades según los diferentes escenarios donde se están fogueando los actores de este drama en camino. Prácticamente todas las tierras emergidas del planeta están implicada en lo que debemos considerar los prolegómenos de la deflagración por venir. Todo Occidente, el mundo árabe-musulmán (desde Marruecos a los confines asiáticos, desde el corazón de África a las islas Filipinas), Rusia, China, la India… se encaminan resueltamente a las trincheras.

En efecto, nadie medianamente lúcido e informado puede negar ya el carácter belicoso que está tomando la agresividad islámica a través el mundo. El islam está implicado en la inmensa mayoría de los frentes de combate actualmente abiertos en el mundo. Igualmente el terrorismo es un fenómeno casi únicamente islámico a día de hoy. Después de siglos de letargo, el islam ha despertado y ese despertar coincide con la decadencia de un Occidente que ha perdido tanto el orgullo de ser como la voluntad de permanecer.

Nunca desde la caída del IMPERIO ROMANO, Europa había experimentado una situación tan dramática. Europa afronta la mayor amenaza de su historia sin saberlo o más bien sin querer darse cuenta de ello. Los europeos son invadidos, ocupados y colonizados por los pueblos del sur y por el islam de forma rápida y masiva. Las sociedades europeas se sumergen hoy en un caos étnico incontrolable.

Tenemos una población millones de jóvenes (y no tan jóvenes) magrebíes y africanos en Europa en crecimiento constante, muy mal escolarizados, en situación de paro, de asistencia, de la cual una buena parte se dedica a la economía subterránea y a una delincuencia polimorfa (drogas, tráfico de objetos robados, etc…), que constituye la mano de obra, los gruesos batallones de un levantamiento general posible.

Esta población joven es adepta de un islamismo reivindicativo e identitario extranjero. En el inconsciente (o el consciente) colectivo de una parte importante y muy activa de esa población, se trata de manera muy elemental de llevar la yihad a Francia, como acompañamiento de una estrategia de revuelta, de revancha y de conquista.

CUANDO EUROPA conozca los desórdenes previsibles, con la violencia como realidad cotidiana, la numerosa inmigración, la musulmana sobre todo pero también las otras, poco o nada integradas, provenientes muchas veces de países históricamente resentidos contra Occidente y más particularmente contra ciertas naciones europeas, nos mostrarán su verdadera cara, y serán un elemento más de la crítica situación que viviremos, con un ejército de enemigos dentro de nuestra casa. La mayoría de los distintos colectivos de la inmigración se enrolarán de una manera u otra en el bando de nuestros enemigos, porque de hecho ya los son, aunque de manera latente de momento, o simplemente se posicionarán en una actitud de espera, atentos a los beneficios que pudiera significarles nuestra caída.

….  al fenómeno de COLONIZACIÓN ÉTNICA MASIVA, se añade el hecho, ya señalado, de que el islam se pone a la cabeza de la ofensiva. Desde hace 1400 años, esta religión-ideología, totalitaria y agresiva, tiene como objetivo la invasión de Europa. Sufrimos la tercera acometida mahometana que se extiende hoy desde España a Indonesia. La primera fue detenida en Poitiers, Francia por Carlos Martel en 732, después de haber conquistado la mayor parte de la península ibérica.

La segunda fue en 1684, ante las puertas de Viena. La tercera tiene lugar hoy, desde el Cabo Finisterre hasta Copenhague, desde la isla de Lampedusa hasta los fiordos noruegos. Esta tercera yihad no sólo coincide en el tiempo con la Tercer Guerra Mundial en ciernes, sino que es su condición previa.

Los focos de tensión no dejan de multiplicarse y de agravarse. Nunca como ahora en la historia de la humanidad, los riesgos de un incendio generalizado han sido tan fuertes. La mundialización es un factor de confrontación gigantesca. Ésta no es una garantía de paz sino un factor de guerra generalizada.

UNA GUERRA ÉTNICA Y DE CIVILIZACIONES es previsible en varios países europeos. Una guerra intestina, muchísimo más grave que el terrorismo, ya que un reemplazamiento de la población, una especie de genocidio, la llamada Gran Sustitución, está ocurriendo con la complicidad o la ceguera de las clases dirigentes políticas y mediáticas, cuya ideología está dominada por el odio hacia la identidad étnica de sus propios pueblos y la pasión enfermiza por el mestizaje, la multicultura y la “diversidad”.

LA INMIGRACIÓN MASIVA que llega bajo la bandera del islam va a derivar progresivamente hacia una guerra étnica, un choque de civilizaciones. La incapacidad de Europa para frenar y canalizar la inmigración proveniente del Magreb y del África negra llevará a una explosión demográfica que desembocará inevitablemente en un conflicto mayúsculo.

La enorme presencia en Europa de masas de jóvenes musulmanes cada vez más radicalizados, con una minoría formada militarmente en los distintos frentes abiertos (Oriente Próximo, Argelia, Libia, los países del Sahel (entre el Sahara y la sabana sudanesa), el Cáucaso, los Balcanes, Afganistán, Pakistán…), será un factor determinante en el más que probable caso de una espiral incontrolable de disturbios insurreccionales y de terrorismo en el corazón del continente: la yihad en casa. Todo musulmán es un muyahidín en potencia.

La confrontación entre islam y Occidente (con Rusia incluida) dominará poco a poco el paisaje y tomará una forma militar con conflictos multiformes. A escala planetaria, el islam no deja de reforzarse y de radicalizarse. Este balón no se desinflará: explotará. Pronto las hostilidades tomarán un decisivo impulso al calor de la dinámica expansiva y desenfrenada del islam en el tablero geopolítico internacional. El problema de Israel, insoluble, desembocará ineludiblemente en una nueva contienda entre el Estado hebreo y sus vecinos, con el telón de musulmanes

EL MUNDO ÁRABOMUSULMÁN ha entrado en una espiral de caos que no va a dejar de acentuarse con dos frentes entremezclados; sunitas contra chiitas y dictaduras militares contra islamistas. Sin olvidar la voluntad de los islamistas de liquidar a todos los cristianos. Eso provocará una amplificación de la emigración hacia Europa y otros destinos occidentales. Los acontecimientos actuales de Siria e Irak que han visto el nacimiento de un Estado Islámico salvaje (el Califato) son un paso más hacia la confrontación.

EL ISLAM es la principal causa de desencadenamiento de una Tercera Guerra Mundial, ya que asistimos en todas partes a la subida imparable del radicalismo islámico, en gran medida financiado por Arabia Saudita y Qatar, que tiene un enemigo claro y definido: la civilización occidental, a la que Rusia es asimilada. En resumidas cuentas: en la mente de los islamistas del mundo entero, cuya ideología se expande como un virus, el principal enemigo es el “mundo blanco y cristiano”, aunque eso no corresponda a ninguna realidad sociopolítica.

La más que previsible confrontación mundial generará una catástrofe económica y energética, a causa de la ruptura del aprovisionamiento de petróleo y gas desde África del Norte y de Oriente Próximo, y alimentaria a causa de las cosechas perdidas y el alza de los precios. La economía globalizada es muy frágil ya que es muy compleja, y se base en las comunicaciones (marítimas, terrestres, numéricas…) que caerán como un juego de dominós en caso de perturbación de gran envergadura.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL podrá empezar con un acontecimiento muy localizado y seguir con un encadenamiento de hechos incontrolados, como una avalancha. Es posible que los recientes ataques llevados a cabo en escenarios tan distantes como Australia, Francia, Rusia, Pakistán y otros, respondan a ese inicio de la yihad planetaria que nos ha de llevar a la guerra mundial en ciernes.

El mundo acaba de conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial. Sería tiempo que empecemos a pensar seriamente en prepararnos para la Tercera Guerra Mundial.

UNA DECISIÓN QUE NO CORRIGE LA TRAGEDIA DEL SEFARADÍ.

Sábado, enero 17th, 2015

ES BUENO SABER….

PREVISIBLEMENTE A PARTIR DEL 12 DE FEBRERO DE 2015 SE HARÁ EFECTIVO EL PROYECTO DE LEY PARA LA CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A LOS DESCENDIENTES DE LOS SEFARDÍES ESPAÑOLES EXPULSADOS DE LA PATRIA EN 1492.

Por tanto, podemos decir que 523 años después, los comprendidos entre 1492 y 2015, será reparado un injustísimo agravio histórico. Y ello es un gran motivo de satisfacción, no solo para los descendientes de los sefardíes y para los judíos en general sino para toda la humanidad, pues demuestra que, aunque sea después de mucho tiempo siempre es posible la reparación de las injusticias.

Pero aprovechemos la ocasión para hacer un resumen del periplo de estos queridos compatriotas que durante siglos han guardado con añoranza el recuerdo de su querida patria, Sefarad, España.

No sabemos si cuando los Reyes Católicos expidieron el Decreto del 31 de marzo de 1492 pensaban que el grueso de los 100.000 judíos españoles optaría por el exilio. En esa orden se les daba la opción de convertirse o marchar al cadalso. Pero sorprendió a todos la gran cohesión social de la mayoría, unos 80.000, que prefirieron el ostracismo a la renuncia a su credo. Se trató, de una verdadera “solución final”, pues, obviamente, expulsados los judíos se acababa definitivamente con el problema. Una decisión brutal, aunque menos que la decretada por los nazis en 1942 para su exterminio en los campos de concentración. Y esta última fecha no deja de ser curiosa porque se trata de los mismos números, anteponiendo el nueve al cuatro.

Es posible que los Monarcas Católicos no previesen tal decisión que acarreó un quebranto económico notabilísimo, al tiempo que favorecieron el desarrollo de rivales tales como el imperio Otomano donde fueron bien recibidos.

Es cierto que España no fue ni la única ni la primera que los desterró, pero sí en la que la cifra de deportados fue mayor. Pero el problema no es solo el genocidio de la expulsión, sino el olvido y la negación de estos españoles extirpados durante siglos.

Los decretos de expulsión no constituyeron un hecho aislado sino que fueron fruto de una larga cadena de cortapisas, reprimendas y violencias que se iniciaron con virulencia desde 1391. Medio siglo después, y en particular a partir de 1449, con la famosa Sentencia pronunciada por Pedro Sarmiento para el concejo de Toledo, los conversos o sus descendientes fueron privados del acceso a los oficios públicos.

Otro paso más en la negación del judaísmo y en la consolidación del casticismo cristiano en la Península Ibérica. Y finalmente, la creación del Santo Tribunal de la Inquisición para castigar a los judaizantes fue el paso previo al fatídico decreto de 1492.

Durante los siglos XVI y XVII los sefardíes fueron olvidados por las autoridades hispanas que solo se acordaban de ellos cada vez que había una bancarrota o una crisis económica. El Conde Duque de Olivares pretendió permitir el retorno a un grupo de ellos a cambio de recursos económicos. Lo cierto es que nunca se llegó a producir el acuerdo, aunque hubo algún proyecto posterior en tiempos de Carlos II.

En el siglo XVIII algunos ilustrados, como el padre Feijoo o Melchor de Jovellanos, criticaron por fin con firmeza, después de tres siglos, la fatídica decisión de 1492. Sin embargo habrá que llegar al siglo XX para encontrar algún tímido intento de reconciliación.

El mayor hito en este sentido fue la orden del general Miguel Primo de Rivera de 1924, reconociendo la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes expulsados en 1492. Eso sí había que demostrar fehacientemente ser descendientes de los expulsos, renunciar a la nacionalidad original y fijar su residencia en España. Por ello, con ser un hito en el largo proceso de reparación histórica, apenas tuvo consecuencias prácticas. En cuanto a la II República aunque públicamente se manifestó a favor de los judíos, en la praxis solo les concedió la nacionalidad a cuenta gotas.

El propio Adolf Hitler, antes de su “Solución Final” ofreció a otros países, entre ellos a España, la posibilidad de acoger a sus hebreos. Ante la negativa o simplemente la omisión de respuesta, interpretó que a nadie le interesaban estos judíos y consumó su genocidio. Durante el Franquismo, cuando ya se entreveía el final del III Reich, se acogieron a pequeños contingentes de hebraicos que fueron salvados de una muerte segura. Pero nuevamente no fueron más que actos de propaganda del régimen, puntuales y con la idea de mejorar el escasísimo prestigio de un régimen nacido del golpe de estado del 17 de julio de 1936.


Pero desde la muerte del dictador, la situación no había cambiado sustancialmente; se les reconocía la nacionalidad española a aquellos que, al igual que los iberoamericanos y portugueses, demostrasen una permanencia en España de al menos dos años. En 1986 el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel hizo que el entonces primer ministro israelí, Simón Pérez, en La Haya, pronunciase una emocionante frase que será siempre recordada: “nos volvemos a encontrar después de 500 años”.

Desde noviembre de 2014 existe un proyecto de ley que, como ya hemos dicho, se convertirá en ley este año de 2015, culminando un proceso de reparación histórica que ha durado más de medio milenio.

Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, se ha mostrado entusiasmado y orgulloso de su españolidad y de la de los judíos de origen hispano, al tiempo que ha destacado que nunca es tarde para esta reparación si la dicha es buena. Por tanto, quiero empezar estos primeros días de 2015, recordando que estamos a pocos meses o a pocas semanas de consumar la reparación de la injusticia cometida con aquellos españoles extirpados y expulsados de España en 1492.

Ahora bien, dicho esto, y dejando claro mi entusiasmo como español y como historiador, quiero decir que es necesario continuar las reivindicaciones para extender este acto de justicia a los descendientes de los queridos y recordados moriscos, expulsados también a partir de 1609 y que, al igual que los sefardíes, les han transmitido, de generación en generación, su amor por España.


Por Esteban Mira Caballos

EUROPA SE APROXIMA A SU CAÍDA COMO EL IMPERIO ROMANO

Viernes, enero 16th, 2015

DESPUÉS DE LA MASACRE FRANCESA SURGE  UNA NUEVA  REALIDAD:

La pregunta es: “¿Se está viviendo en el año 370   40 años antes de que Alarico (rey de los visigodos) saquease Roma?” O “¿Se vive en el año 270   poco antes de las drásticas medidas correctivas de los emperadores ilirios que    gobernaron el IMPERIO ROMANO entre 268 Y 285. Este nombre proviene del origen geográfico de la mayoría de los que la compone ILIARIA, región cuyas fronteras no son muy precisas. Sabemos que, grosso modo, corresponden a los territorios

¿Por qué la comparación? Hoy en día, la TASA DE NATALIDAD de los no europeos en Francia es del 17%. Si las cosas no cambian, con los 250.000 nuevos inmigrantes al año de la época Sarkozy, o los 350.000 de los socialistas, este porcentaje se elevará al 30% en el año 2030, ¡y en el 2050 será de un 50%! El punto de inflexión de este cataclismo sociológico ya está prácticamente conseguido. Sin una acción drástica, el cáncer en nuestra sociedad crecerá a un ritmo exponencial que inevitablemente culminará en una ineludible guerra civil étnica.

En su  LIBRO ALEMANIA SE SUPRIME A SÍ MISMA, el político y economista europeo Thilo Sarrazin en Alemania   muestra que, contrariamente a lo que nuestros ingenuos paladines de los derechos humanos afirman, el problema es muy real y amenaza la supervivencia de nuestras sociedades.

En la publicación Lettre International Sarrazin generó una enorme polémica cuando escribió: “muchos de los inmigrantes árabes y turcos como reacios a la integración.”

AUGUSTE COMTE considerado el creador del Positivismo y de la Sociología, decía: “Saber para prever y prever para actuar”. La verdad es que si ayer Francia perdió su imperio, hoy se encuentra en proceso de perder su lengua, su civilización, su industria, su soberanía y su población.

Más allá del peligro que representa la INMIGRACIÓN DEL TERCER MUNDO, es el egoísmo materialista e individualista de nuestra generación, lo que ha llevado a los europeos a pedir de manera irresponsable préstamos, y a una política de tierra quemada, cortando sus árboles frutales para hacer leña y a sacralizar los derechos adquiridos en lugar del Espíritu Santo.

Es difícil entender lo que está ocurriendo hoy, si no se sabe nada de la disolución del mundo romano que NOS ADVIERTE DE LO QUE VIENE. En el momento de la caída de Roma, los bárbaros estaban en el interior de los muros mientras que sus hermanos estaban sitiando las murallas de la ciudad.

El hombre europeo se suicida demográficamente, se refugia en el frenesí de un bienestar individualista y materialista, no ve la catástrofe que se avecina y está convencido de que su vida ordinaria y trivial va a durar para siempre. Nuestras llamadas élites son tan ciegas como lo relato el historiador romano Amiano Marcelino, quien en el año 385, escribió en el libro XIV de su “Historia”, “Roma está destinada a vivir siempre y cuando haya gente.” ¡Veinticinco años después, Alarico saqueó la Ciudad Eterna!

EL PARALELISMO entre esta  época y el final del Imperio Romano son evidentes en los valores sociales que sostenemos, en la primacía que le atribuimos al dinero, en la inmigración, en la decadencia demográfica, en la falta de voluntad para asumir nuestra propia defensa, y, por último, en la irrupción del cristianismo, que hoy es suplantado por la nueva religión de los derechos humanos.

NAPOLEÓN DIJO: “La primera de todas las virtudes es la devoción a la patria.” Ahora estamos muy lejos de tales virtudes, es decir, los patriotas heroicos nos parecen cada vez más anacrónicos. Los estudiantes ya no estudian la poesía de los grandes clásicos franceses, sino que son ignorantes, incultos ¡y se manifiestan ya a favor de su jubilación! Los romanos nunca tenían que temer, siempre y cuando tuviesen dignitas (honor), virtus (coraje y convicción), pietas (respeto de la tradición) y gravitas (deber y seriedad). De acuerdo con la pietas, todo ciudadano estaba perpetuamente en deuda con sus antepasados, y esto le hacía menos interesado en sus derechos que en su deber de transmitir el patrimonio adquirido.

La pietas (virtudes) imbuía a los romanos la energía para perpetuarse y sobrevivir. Al final del Imperio, los romanos habían perdido todas estas cualidades.

LOS ROMANOS también conocieron el PODER DEL DINERO, una sociedad de mercado sin patriotismo, en la que cada uno pensaba sólo en mejorar su propia situación. Los funcionarios eran corruptos. Incompetentes bien relacionados eran colocados en los puestos clave. Había una escasez general de reclutas para el ejército, ya que los representantes de la aristocracia romana obtuvieron el privilegio fiscal de poder dispensar, por un precio irrisorio, sus dominios de toda leva de reclutas. Los generales aceptaban acudir a defender una ciudad sitiada sólo a cambio de un rescate. Los soldados en los fuertes fronterizos se dedicaban a la agricultura y al comercio más que al manejo de las armas. Las tropas regulares se entregaban a menudo a las borracheras, a la indisciplina y al pillaje para mantener a sus familias. Los soldados a veces eran incluso víctimas de las prevaricaciones de sus jefes.

Los romanos también experimentaron la DEVASTACIÓN DE UNA POLÍTICA MIGRATORIA sin sentido con el pillaje de Italia por las tropas de Alarico, y sobre todo a raíz del desastre de Adrianópolis, que fue una derrota más desastrosa que la victoria de Aníbal en Cannas. Los soldados y oficiales bárbaros de las legiones romanas eran incapaces de resistirse a la llamada de la sangre cada vez que sus compatriotas salían victoriosos en suelo romano. Las tropas de Alarico nunca dejaron de ver acudir a ellas colonos de origen germánico, prisioneros de guerra, esclavos fugitivos.

El colmo de esta política migratoria fue el desastre del Ejército Romano de Oriente en Adrianópolis en agosto del año 378. En el año 375, los godos, por la presión de los hunos, fueron empujados a las orillas del Danubio, donde su jefe, Fritigernus, rogó a los romanos el permiso para poder cruzar el río a fin de establecerse pacíficamente en tierras del Imperio. El imprudente emperador de Oriente, Valente, miraba a los godos como posibles reclutas mercenarios para sus propios ejércitos, aunque algunos oficiales romanos le advirtieron que eran en realidad invasores y debían ser aplastados. “Estos críticos”, nos dice el sofista griego Eunapius, “fueron objeto de burlas por no saber nada de los asuntos públicos”.

ROMA ENTRÓ EN AGONÍA. Esta durará 100 años. Bizancio, la mitad oriental del Imperio Romano, que habría de durar mil años más, aprendió rápidamente estas lecciones y masacró a todos sus soldados de origen godo. Durante el siglo V, el ejército bizantino fue purgando sus filas de bárbaros. A partir de entonces los elementos autóctonos fueron siempre preponderantes en los ejércitos de Bizancio. Voltaire se preguntó por qué los romanos del Bajo Imperio fueron incapaces de defenderse contra los bárbaros, mientras que habían triunfado en la República sobre los galos y los cimbrios (pueblo germánico céltico.)

La razón, según él, era la penetración del cristianismo, incluyendo su impacto sobre los paganos y cristianos. Entre estos efectos, mencionó el odio a la religión antigua por parte de la nueva, las disputas teológicas que sustituyeron a las preocupaciones defensivas, las peleas sangrientas provocadas por el cristianismo y la suavidad que reemplazó los viejos valores austeros, los monjes que suplantaron a los campesinos y soldados con las discusiones vanas teológicas que tuvieron prioridad sobre la defensa ante las incursiones bárbaras, la fragmentación decisiva del pensamiento y la voluntad. “El cristianismo ganó los cielos, pero perdió el Imperio” (Julien Freund, “La Decadence”1982.)

SÍMACO es famoso por haber protestado públicamente, cuando los cristianos, apoyados por el emperador Teodosio, quitaron la estatua y el altar de la Victoria del Senado en el año 382. Uno no puede dejar de pensar también en las predicciones recientes de Jean Raspail (viajero y explorador), en “El Campamento de los Santos”, que critica tanto a la Iglesia Católica como a la nueva religión de los derechos humanos por la ceguera de Europa y la irresponsabilidad frente a los peligros que supone la inmigración extraeuropea.

A fin de no experimentar la misma suerte que el Imperio Romano, Francia, al igual que la mayoría de los países de Europa Occidental, a falta de una Juana de Arco o de emperadores ilirios, necesita hoy en día un nuevo De Gaulle. (autor: Marc Rousset, doctor en Ciencias Económicas.)

MIS INSENSATAS REFLEXIONES.

Sábado, enero 10th, 2015

De vez en cuando se me da por pensar, a pesar de integrar la Legión del Meteorismo, es decir: de los que hablan al pedo.

*Un  conocido filósofo dijo que la Religión, es el opio de los pueblos. Por consiguiente: los sacerdotes son los traficantes.

*El oscuro manto de la ignorancia, hace inútil la existencia.

*Cuando la Vida se va agotando y uno reflexiona lo que hizo y lo que fue, queda en claro que no hay manera de recuperar el tiempo perdido.

En una rápida retrospectiva puedo decir:

*Agoté mi tiempo porque nací enfermo. Las noches eran de insomnio y el día para dormir.

*Agoté mi tiempo esperando que el médico se dignara atenderme.

*Agoté mi tiempo haciendo cola en una farmacia.

*Agoté mi tiempo yendo al Colegio. En la Primaria nadie se puso a pensar qué algo podía modificarse para que el alumno no se pasara paveando durante siete años.

*Agoté mi tiempo peleándome con mis hermanos y enojándome con mis padres.

*Agoté mi tiempo mirando a las lindas gurisas sin animarme a encararlas. Yo me agotaba piropeando. No conmovía ni a la menos pretenciosa de las guainas entrerrianas.

*Agoté mi tiempo cuando me fui de mi casa siendo todavía un pollito, dejando varias páginas en blanco en mi historia familiar.

*Agoté mi tiempo yendo a la sinagoga. Yo tenía que haberle demostrado a Él,  al que muchos rezan,  que yo estaba enojado por como me maltrataba.


*Agoté mi tiempo creyendo en el hombre. Escuchando sus desventuras. Cuando envejecí me di cuenta que todo consejo significa un esfuerzo inútil.

*Agoté mi tiempo peleando con mi mujer y discutiendo con mis hijos.

*Agoté mi tiempo trabajando. No solamente fui abusado por una patronal inhumana; el laburo desmesurando me convirtió en un extraño en mi propia casa. Un día volví del yugo y mi mujer me dijo que nuestros hijos se habían ido para siempre.

*Agoté mi tiempo escuchando a políticos y a filósofos, a economistas y a periodistas. Ninguno de ellos me hizo la vida más fácil. Todos ellos me mintieron descaradamente.

*Agoté mi tiempo yendo a las canchas de futbol, enojándome con mi equipo favorito, con la Selección de mi país, hasta que me di cuenta que todo estaba sumergido en una gran corrupción: partidos arreglados y títulos obsequiados.

*Agoté mi tiempo mirando televisión. No me daba el cuero para ir al cine. Las entradas estaban más caras que una operación de vesícula.

*Pierdo el poco tiempo que me queda yendo al médico para que me haga una receta; volviendo al médico porque el farmacéutico no le entiende la firma; y buscando medicamentos que tengan descuentos, que no me curren.

*Pierdo el tiempo, hurgando las góndolas de los superremarcados, buscando ofertas. Mi jubilación me tiene condenado a la mishiadura.

*Moriré sin público: no quiero que nadie pierda el tiempo por mí. Seré incinerado porque le tengo miedo a la oscuridad.

LA BESTIALIDAD CATÓLICA CONTRA LOS HEBREOS.

Viernes, enero 9th, 2015

Dijo un famoso filósofo: LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. Y por  una simple deducción me hace decir: que los sacerdotes son los narcotraficantes de la fe.

Cuando se habla del atentado cometido por musulmanes contra integrantes de una publicación francesa, es bueno recordar la bestialidad de la Iglesia católica contra el pueblo hebreo, radicado en Europa, simplemente por no aceptar la conversión. Y  los conversos no tuvieron mejor suerte.

En muchos países donde hubo una invasión católica,   tampoco  no se respetaba las creencias de los lugareños.

Lo que sigue es una apretada síntesis donde se describe las torturas y asesinatos de judíos.

— Ya en el siglo IV y V sinagogas eran quemadas por los cristianos. El número de judíos muertos se desconoce.

— En el año 306 el Sínodo de Elvira en España prohibió todo contacto entre cristianos “malvados” hebreos y declaro que los cristianos no se podían casar con judíos.

— Durante el Concilio de Necea en el año 325, Constantino pone fin a la controversia sobre la naturaleza de Cristo y continua sus esfuerzos para separar al cristianismo del judaísmo declarando que la pascua cristiana no seria determinada por el pasach o pascua judía. Él declara “Porque es insoportablemente irrespetuoso que en su más sagrada fiesta estemos siguiendo las costumbres de los judíos. De aquí en adelante no tengamos nada en común con esta odiosa gente…”

— Año 367- 376. San Hilario de Pointiers escribe y declara que los judíos son gente perversa eternamente maldecida por Dios. San Efraín en sus himnos se refiere a las sinagogas como prostíbulos.

—San Crisóstomo y San Ambrosio de Milán trabajan para incluir a los judíos en el exterminio de los herejes. San Crisóstomo dice:

“Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son los pérfidos asesinos de Cristo. Ellos adoran al demonio, su religión es una enfermedad…”

—El emperador Bizantino Arcadius trata de resistir al fanatismo cristiano. Los escritos y sermones de San Epifanio caracterizan al judío como deshonesto e indolente. Años 395-408

Durante los años 408-450 Teodosio II prohíbe a los judíos construir nuevas sinagogas.

— Año 415. San Cirilo Obispo de Alejandría insita a las multitudes contra los judíos y logra expulsarlos de la ciudad. El Obispo Severus quema sinagogas e insto al pueblo a atacar y hostigar a los judíos en las calles. Muchos judíos se convierten por miedo. San Agustín Obispo de Hipo dice:

— En el año 418 el Obispo Saverus de Mallorca fuerza a los judíos a convertirse. Violencia callejera incitada por el Obispo culmina con la quema de sinagogas. Vencidos los líderes religiosos judíos entregan a 540 judíos a los cristianos para ser bautizados.

— Año 489. Una multitud cristiana ataca y destruye las sinagogas de Antioquia y después tira los cuerpos de los judíos asesinados al fuego.

— Año 506. Una horda cristiana ataca y destruye una sinagoga en Dafne Antioquia. La congregación es asesinada.

— Año 519. La población cristiana de Ravena ataca a los judíos y queman las sinagogas.

—  En la Sínodo de Clare Montt del año 535 se decreta que un judío no puede ocupar un cargo público o tener ningún tipo de autoridad sobre un cristiano.

— El Obispo Avirua de Averna trata de convertir a los judíos sin suerte durante el año 554. Frustrado insita a la muchedumbre a destruir las sinagogas. Un judío se convierte como resultado del terror. Después de su bautismo y durante la procesión un judío lo rocía con aceite rancio. La horda enfurecida mata a muchísimos judíos. 500 judíos aterrorizados se convierten y permiten ser bautizados. El resto escapa para Marsella.

— El Obispo de Uses en Francia fuerza a los judíos en su diócesis a decidir entre el bautismo y la expulsión en el año 561.

— En el año 582 Juan de Efeso transforma siete sinagogas en iglesias. Bajo el Reinado de Chilperic de Merovingia los judíos en su reino tuvieron que elegir entre la conversión y que les arrancaran los ojos.

El Rey Visigodo de España Recared ordena que los hijos de matrimonios mixtos tuvieran que ser bautizados a la fuerza. Año 589

—- El Rey Sisebut de España restringe los derechos de los judíos en su reino. Los judíos son prohibidos de ser propietarios de tierras o de trabajarlas como así también se les prohíbe el desempeño de ciertas profesiones. Finalmente el rey da su ultimátum a los judíos, conversión o exilio. Años 612-621.

— Entre los años 628 y 629 el Emperador Heraclitus ordena la conversión forzada de todos los judíos en su imperio y renueva los códigos de Adrián y Constantino que prohíbe a los judíos su retorno a Jerusalén. El Rey Merovingio Dagoberto siguiendo el ejemplo de Heraclius presiona a los judíos en su reino bajo amenaza de muerte a convertirse al cristianismo.

— El Tercer Concilio de Toledo de 633 decide en contra de las conversiones a la fuerza. Sin embargo los judíos que habían sido convertidos a la fuerza en el pasado no eran permitidos volver al judaísmo y debían ser separados de sus comunidades. Los niños judíos fueron sacados de sus hogares y llevados a monasterios. Se decreta nuevamente que ni los judíos ni los conversos al cristianismo podían ocupar puestos públicos. El Concilio fue presidido por Isidoro, Obispo de Hispáis (Sevilla).

— El Cuarto Concilio de Toledo de 638 decreta que los niños judíos que fueran bautizados como cristianos no debían ser devueltos a sus padres. Judíos conversos debían ser estrictamente supervisados por las autoridades eclesiásticas. Los judíos debían jurar que abandonarían la ley y practica judía. Las penas se extenderían desde azotes, amputaciones, confiscaciones de propiedad a quema en la hoguera. Los Obispos de Toledo y Sevilla, Isidoro y Julián escriben documentos polémicos contra los judíos.

— En el año 681 el Rey Erguí de España prohíbe a los judíos a entrar por los puertos. Todo judío es ordenado a ser bautizado. Los conversos son obligados a escuchar sermones cristianos y son prohibidos seguir las leyes alimenticias.

— En los años 693 y 694 los Concilios 16 y 17 de Toledo encabezado por el Rey Egica y el sucesor del Obispo Julián, Félix, una vez mas restringe el derecho de los judíos y son acusados de socavar el poder de la Iglesia, de masacrar Católicos, de confabular con los Moros y de destruir el país. Los judíos son declarados esclavos, sus propiedades son confiscadas y sus hijos sacados a la fuerza de sus hogares para ser adoptados por familias cristianas o monasterios.

— Año 722. El judaísmo es ilegalizado en el imperio de León III y los judíos son bautizados a la fuerza. Muchos fueron quemados dentro de sus sinagogas.

— San Agobard, Arzobispo de Lyón, escribe en sus Epístolas que los judíos nacieron esclavos y que ellos roban niños cristianos para vendérselos a los árabes.

— En el 855 los Obispos de Lyón y Rheims, Sens y Bourges pidieron al Concilio de Meaux renovar las restricciones anti-judías. El Emperador Carlos “el Pelado” rehúsa implementar las medidas en el Concilio de Paris en 846.

— Efectivo el 1ro. De Octubre del 855 el Rey Luis II de Italia expulsa a los judíos. En los sermones de la Pascua de ese año el pueblo de Beziers es incitado a vengar la muerte de Cristo.

—Durante los años 1009 al 1012 los judíos fueron atacados por la muchedumbre en Orleáns, Rouen, Limoges y Roma debido a la destrucción del Sagrado Sepulcro en Jerusalén por parte de los Musulmanes. Los judíos que rehusaron convertirse fueron expulsados de Mainz por el emperador Enrique II, siendo esta la primera seria persecución en Alemania.

— Durante el Viernes Santo del año 1012 Roma es golpeada fuertemente por un terremoto y un huracán. Una gran cantidad de judíos son arrestados bajo la acusación de haber clavado una ostia con un clavo el día anterior, causando así el gran desastre. Bajo tortura los “culpables” admiten haber profanado la ostia y fueron rápidamente quemados vivos.

— Los soldados cristianos atacan a los judíos en el año 1063 en su camino hacia España en su campaña para expulsar a los Sarracenos.

— Durante el año 1078 el Papa Gregorio Vii declara que los judíos no pueden ocupar puestos superiores al de los cristianos.

— En el año 1081 el Rey de España Alfonso VI de Toledo es reprendido por el Papa por haber designado a judíos en puestos públicos. Los judíos son ordenados a pagar impuestos más altos aún, para mantener la Iglesia.

— El Duque de Lorraine arma un ejército cruzado para la gloria de Dios. Para abastecer al ejército hace correr el rumor que matara a todos los judíos para vengar la muerte de Cristo. Los judíos del Rin juntan 500 piezas de plata como rescate. Después de pagar el rescate los cruzados asesinan a los judíos de Rouen y otras ciudades de Lorraine.

— La comunidad judía de Alemania arma al ejército de Pedro el Ermita tratando de prevenir una masacre. De todos modos, después de recibir toda la ayuda, los cruzados asesinan en masa a los judíos. Se estima que unos 10,000 judíos de Francia y Alemania fueron asesinados.

— Emich de Leisinger con su ejército de miles de cruzados comienza su campaña del terror contra los judíos. En Speir logra matar solo a 12 porque es parado por el Obispo de la zona. Después que el Obispo les corta las manos a varios de los asesinos, el Conde Emich moviliza su banda a Worms donde mata a 500 judíos después de haber pagado por protección.

— Continúa su peregrinación de la muerte Mainz donde las autoridades civiles le cierran las puertas de la ciudad pero logra derribarlas matando a 1000 judíos. Pasa por Cologne pero los judíos ya habían escapado y solo logra matar a dos y quema la sinagoga. Continúa su camino a través del Río Rin donde mata alrededor de 12,000 judíos en su camino por la rivera. Continúa por el Valle de Moselle donde mata a los judíos en el camino.

— A la comunidad judía de Treves le es ofrecida protección por parte del obispo a cambio de la conversión, Muchos admiten bautizarse y otros se suicidan. Los restantes son ejecutados por los Cruzados de Guillermo el Carpintero.

— Volkmar el Caballero llega a Hungría con un ejército de 10,000 soldados de Cristo y se une al ejército de Pedro el Ermita. Atacan la comunidad judía en Praga donde el Obispo Cosmos y los líderes civiles tratan en vano de parar la matanza. Continúan su camino de la muerte hacia Nitra, pero los húngaros salen al paso y vencen a los cristianos. El Caballero Gottschalk bajo Pedro el Ermita masacran a los judíos de Ratisbon.

— Durante el año 1099 los Cruzados bajo Godfrey of Bouillon conquistan Jerusalén. Masacran a los musulmanes y concentra a los judíos, rabanitas y karaitas en las sinagogas y los quema vivos.

— En 1100 ocurren los primeros ataques a los judíos en Kiev. En varios disturbios callejeros la muchedumbre saquea casas y roban la sección judía.

— El Monje Cisterniano Rudolf enerva a las masas contra los judíos de Francia y Alemania. Ocurren las masacres de Cologne, Mainz, Worms, Spier y Strasbourg. Año 1140.

Año 1144. Primer acusación registrada de asesinato ritualístico contra los judíos de Norwich, Inglaterra. Los líderes judíos son muertos.

— Pedro el Venerado de Cluny trata de incitar al Rey Luis VII de Francia contra los judíos. Pedro deseaba que los judíos financiaran una nueva cruzada.

— Durante al año 1146 los sermones del Monje Rudolf continúan surtiendo efecto sobre las masas que atacan, masacran y bautizan a la fuerza a los judíos del Valle del Rin. Simón el Pío de Treves y una mujer judía son ejecutados cuando rehúsan ser bautizados.

— Alemania, año 1147. Los soldados de Cristo matan a 20 judíos en Wurzburg. En Berlitz todos los judíos son quemados vivos. En Bohemia 150 judíos son asesinados.

—  Varios miles de judíos muertos en Ham, Sully, Carentan, y Rameru (ciudades de Francia).
Año 1171. Acusaciones de asesinatos rituales en Blois, Francia. Toda la comunidad judía es torturada y quemada viva.

—- Año 1181 Cargos de asesinatos ritualísticos contra los judíos de Bury San Edmundo, Inglaterra.

— 1189/90 Tercera cruzada: las comunidades de los judios ingleses son saqueadas.

— Con la partida de Ricardo I de Inglaterra en el año 1190, la furia cristiana se desata sobre los judíos. Los Cruzados recientemente organizados para una nueva cruzada atacan a las comunidades judías. El barrio judío de Port of Lynn en Norfolk es quemado y los judíos muertos. Algunos judíos logran salvar sus vidas al ser protegidos en el Castillo Real. En York 1500 judíos son asesinados. En Stanford los judíos son robados por las fuerzas cristianas y aquellos que no pueden llegar al castillo son asesinados en el camino.

— Francia 1191. El pueblo de Bray es rodeado por el Rey Felipe. Les da dos opciones a los judíos, bautismo o muerte. La mayoría de la comunidad judía comete suicidio. Los 100 restantes son quemados por el Rey. Los niños menores de 13 años son perdonados.

—  Los judíos de Londres tienen que pagar tres veces más que los cristianos para rescatar al Rey Ricardo I apresado durante las Cruzadas. Corría el año 1194.

—Durante el año 1195 el Sacerdote Funk of Neuilly en su afán de reformar la Iglesia, predica alrededor de Francia contra la usura e insta a los prestamistas a entregar sus ganancias a los pobres. El pueblo inspirado por los sermones ataca a los judíos y los Barones expulsan y confiscan la propiedad de los judíos con bendición eclesiástica.

—Durante la Cruzada del año 1209 contra los albigenses (considerados herejes por los cristianos) entre los cientos de miles, mueren los 20,000 judíos de Bezziers en la masacre generalizada.

— El Cuarto Concilio Laterano de 1215 ordenado por el Papa Inocente III ordena a los judíos a usar un DISTINTIVO AMARILLO (no es invento de Hitler) en forma de anillo. Esta es la primera vez en Europa que los judíos son ordenados a usar un distintivo para ser diferenciados del resto de la población por medio de su vestimenta. (el Código de Omar había decretado esto mismo en los países musulmanes años antes en oriente). Aun más, a los judíos no era permitido usar sus mejores ropas los domingos o caminar por las calles en fiestas especiales como Pascuas.

—- Año 1222. Durante el Concilio de Canterbury los Obispos Ingleses decretan una prohibición que amenaza con excomulgar a cualquier cristiano que venda comida o provisiones a judíos. Mediante la ley secular el Magistrado del Rey, Hubert de Burgh contraataca a los cristianos decretando que seria penado con cárcel cualquier cristiano que se rehusara a vender artículos de primeras necesidades a judíos.

Año 1231. El Papa Gregorio IX establece la inquisición para contrarrestar muchas de las libertades que los reyes habían otorgado a sus ciudadanos.

— La religión judía se había convertido en algo atractivo para los gentiles, lo que le quitaba clientela a la Iglesia católica.

— En el año 1232 el Papa Gregorio IX se queja a los Obispos de Alemania que los judíos están siendo tratados bien. El Papa prohíbe las relaciones amigables entre cristianos y judíos.

— El Obispo de Lincoln establece en el año 1235 que los judíos deben ser esclavos de los gobernantes de la tierra. Declara que por tener encima la marca de Caín, deben ser condenados a vagar por la tierra para siempre y no matarlos para que cumplan la condena de Caín.

— 1235, Fulda/Alemania: 34 hombres y mujeres judíos asesinados.

— En 1236 Santos Cruzados atacan las comunidades judías de Anjou, Poitou, Bordeaux y Angouleme. Se convierten 500 y 3000 son muertos. El Papa Gregorio IX quien organiza la cruzada se horroriza de los hechos.

— Entre los años 1239 y 1242 todas las copias del Talmud son confiscadas por las ordenes Franciscanas y Dominicanas por orden del Papa Gregorio IX.

—- Durante 1247 las acusaciones de asesinatos ritualísticos se propagan por doquier y causan muchas atrocidades.

EN 1255 EL CUERPO SIN VIDA DEL PEQUEÑO SAN HUGO DE LINCOLN ES DESCUBIERTO EN UN POZO CIEGO CERCA DE LA CASA DE UN JUDÍO. BAJO TORTURA ESTE CONFIESA QUE HUGO FUE ASESINADO COMO PARTE DE UN RITUAL. EL REY ENRIQUE III LO CONDENA A LA HORCA DESPUÉS DE SER ARRASTRADO POR LAS CALLES DEL PUEBLO ATADO DETRÁS DE UN CABALLO. CIEN JUDÍOS SON LLEVADOS A LONDRES PARA SER ENJUICIADOS, 18 SON COLGADOS SIN JUICIO, 79 SON ENCONTRADOS CULPABLES Y SENTENCIADOS A LA HORCA, 2 SON PERDONADOS Y 1 ENCONTRADO INOCENTE.

— Entre los años 1261 y 1264 los estudiantes de Canterbury, sacerdotes y monjes atacan reiteradas veces al barrio judío. La muchedumbre saquea la sección judía de Londres en 1262 y 1264.

—  ENTRE 1266 Y 1274 SANTO TOMAS DE AQUINO AFIRMA QUE LOS JUDÍOS NO DEBEN SER TRATADOS COMO VECINOS PERO SI DEBEN SER CONDENADOS A PERPETUA SERVIDUMBRE.

— Durante el año 1270 las ciudades alemanas de Weissenberg, Magdeburg, Sinzig, Erfurt entre otras experimentan asesinatos en masa de judíos. En Sinzig toda la comunidad es encerrada en la sinagoga y quemada viva.

— En 1272 se cierra la principal sinagoga de Londres. La razón del cierre fue que los cánticos judíos molestaban a los monjes católicos del barrio. Los judíos deciden congregarse en domicilios privados, pero eso también es prohibido por el Obispo de Londres.

— La Statum Judeísmo de 1275 es decretada en Inglaterra por el Rey Eduardo I. La ley prohibía a los judíos cobrar intereses, restringía sus áreas de residencia y ordenaba a todos los judíos mayores de 7 años a usar el distintivo y a los mayores de 12 el pago de un tributo anual para las Pascuas. La ley también permitía por primera vez el poder alquilar tierra para cultivo y la posibilidad de trabajar como comerciantes o artesanos.

— En el año 1278 el Rey Eduardo I acusa a los judíos de limar monedas. Allanamientos a todos los domicilios privados en Inglaterra toman lugar. Como resultado de las requisas 680 judíos son encerrados en la torre de Londres Muchos fueron Colgados y sus propiedades confiscadas.

— En 1280 las autoridades civiles polacas son benéficas hacia los judíos al tratar de integrarlos a la vida nacional. Las autoridades cristianas se oponen energéticamente y los judíos tienen que continuar viviendo en aislamiento.

—  En España los judíos son obligados a escuchar sermones de conversión por monjes en sus propias sinagogas. Hordas fanáticas atacan a los judíos.

— En un sábado de enero de 1281 la mayoría de los judíos españoles son arrestados en las sinagogas, solamente para ser liberados después de pagar altos rescates.

— Inglaterra 1282. El Arzobispo de Canterbury cierra todas las sinagogas de su diócesis.

— Entre los años 1283 y 1285 diez judíos de Mainz son asesinados por muchedumbres callejeras debido a acusaciones de asesinatos ritualísticos.

— El 18 de Julio de 1290 el Rey Eduardo I decreta que todos los judíos de Inglaterra deben de abandonar el país antes del primero de noviembre o enfrentar la pena de muerte.

— 1290 Bohemia (Polonia) 10,000 judios muertos.

— Durante el año 1298 severas persecuciones toman lugar en Fraconia, Bavaria y Austria. Un noble alemán llamado Rindfleisch alias el “mata-judíos” (judenslachter) organiza un pequeño ejercito y comienza su campaña de exterminio de ciudad a ciudad. En alrededor de seis meses matan y queman vivos alrededor de 100,000 judíos de 140 comunidades incluyendo Wurzburg, Ratisbon, Nuremberg, Augsburg, Heilbronn y Rottinggen.

—-  El 22 de julio de 1306 el Rey Felipe IV encarcela a los 100,000 judíos de su reino y son ordenados a salir del reino en menos de un mes. Se les ordena llevar consigo solamente las ropas que llevan puestas y comida para un día. Las propiedades que dejan son confiscadas por el Rey Felipe para surtir de nuevo el Cofre Real el cual había sido vaciado por los conflictos con el Papa y las guerras contra Flandes.

— En el año 1308 el Obispo de Strasbourg, John de Dirpheim pide el arresto de los judíos de Sultzmatt y Rufach bajo los cargos de profanación de ostia. Todos son quemados en la hoguera.

—El Papa Juan XII ordena la inquisición de Toulouse de 1320. Allí y en Perignon el Talmud es quemado.

— Durante la Cruzada de los Pastores, 40,000 pastores y campesinos marchan de Agen a Toulouse y matan a todos los judíos que no están dispuestos a convertirse. En Verdun 500 judíos se refugian en una torre. Cuando se sienten perdidos al ser sitiados comenten suicidio.
—- Algo similar sucedió en Masada, antes de rendirse a los romanos.

—120 Comunidades judías del sur de Francia y el nordeste de España son arrasadas.

—Los fervientes sermones cristianos de los monjes antijudíos locales incitan al pueblo de Estella a linchar a miles de judíos en el año 1328.

—1337 Empezando en Deggendorf/Alemania una cacería de judíos llega a 51 pueblos en Bavaria, Austria y Polonia

—El Obispo John de Dirpheim causa la masacre de los judíos en Strasbourg en el aniversario de la conversión de San Pablo del año 1338.

— Durante la peste de 1348 los judíos de España fueron acusados de envenenar los pozos de agua de los cristianos. En Francia, España y Suiza los judíos son asesinados por el pueblo creyendo que la peste es causada por el envenenamiento de pozos de agua por parte de los judíos.

— 10,000 judíos son asesinados por las hordas en ciudades cercanas a Alemania a pesar de la protección ofrecida por el Rey Casimir.

— Todos los judíos de Basilea/Suiza y Strassburg/Francia (2000) quemados.

— En mas de 350 pueblos de Alemania todos los judíos asesinados, la mayoría quemados vivos (en este año solamente mas judios fueron muertos que en los 200 años de la persecución cristiana de Roma).

— En el año 1354, 12,000 judíos son asesinados en Toledo.

— Vuelve la peste una vez más a Franconia en 1357 y los judíos son acusados una vez más de envenenar los pozos de agua. La Peste Negra mata a miles y la teoría de una “conspiración de dominio mundial” por parte de los judíos es creada, teoría que sobrevive hasta nuestros días.

— En 1389 la muchedumbre ataca y asesina a miles de judíos de Praga.

— En 1391 la inquisición se declara en contra de los conversos. En muchos casos habían continuado practicando el judaísmo en secreto y por lo tanto eran culpados de herejía. Durante esta inquisición mas de 50,000 judíos son asesinados y más de 160,000 bautizados a la fuerza. Los judíos de Sevilla son muertos, mediante el liderazgo del Arzobispo Martinez. 4,000 fueron muertos y 25,000 vendidos como esclavos.

—  En muchas ciudades de España, sinagogas y mezquitas son transformadas en Iglesias Cristianas. Las comunidades judías sufren tremenda persecución.

— En Barcelona, después de la muerte de 300 judíos asesinados o suicidados, 11,000 judíos permiten ser bautizados.

— DURANTE 1399, EN POSEN, POLONIA, UN RABINO Y 13 REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JUDÍA SON COCINADOS A FUEGO LENTO POR LOS CARGOS DE HABER PUNZADO UNA OSTIA Y HABERLA TIRADO A UN POZO. CIRCULARON LOS RUMORES QUE LA OSTIA HABÍA SANGRADO LO CUAL CONFIRMO UNA VEZ MAS LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN LA EUCARISTÍA.

— Los violentos sermones del monje y reformista Vicente Ferrer causan acciones represivas contra los judíos de España, como así también ataques callejeros. Se le acreditan 20,000 bautismos forzosos en Castilla y Aragón. Año 1407.

— En 1422 las Cruzadas contra los Hussitas en Bohemia y Moravia causan mucho daño a los judíos. En su marcha hacia Praga el ejército del Emperador Segismundo seguido por mercenarios holandeses destruye las comunidades judías a través del Río Rin, Thuringia y Bavaria en busca de vengar los insultos al dios cristiano.

—- Acusaciones de asesinatos ritualísticos llevan la destrucción a las comunidades judías del sur de Alemania como Ravensburg, Uberlingen y Lindau. Año 1432.

— En 1434 el Concilio de Basle presidido por el Papa Eugenio IV elimina la posibilidad de que los judíos puedan asistir a una universidad. También se recrudecen las limitaciones de vivienda y se les obliga a atender sermones de conversión.

— Se establece por ley en Venecia la obligación de usar distintivos amarillos. Año 1443.

— El Papa Nicolás V confirma una vez más en 1451 las exclusiones a los judíos que los separan de la sociedad cristiana y de toda vida honorable. Juan de Capistrano es declarado por el Papa como cabeza de la Inquisición contra los judíos. Unos de los temas centrales de sus sermones eran las repetidas acusaciones de profanación de ositas y asesinatos ritualísticos. Acusaciones que ocasionaron crueles persecuciones en Breslau bajo el Rey Ledislav de Selisia.

—En 1454 cuando el ejército polaco es derrotado por la Orden Teutónica de Prusia, el clero quien había sido inspirado por los sermones de Capistrano en su paso por Polonia, declaran a la derrota como castigo divino debido a la bondad real hacia los judíos. Inmediatamente los derechos judíos son eliminados y la muchedumbre ataca a las comunidades judías en su afán de reconciliarse con Dios.

— ESPAÑA AÑO 1492. LOS REYES CATÓLICOS EXPULSAN A LOS JUDÍOS. MÁS DE 150,000 JUDÍOS SON EXPULSADOS DE ESPAÑA, MUCHOS MUEREN EN EL CAMINO: 6/30/1492.

— Entre los años 1500 y 1530 los dominicanos bautizan a muchos judíos. Pero estas conversiones no les otorgan mucha protección a los judíos contra los ataques callejeros. Algunos conversos escriben hostiles libros con la intención de causar el mayor daño posible a los judíos, entre ellos, Víctor de Carben 1505, John Pfefferkorn 1505-1509, Antonio Margarita 1530. Los dominicanos también prohíben el estudio de la lengua hebrea.

— En 1509 el Emperador Maximiliano autoriza a John Pfefferkorn a destruir cualquier cosa que se pueda considerar blasfemo u hostil hacia el cristianismo. Su labor comienza en Frankfurt, Main, donde allana casas judías y sinagogas y confisca más de 1500 manuscritos.

— LO MISMO QUE MAHOMA, FUE CON LUTERO QUIEN ENTRE LOS AÑOS 1521 Y 1523  EN SU AFÁN DE SUMAR NÚMEROS A SUS FILAS ESCRIBE “EL MAGNIFICAT” Y SU TRATADO “JESUCRISTO NACIÓ JUDÍO” ESPERANDO QUE LOS JUDÍOS SE CONVIRTIERAN A SU MOVIMIENTO. AUNQUE DURANTE ESTOS AÑOS DE REESTRUCTURACIÓN CRISTIANA LOS JUDÍOS SE VIERON UN POCO MAS LIBERADOS, SU EXISTENCIA CONTINUABA SIENDO PRECARIA. EN LOS PAÍSES CATÓLICOS LA EXCLUSIÓN DE LOS JUDÍOS EN GUETOS SE HIZO NORMA, LA CULTURA JUDÍA FUE SOFOCADA Y UN NUEVO ESTEREOTIPO DE “JUDÍO DE GUETO” FUE SUMADO A LOS YA EXISTENTES.

—En 1541 el católico John Eck escribe un tratado contra el judío David Gans. Gans creía que el protestantismo iba a ser más tolerante con los judíos. EL escrito de Eck llamado “Refutando un Libro Judío” renueva todos los cargos tradicionales de asesinato ritualístico de infantes, profanación de ostias, etc., y acusa a los protestantes de Alemania de ser lambiscones y amantes de judíos.”.

— En 1543 Martín Lutero responde a la acusación con su tratado “Sobre el Judío y sus Mentiras”, donde él declara que,“sus sinagogas deben de ser quemadas… sus casas desarmadas y destruidas… Dejen que se ganen el pan con el sudor de sus narices, como es ordenado a los hijos de Adán.”

—  En 1582 las Holandas caen bajo el dominio del Rey Carlos de España y los judíos son expulsados.

— En la “Scots Confesion” capitulo 18, el Reformista John Knox sostiene los originales principios de intolerancia de Calvino. Distinguiendo así a la “Ramera” (Roma), “las inmundas sinagogas” de la “verdadera Iglesia”.

— 1648-1649. Durante la rebelión de los Cosacos y de los campesinos de Polonia, Ucrania, Rusia Blanca y Lituania, las más crueles torturas fueron inventadas para los judíos. Miles murieron en la brutalidad, ni siquiera los niños fueron perdonados. Existen horrendas historias sobre violaciones y asesinatos, como así también de gente muriendo lentamente cruzados por lanzas.

— Las masacres de Chmielnitzki: En Polonia más de 200,000 judios fueron asesinados.

—  En 1744 los judíos son expulsados de Bohemia y en 1745 de Moravia por orden de la Emperatriz Maria Teresa.

—- Entre los años 1814 y 1820 las ciudades Alemanas de Lubeck, Bremen, Wurzburg, Franconia, Swabia y Bavaria expulsan a los judíos.

Los disturbios sociales denominados HEP! HEP! (el grito de los santos cruzados de Hierosolyma Est Perdita o Jerusalén esta perdida) toman lugar en Frankfurt, Darmstadt, Beyreuth, Karlsruhe, Dusseldorf, Heidelberg, Wurzburg, y hasta en Copenhagen.

— En 1850 tres policías católicos causan disturbios callejeros contra los judíos en la ciudad de Nueva York.

EL GUETO DE ROMA ES OFICIALMENTE ABOLIDO EN 1870 CONTRA LOS DESEOS DEL PAPA PÍO IX. DE ESTA FORMA LOS JUDÍOS SE TRANSFORMAN EN CIUDADANOS IGUALES DEL REINO DE ITALIA.

— En 1871 el Padre Augusto Rohling de Praga publica su panfleto “El Judío Talmúdico”, Der Talmudjude. Resulta ser un terrible ataque antisemita que circulo ferozmente entre los católicos.

—En 1873 Wilhelm Marr publica su panfleto “La Victoria de la Judería Sobre los Teutones”, Der Sieg des Judentums ubre das Germanentum. Es aquí donde la palabra antisemita es usada por primera vez.

—  Durante 1875 emigran judíos alemanes y rumanos debido a la persecución sufrida en esos países.

— Los encuentros del “Movimiento de Berlín” terminan en disturbios populares y vándalos gritando por las calles “Juden raus!”, atacando a judíos y gente que parecía judía y rompiendo los vidrios de negocios judíos.

—En 1899 Houston Stewart Chamberlain publica su obra “Los Fundamentos del Siglo XIX”. Lleva a la teoría racial de Gobineau a su lógica conclusión, proclamando a los alemanes como la raza maestra y pidiendo una cruzada contra todos los judíos.

— EN 1915 LOS JUDÍOS DE RUSIA SON RELOCALIZADOS CAUSANDO LA MUERTE DE MAS DE 100,000 PERSONAS QUE MURIERON DE FRIÓ Y HAMBRE.

—Los Protocolos de los sabios de Sión, es  unlibelo antisemita publicado por primera vez en1902 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. son publicados en Francia, Estados Unidos y Polonia.

— 1925. Hitler publica su ideario antisemita con Mi Lucha( Mein Kampf.)

—Entre 1926 y 1933 explica una ola antisemita en la Unión Soviética, Polonia, Rumania, Hungría, Grecia y México. Una cantidad de cementerios judíos son profanados

— En 1933 Hitler llega al poder en Alemania y los judíos son excluidos del servicio publico, las profesiones legales, y las universidades. También les es prohibido enseñar en las escuelas y de editores de periódicos

ESTE MISMO AÑO HITLER FIRMA EL CONCORDATO CON EL VATICANO. ESTE MUTUO ACUERDO SE FIRMA ENTRE LOS NAZIS Y EL CARDENAL PACELLI, MAS TARDE CONOCIDO COMO EL PAPA PÍO XII.

—- Gran ola antijudía se propaga a través de Canadá. Año 1934

— El Cardenal Hloud, Prelado de Polonia, en una carta pastoral incita a los fieles católicos a boicotear los negocios judíos.

— Todos los maestros judíos pierden su trabajo en Italia. Los niños judíos son segregados. Los Protocolos son publicados en italiano y circulados en masa.

—DURANTE 1938 SE RECRUDECE EL ATAQUE A LOS JUDÍOS Y VUELVE EL DISTINTIVO AMARILLO DE LA EDAD MEDIA.

— Entre 1939 y 1941 la política oficial cambia de emigración forzada a exterminio. Miles de infieles, o sea, judíos, gitanos, homosexuales, masones, comunistas, astrólogos, etc. son apresados por la Gestapo para su exterminio en Campos de Concentración en Polonia.

— El 20 de enero de 1942 una conferencia de 16 oficiales nazis proponen la “solución final”. El completo exterminio de la judería europea.

— Entre 1942 y 1945 seis millones de judíos, entre ellos un millón de niños fueron exterminados en campos especiales en Polonia, los cuales estaban operados por el Ejercito Alemán. Este periodo es comúnmente llamado el “Holocausto”, un término bíblico que significa ofrenda quemada.

—  A fines de los años 70 en los Estados Unidos surgen grupos como la “Mayoría Moral” cristiana. Estos grupos servirían como base para “legitimizar” a ex miembros del Klan y cristianos de clase media.

— En Estados Unidos de los años 80, el antisemitismo cristiano se encarna en el poderoso grupo político Republicano denominado La Coalición Cristiana. Pat Robertson candidato a presidente en las internas del Partido Republicano escribe:

“El Nuevo Testamento nos revela que los judíos mataron al Señor Jesucristo y a sus propios profetas y también nos han perseguido. Ellos no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres’ (1 Tes 2:15). La historia documenta los terribles sufrimientos que los judíos han tenido que vivir como resultado”

— Durante esta época los campesinos estadounidenses pierden sus tierras debido a la las grandes deudas adquiridas por ellos basados en la política económica “Reaganomics” y se revive el estereotipo de “judíos prestamistas culpables de las perdidas de nuestras tierras”.

Al principio de los 90’s en Estados Unidos las Milicias Cristianas empiezan a distribuir nuevas copias del “Protocolo de los Sabios de Sion” como así también de “Philip Dru – Administrator”. Se empiezan a armar seriamente y logran reclutar a considerable numero de hombres durante la crisis económica de Bush padre. El odio cristiano hacia la Administración Clinton los fortalece.
(Compilado de bibliotecapleyades.net)

… EVA PERÓN TENÍA UN GUARDAESPALDAS NAZI

Domingo, enero 4th, 2015

SU MARIDO NUNCA OCULTÓ SU ADMIRACIÓN POR EL FASCISMO Y EL NAZISMO.

OTTO SKORZENY fue uno de los soldados favoritos de Hitler, que cobró fama por el rescate de Benito Mussolini de un hotel en medio de los montes Apeninos en Italia, en el que permanecía preso, por el que el líder italiano se salvó de ser entregado a los Aliados.

Durante la Segunda Guerra Mundial lo llamaban “el hombre más peligroso de Europa”.

Después del conflicto bélico viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se convirtió en asistente del presidente Juan Domingo Perón y guardaespaldas de su mujer, Eva Perón, con quien –según rumores– tuvo incluso una relación romántica.

Así que cuando este hombre, que cargaba semejante hoja de vida, viajó a Irlanda en 1957 en un intento de convertirse en un sencillo granjero no dejó de despertar algunas suspicacias.

Sus 1,93 metros de estatura y 114 kilos de peso, pero sobre todo la enorme cicatriz que atravesaba su mejilla izquierda, lo convertían en una figura llamativa en la apartada localidad de Kildare, en el centro del país.

Los reportes de la prensa irlandesa de aquel entonces retrataban a Skorzeny como un “glamuroso hombre del espionaje”, recuerda el periodista irlandés Kim Bielenberg.

“Fue presentado como el salvador de inocentes del Tercer Reich. El tono de los periódicos era más de admiración que de repudio”, explicó Bielenberg.

“Parecía que era respetado por sus proezas militares”, añadió.

Sin embargo, el gobierno irlandés no se quedó tan tranquilo. Algunos parlamentarios comenzaron a buscar respuestas a algunas preguntas candentes: ¿qué estaba haciendo un tipo como él en Irlanda?, ¿quería iniciar actividades nazis en Irlanda?

Para saberlo habría que revisar un poco de su pasado.

El hombre más peligroso de Europa

Nacido en Austria en 1908, durante la Segunda Guerra Mundial Skorzeny ocupó varias posiciones destacadas.

Lea también: Cómo el mundo amó la esvástica, hasta que los nazis se la apropiaron

En abril de 1943 fue puesto al frente de las fuerzas especiales alemanas, donde comandó un pelotón de élite de las SS (Escuadas de defensa del nazismo).

El 25 de julio de 1943, Hitler se enteró del secuestro de su aliado, el líder italiano Benito Mussolini, y le pidió a Skorzeny que se encargara del rescate del “Duce”.

Durante varios meses “Caracortada” –como era llamado por su cicatriz– buscó información confiable sobre la ubicación de Mussolini.

Hasta que en el mes de septiembre de ese año logró dar con él: estaba en un hotel ubicado en una remota colina de los montes Apeninos, en el norte de Italia.

Con un ataque sorpresa efectuado por varios paracaidistas, desarmó sin lanzar un solo disparo a la guardia de carabineros que custodiaban al recién derrocado líder italiano y lo condujo sano y salvo a la capital austríaca, territorio nazi en aquel entonces.

Con semejante éxito, Skorzeny fortaleció su prestigio y fue ascendido a mayor.

El primer ministro británico Winston Churchill calificó el rescate como un acto de “gran audacia militar”.

Hacia 1944, la Segunda Guerra Mundial seguía un curso desfavorable para el nazismo. La última misión importante de Skorzeny fue la batalla de las Ardenas, en diciembre de 1944.

Fue allí donde surgió una de las acusaciones más graves contra Skorzeny: intento de asesinato del general estadounidense Dwight D. Eisenhower, quien posteriormente se convirtió en presidente de su país.

En Irlanda fue presentado como el salvador de inocentes del Tercer Reich. El tono de los periódicos era más de admiración que de repudioKim Bielenberg, periodista irlandés

Diez días después del suicidio de Hitler en mayo de 1945, Skorzeny se rindió ante un escuadrón estadounidense.

Estuvo en el banquillo de acusados en los juicios de Dachau en 1947 por crímenes de guerra, especialmente por la ofensiva en Ardenas, pero no se le encontró responsable de aquellos hechos.

Sin embargo, debía responder por otros crímenes ante demandas de otros países y se lo mantuvo como prisionero de guerra, pero logró huir con la ayuda de excompañeros de las SS.

Primero fue a España y desde allí viajó varias veces a Buenos Aires. Allí conoció al presidente Juan Domingo Perón y se convirtió en asistente y guardaespaldas de su esposa, Eva Perón.

En junio de 1957, el exagente nazi viajó a Irlanda, donde fue recibido como un héroe.

Lea también: El águila nazi que aún causa polémica en Uruguay

“De acuerdo con el Evening Press el lugar donde fue agasajado Skorzeny a su llegada estaba lleno de representantes de distintos sectores de la sociedad y varios parlamentarios”, le dijo Bielenberg a la BBC.

Y personalmente el periodista irlandés cree que esa cálida bienvenida fue lo que lo animó a comprarse una granja en Kildare.

“Reggie Darling, un historiador de la zona, lo recuerda como un hombre grande, llamativo por su enorme cicatriz y que no era precisamente muy amable y a quien no le interesaba cruzarse mucho con la gente local”.

Una de las sospechas que marcó la vida del exagente nazi es que debido a que no estaba siendo buscando por crímenes de guerra se le acusaba de estar ayudando a escapar a sus excompañeros en las filas del nazismo hacia Sudamérica o Estados Unidos.

, Eva Perón.

A pesar de sus continuas peticiones y de que tenía permiso para estar temporalmente en Irlanda, nunca se le permitió el acceso a territorio británico.

Y algunos reportes de periódicos en 1960 apuntalaron las sospechas sobre el exagente: varios diarios publicaron la historia de que Skorzeny había abierto una ruta de escape de compañeros nazis desde España y su granja en Irlanda era el lugar donde se podían esconder.

Pero, de nuevo, nunca se pudieron comprobar estas acusaciones.

Para Bielenberg lo cierto es que existen razones justificadas para explicar el recibimiento de héroe para un exagente nazi muy cercano a Hitler: se explica por el contexto y la época.

“En ese tiempo había una actitud de cierto nacionalismo –contra Reino Unido– que sostenía que ‘el enemigo de mi de enemigo es mi amigo'”, recordó.

Y añadió: “Pero cuando se fueron conociendo detalles del holocausto (nazi), esa percepción fue cambiando poco a poco”

Después de esos primeros días, también fue cambiando la mirada de los vecinos irlandeses sobre Skorzeny.

En los archivos oficiales se pueden leer extensos documentos de autoridades irlandesas, como el Departamento de Justicia y el de Relaciones Exteriores, expresando preocupación por su presencia en el país.

Sin embargo, cuando en diversas entrevistas se le preguntó a Skorzeny si sus actividades en Irlanda estaban relacionadas con el nazismo, con la política o con actividades antisemitas, el excomando nazi siempre negó esas acusaciones.

También expresó su deseo de quedarse en Irlanda criando caballos, pero a pesar de sus continuas entradas y su propiedad, nunca se le otorgó un visado permanente.

El único refugio estable que encontró fue su residencia de Madrid, donde murió de cáncer en 1975.

Y lo cierto es que él nunca denunció el nazismo y fue enterrado por sus excolegas en un ataúd envuelto en una bandera con los colores nazis.

MIEDO, SUMISIÓN, EGOÍSMO…

Jueves, enero 1st, 2015

La corruptela política irrita, pero también la pasividad de los pueblos

La  política vernácula no me interesa.   La ideología ha muerto. El bolsillo manda.

—  Los últimos pasos dados por la Justicia, para meterse en los chanchullos de la Presidenta y sus protegidos, demuestran que la cobardía y el carácter acomodaticio de una gran mayoría de argentinos.

Tenía que llegar el ocaso de CFK., para que surjan las acciones de la Justicia, para investigar los actos de corrupción y el lavado de dinero,  cuando todo el mundo sabía lo que ocurría en el entorno kirchnerista desde que llegó al poder.

— Dicho sea de paso a los jueces se les tendría que acusar de mala praxis, cuando  encajonan los expedientes, mientras los culpables festejan y los inocentes, ven pasar la vida reclamando por una merecida Justicia.

***********

—-“YO, ARGENTINO”. Nos enojamos cada vez que nos pintan con ese concepto histórico y clásico del ‘no te metás’, que implica un gran grado de cobardía subyacente. Pero no nos damos cuenta que la cobardía es parte de nuestro ser; tanto, que parece casi irreal hacer una desambiguación del concepto “cobarde” y “argentino”. Sí, y de forma histórica.

Aclamamos a las MADRES por haber ido en contra de la dictadura a favor de sus hijos; pero nos contamos el cuentito infantil para tapar que, en realidad, esos hijos eran terroristas y las Madres eran consideradas locas antes de llegar la democracia que las terminó apoyando, y que hoy siguen ganando favores y creando grupos violentos para mantener su establishment.

Nos emocionamos cuando recordamos la INDEPENDENCIA de España con nuestro ímpetu libertario, pero volvemos a la literatura de ciencia ficción para olvidar que recién nos movimos cuando el poder había caído en Europa y los representantes locales ya no tenían peso ni apoyo. Lanzamos vítores nacionalistas con las expulsiones a las invasiones inglesas, pero nos esforzamos en cambiar el libreto para borrar el hecho de que la mayoría de los argentinos los había recibido con una gran bienvenida, y hasta cambiamos el agua por aceite hirviendo para que suene más heroico.

Nos vanagloriamos de haber bajado el maléfico gobierno de DE LA RÚA, pero a la vez reescribimos la historia naiveque nos oculta el hecho de que fue una movida política en la que la gente dio el puntapié y luego le dejó el mando (pese al “que se vayan todos”) a todos los mismos de siempre.

Nos llenamos de orgullo cuando hablamos de LAS MALVINAS y lo festejamos abiertamente en su momento en una plaza, cuando pensábamos que íbamos ganando la guerra; pero volvemos a la literatura fantástica que nos permite distraernos del hecho de que, al perder, nunca saludamos debidamente a los combatientes caídos en cumplimiento de su deber y ni siquiera ahora les reconocemos todos sus derechos a los que quedaron vivos.

Nos sentimos representantes de la libertad y los derechos nuestros y de nuestros hijos cuando nos envalentonamos y participamos en alguna marcha bochinchera hacia alguna plaza céntrica; pero pegamos media vuelta a las corridas en cuanto aparecen tres  pibes con piedras o cuando D’Elía se apersona con su voz afeminada.

Lo peor de todo es que NUESTRA COBARDÍA sienta precedentes en todos los ámbitos. Es por eso que tenemos una Policía cobarde (que acepta la orden gubernamental de no reprimir ni de dar seguridad, por más de que los maten como perros a docenas), una Gendarmería cobarde (que se limita a controlar el ámbito popular en vez de defender las fronteras nacionales para cuidado de la propia Nación de invasores que ya no vienen en pelotones uniformados), Derechos Humanos cobardes (que defienden a los delincuentes, y no a los votantes-ganado que no pueden hacerles daño), una Justicia cobarde (que prima los derechos de los delincuentes, si no son destituidos o procesados por organizaciones de DDHH), empresarios cobardes (que prefieren ceder a las exigencias del gobierno antes que perder su empresa haciendo lo que deben hacer), oposición política cobarde (se oponen a medias, no vaya a ser que sienten precedentes que demuestren sus propios pecados, ventilados por el propio kirchnerismo) y así sucesivamente.

LA VIOLENCIA preocupante de la que el gobierno es cultor, es violencia falsificar estadísticas, es violencia no dar a conocer los índices de pobreza, es violencia, en suma, mentir; es esa violencia sin estrépito, más peligrosa que la violencia física, porque impacta en la cultura, en una palabra genera, si vale la expresión una cultura viciosa, es violencia las ridiculeces del Jefe de gabinete.

El último bastión siempre es el Pueblo mismo, pero si la sociedad es cobarde, las instituciones no tienen en donde apoyarse y siguen el mismo sendero. Y así es como todo se potencia y se polariza, por eso vemos a un Gobierno más envalentonado en sus discursos y acciones, como así también un delito más violento y abierto. ¿Para qué actuar con mesura si la sociedad lo permite con desidia?—

— Muchas veces he planteado y he escrito sobre determinados  abusos laborales. Pero,  los propios afectados  prefirieron el silencio antes que jugarse por lo  que les correspondía.

El argentino siempre espera que el otro ponga el cuerpo por él.

( parte del texto ha sido seleccionado de camaleonx. wordpress.com;y economíaparatodos.com)