Archive for febrero, 2015

CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (IX)

Viernes, febrero 27th, 2015

GRAFFITIS Y POSTERS ANTISEMITAS

KIEV, Ucrania. Se pintó una cruz esvástica sobre una de las piedras del monumento en memoria de las víctimas del nazismo en Babi Yar.

MILÁN. Se pintó la frase “Sionistas asesinos W Palestina” en la entrada del Palazzo Isimbardi, en el que tuvo lugar la convención dedicada a conmemorar el “Día de recordación en homenaje a la Brigada Judía 2015”.

BRASILIA. Se pegó un nuevo poster con un texto antisemita en la estación central de la ciudad: “Todos los judíos son asesinos, criminales y malvivientes. Todos los judíos profesan una religión dudosa. Todos los judíos son terroristas. Todos los judíos son estafadores. Moisés es un falso profeta. Los judíos son un aborto de la naturaleza. Muerte al Estado de Israel”.

NAPOLES, Italia. Dibujaron una gran cruz esvástica en el pizarrón de un aula de la escuela secundaria de Margherita di Savoia donde la profesora de música Angela Yael Amato, que es judía dicta sus clases.

ANTISEMITISMO EN LA WEB

GLASGOW, Escocia. Zaim Mohammed, de 43 años y ex empleado de los gobiernos británico y escocés escribió en su cuenta de Facebook: “Mi queja es con Hitler por no exterminar a toda la raza judía. Se dio cuenta de que era una nación de alborotadores y de manipuladores; que son extremadamente codicioso con un apetito peligrosos para el consumo y control y, a su vez, hacen que la vida de todos los demás una miseria”.

NUEVA JERSEY, Estados Unidos. Varios tweets están preocupando a la comunidad judía local. En uno de ellos una adolescente de la cercana localidad de Jackson Township publicó una foto vestida con un uniforme nazi. Otro es un mensaje  con una imagen de un parque acuático muy popular entre los miembros de la comunidad judía en Lakewood, con el epígrafe: “Momento sumamente propicio para accionar una bomba”. Además hay tweets en otras cuentas que hablan sobre atropellar o hacer estallar judíos en allí.

GRAN BRETAÑA. El reverendo Stephen Sizer, de Virginia Water, Surrey, fue penado y se le prohibió el uso de redes sociales durante seis meses por utilizar su cuenta de Facebook para vincular a Israel con los ataques del 9/11 en Estados Unidos.

Por otra parte, miembros del Parlamento británico solicitaron a fiscales analizar si las órdenes preventivas que impiden a delincuentes sexuales acceder a Internet podrían utilizarse como precedente para los llamados “crímenes de odio”, entre los cuales se cuentan el antisemitismo y el racismo. De acuerdo a datos de la Policía Metropolitana londinense fueron 306 los crímenes de odio reportados entre abril y noviembre del año pasado.

Además, un informe del grupo parlamentario contra el antisemitismo indica que, tras el último conflicto entre Israel y el Hamas en la Franja de Gaza, se ha visto un incremento de la propagación de mensajes antisemitas en las redes sociales, entre los que destaca el uso de la etiqueta #HitlerWasRight (Hitler tenía razón). De acuerdo a ese reporte Gran Bretaña debe actuar con rapidez para poder enfrentarse con el “perturbador” aumento del fenómeno y asimismo tomar medidas para la lucha contra el creciente “ciber odio” en las distintas redes sociales.

EUROPA PUEDE RECICLAR EL HOLOCAUSTO.

Martes, febrero 24th, 2015

Las evidencias son tan rotundas, que solo la lacerante JUDEOFOBIA del ADN europeo, puede desmentirlas: el antisemitismo crece a pasos de gigante. Y si bien se ha descontrolado en el Islam, también crece seriamente en el continente donde nació el odio a los judíos, un odio que alimentó al huevo de la serpiente con perseverancia.

TODOS FUERON ANTISEMITAS EN EUROPA: los Reyes católicos y su edicto de expulsión; el catolicismo y sus autos de fe; el reformismo luterano con su judeofobia desatada; Rusia y sus Protocolos de los Sabios de Sión, base argumental de los mitos antisemitas más violentos;  (los asesinatos masivos durante el estalinismo), la Francia de las luces, que veía como el poeta Valery gritaba contra los judíos, mientras se quemaban comercios en París y en los tribunales se juzgaba Al inocente oficial Alfred  Dreyfuss; o la Austria imperial, que escogía a su alcalde porque prometía limpiar Viena de judíos. Y después…, la larga noche del nazismo y el asesinato de tres cuartas partes de la población judía europea.

Eso fue Europa para los judíos, un continente cuya identidad no se explica sin el legado filosófico y científico de los judíos, pero tampoco sin el odio a los judíos.

Y HOY VUELVE A SER UNA TIERRA HOSTIL.

Solo en 2014 en Inglaterra ha habido 1.168 actos antisemitas registrados, 851 en Francia, en Suecia y Holanda las comunidades han mostrado una seria preocupación, y en toda la piel europea se han disparado las alarmas, tal como muestran los registros sobre antisemitismo de la Liga Antidifamación Americana (ADL).

No olvidemos que los únicos templos religiosos y escuelas que necesitan protección policial son las judías, tanto en Londres, como en París, como, por supuesto, en Barcelona.

Tampoco cabe olvidar que cualquiera puede morir en un atentado, pero los judíos mueren por el hecho de ser judíos.

El periodista Zvika Klein, acompañado del fotógrafo Dov Belhassen y una cámara oculta, se ha paseado por París con una kipá durante diez horas en silencio, un mes después del atentado al hipermercado casher.

El resultado es la crónica negra del viejo odio antisemita, ahora con una retórica nueva.

No hay un solo país que no sufra un severo resurgimiento de la judeofobia, a pesar de que las comunidades judías son pequeñas en la mayoría de ellos, pero ya se sabe que el odio antisemita no necesita de la presencia de judíos para perpetrarse.

Y más ahora que ha aparecido la ideología islamista, tan totalitaria, como fundacionalmente antijudía.

Lo cual nos lleva a la pregunta fundamental: ¿qué haremos?

No olvidemos que el antisemitismo siempre es el canario en la mina, el síntoma de la degradación de la tolerancia, el aviso de que vienen tiempos oscuros.

Cuando se violenta, insulta o mata a un judío por ser judío, toda nuestra civilización es violentada.

Y si no vemos que este odio nos atañe, porque a través de los judíos, nos odian a todos, no hemos entendido nada de las lecciones de la historia.

Pilar Rahola. La Vanguardia. Barcelona

LOS EMBUSTEROS DE SIEMPRE.

Martes, febrero 17th, 2015

La vida es una fotocopia.

En los principales diarios de la Capital Federal, se publicaron, con grandes titulares,    como si fuera un hallazgo periodístico que: “ Nueve Chicos de familias aborígenes fallecieron en Salta en las últimas semanas, víctimas de la alimentación deficiente, con cuadros de bajo peso y riesgo nutricional.”

Me embarga una infinita congoja porque me   doy cuenta que en esta vida, y en este país, el hombre tiene menos valor que el cero. A nadie le importa el  prójimo.

Desde que  el benemérito federal Juan Manuel de Rosas, continuó con  el Holocausto de nuestros nativos durante  la  Campaña del Desierto de  1833,    el Poder Central siempre  mantuvo una llamativa indiferencia hacia los aborígenes, contagiando a los gobernantes de las distintas provincias, quienes se mostraron decididos a  exterminar   a esa  gente mediante  todo tipo de pogromos.

YO EN MI BLOG: el rincondelosimpios.blogspot.com comenté  lo que pasaba con los Wichis, en la localidad salteña de General Enrique Mosconi (Departamento General José de San Martín): “una comunidad fantasma después que la maldita onda privatizadora arrasara  con todo aquello que valía dejando tras de sí hambre y  miseria.

Los jóvenes huyeron y los mayores se quedaron rezando.

Hay una sobreabundancia de iglesias y santos, pero falta gente piadosa.

En el cotilleo pueblerino de Mosconi se pueden oír    historias sobre la presencia de  extraños inversores quienes,  por la fuerza,  han arrojado de sus  tierras a sus verdaderos  dueños en   aras de la benemérita SOJA.

Hay quienes   nombran, entre otros,  al pretendiente a la Presidencia de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri como a un fanático sojero.

Hoy por las calles de Mosconi se ven a los originarios de esta comarca convertidos en pordioseros. Y a  sus hijas adolescentes prostituyéndose para poder alimentar a sus familias.

Wichis están condenados a su extinción física. Moral y culturalmente hace siglos que han  sido avasallados.

Por eso, si alguien quiere saber si en la Argentina existen excluidos, que  visite Gral. Mosconi.

Todo lo que le sucede los WICHIS, no es algo que tiene que ver con su destino. La política los envilece.

El  intendente de Mosconi, Isidro Ruarte,  perteneciente al partido Renovador, fue reelecto en su cargo mediante la utilización de un viejo ardid políticamente aceptado  en las provincias del Noroeste Argentino (NOA): encerrar a los naturales  del lugar en un estadio de fútbol y retenerles   sus documentos de identidad  hasta el día posterior a las elecciones.

Para humanizar la situación les prometen cosas que nunca se habrán de recibir.

El drama  en  el Norte argentino radica es que   cada vez hay   menos   tierras aptas  para los sembradíos tradicionales. La SOJA las ha vuelto estéril.

Es muy grande el número de personas que abandona el NOA,  en busca de tierras fértiles  para poder recuperar el sustento y la dignidad.

FLOR DE CARADURA. “La AFIP denunció “trabajo ilegal y condiciones laborales infrahumanas” en un campo en La Rioja propiedad del diputado salteño Alfredo Olmedo. Sin embargo, el legislador de “Salta Somos Todos”, negó esas irregularidades a Perfil.com e incluso dijo que “hay maldad” desde el Gobierno por su selectividad en los controles y porque el fisco “reveló datos que no coinciden con las actas que hizo.”

Olmedo no se volvió   un próspero empresario vendiendo estampitas en el santuario de la Virgen del Cerro.

Desfachatados. El jueves, mientras la comunidad Qom (toba), La Primavera de Formosa,  cumplía dos meses   de acampe en la Avenida 9 de Julio en reclamo de justicia, tierras, salud y DNI, el ministro del Interior, Florencio Randazzo se reunía con el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, para lanzar el nuevo DNI. Incluso afirmó a la prensa local que “Insfrán es un muy buen gobernador, con una gran gestión.”

Es evidente que el Señor  Randazzo,  no vive en Formosa.

La Mentira es una institución que se ha ramificado en la política argentina: Nadie se pone colorado.

Perfil.com habló con el líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, quien dijo que no hubo ningún contacto con ellos tras la reunión entre Ministro y Gobernador: “Para el Estado no existimos. Lanzan el DNI allá pero a nosotros nos tienen indocumentados”, afirmó. Explicó, además, que no dejarán la capital federal hasta que obtengan alguna respuesta.

Por supuesto que los Tobas no necesitan DNI. En las elecciones les falsifican los  documentos y se aseguran un voto   cantado.

No importa matar con tal de sostenerse  en el Poder. Importa el gran quiosco  que sirve a los intereses espurios de los gobernantes y sus aliados.

Aquí, la Justicia y  la Opinión Pública no existen. Ambas son parte de una entelequia que muere en un  discurso que nadie oye y, menos aún, escucha.

Pobre iluso de mí, si pienso que algo puede cambiar en este país.

Con seguridad tendré más chance que me escuche el Muro de los Lamentos que los habitantes de la Casa Rosada.

NISMAN: EL EMILE ZOLÁ ARGENTINO…

Domingo, febrero 15th, 2015

Un iluminado de la realidad dijo: “Cuando en algún lugar del mundo las cosas andan mal   a los judíos les va peor.

Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a  las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España,  muriendo olvidados.

Un caso paradigmáticos de un Nisman fue el escritor francés,  ÉMILE ZOLA (1840 – 1902)  considerado como el padre y el mayor representante del naturalismo.

Pagó con su vida (fue asfixiado),  luego de tener un papel  relevante en la revisión del proceso del  oficial judío, ALFRED DREYFUS, inculpado falsamente de ser espía a favor de Alemania.

El novelista intervino  en el debate frente a  la campaña antisemita, y apoyando  a los judíos franceses.

Escribe varios artículos, donde figura la frase “la verdad está en camino y nadie la detendrá” (12-1897). Finalmente publicó en el diario L’Aurore su famoso YO ACUSO (Carta al Presidente de la República), 1898, con trescientos mil ejemplares, lo que hizo que el proceso de revisión tuviera un brusco giro. Pues el verdadero traidor (el que espió) fue el comandante, un recalcitrante antisemita, Walsin Esterházy (una especie de alter ego del militar argentino César Milani.).

No solo Zolá tuvo un final trágico: uno   de los abogados de Dreyfus, Fernand Labori, padeció un intento de asesinato.

La investigación se ha reavivado en esa segunda dirección, en el siglo XXI, cuando sus libros se reeditan profusamente.

Zolá es uno de los autores, cuyas obras he leído en casi su totalidad.

NATALIO ALBERTO NISMAN (n.1963)    el  fiscal argentino, asesinado por meterse  con un   Poder  obsoleto y peligroso, a la vez, a sabiendas que la AMIA, es una causa perdida, creyendo que los buenos lo protegerían, dándose cuenta, tardíamente,  que el Peronismo, no es un partido de  justicieros.  En él  prevalecen: votos, negocios  y mentiras.

El memorando con Irán, tenía que ver con ese kirchnerismo de  ir a contrapelo de Occidente como fueron los des(arreglos)  con China, Angola, Rusia; jamás buscar los culpables de los atentados (Embajada y AMIA.)

Cuántas muertes impunes tuvo el Gobierno de Menem, y el decrépito riojano, con la aprobación de la corrupta provincia, mira pasar el tiempo, sin mosquearse,  desde su  banca de senador. Y los muertos, muertos están…

Nisman fue criado en el seno de una familia con orígenes judíos( Sara Garfunkel  e Isaac A. Nisman). Su padre era un empresario textil que le garantizó el costo de los gastos que implicaban sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Rindió la mitad de las materias libres y egresó como abogado con un promedio de ocho. En aquellos tiempos, trabajaba en los Tribunales.

Inició su carrera como fiscal en los juzgados de Morón. Su buena relación con el matrimonio Kirchner llevó incluso a que se especulase con su designación como procurador general de la Nación, en reemplazo de Esteban Righi.

—- Si Perón traicionó a quien lo liberó de la Isla Martín García, Cipriano Reyes, picaneándolo;  de la mala fariña kirchnerista, no podía esperar otra cosa.

Estuvo casado con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ―que se desempeña al frente del juzgado federal de San Isidro―, con quien tuvo dos hijas.

Paralelamente a su actividad como fiscal, se desempeñaba como docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano.

En 2004 Nisman fue designado al frente de la causa AMIA y del atentado contra la embajada de Israel por el presidente Néstor Kirchner, a través de la creación de una unidad especial para la investigación de la misma, y el mismo presidente sumó al jefe de  de los servicios de inteligencia del estado, el agente especial Jaime Stiusso.

La vida es una fotocopia, y si eres judío mucho más

¿ESTÁ CERCA LA VERDAD DE UN JESÚS TERRENAL?

Domingo, febrero 8th, 2015

No me cabe duda alguna que las Religiones han producido una series de modelos, lejos de la realidad, carentes de toda lógica, donde el castigo divino es  la base constitutiva para someter al creyente, si no   cumple con los conceptos que emanan de las autoridades eclesiásticas que,  ni siquiera, sus propios  impulsores creen.

Bien cabe para la ocasión: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

El nuevo libro ‘El evangelio perdido’ asegura que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvieron dos hijos. La obra, basada en un manuscrito hallado en la Biblioteca Británica de Londres, afirma que se intentó asesinar a la familia de Jesús.

El libro  decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio de Jesús con María Magdalena presenta la hipótesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, además, tuvieron dos hijos.

Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el escritor histórico Simcha Jacobovici, basan sus afirmaciones en un manuscrito que data del siglo VI   que encontraron en la Biblioteca Británica.

Se trata de ‘La historia eclesiástica de Zacarías Retórico (de Mitilene)’ escrita en lengua siríaca (*), que era un dialecto del arameo medio. Este libro ha estado en el Museo Británico y luego en la Biblioteca Británica de Londres desde hace casi 170 años, lo cual seguramente sugiera preguntas respecto a las razones por las que no se tradujera antes.

El evangelio perdido también explica las supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano como el Emperador Tiberios y su mejor amigo, el soldado Sejano. Además, el libro asegura que hubo un intento de asesinato contra la familia de Cristo y hace una controvertida afirmación: la original Virgen María fue de hecho María, la esposa de Cristo, y no su madre.

No obstante, la Iglesia de Inglaterra ha afirmado que la obra tiene más en común con Dan Brown, autor de  El Código Da Vinci  que con la realidad de los Evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Un catedrático de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford, Diarmaid Mac-Culloch, se ha referido al volumen como “la tontería más grande”, añadiendo que le sorprende mucho que la Biblioteca Británica acoja a estos autores.

EL EVANGELIO PERDIDO  no es la primera vez que se presenta la hipótesis del matrimonio de Jesús de Nazaret y María Magdalena.

Nikos Kazantzakis hizo la misma suposición en 1953 en su libro ‘La última tentación de Cristo’. El mencionado Dan Brown empleó la misma idea en su libro El código Da Vinci

.

La obra de Wilson y Jacobovici es una continuación del controvertido libro ‘La tumba de la familia de Jesús’, del propio Simcha Jacobovici y Charles Pellegrino. Esta última obra cuenta la historia del descubrimiento de la tumba de Talpiot y propone la hipótesis de que se trata de la tumba de Jesucristo y su ‘familia’.

María Magdalena fue una figura prominente en dos momentos importantes de la historia sobre Jesús: la Crucifixión y la Resurrección. En la cultura popular se la presenta como una prostituta arrepentida, aunque ninguno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento hace una alusión a ella como tal.

La Iglesia Católica de Roma, la Iglesia Ortodoxa, la anglicana y la Luterana la consideran santa.

El fragmento contiene cuatro palabras en cóptico, el idioma antiguo de los egipcios, cuya traducción vendría a decir algo así como: “Jesús les dijo: mi esposa…” Karen King, autora de la investigación, afirma que, tanto el lenguaje y la gramática empleados, como el tipo de material y la forma en la que la tinta ha interaccionado con el papiro, indican que el fragmento es auténtico, aunque aún quedan por realizar pruebas químicas que lo confirmen.

El papiro pertenecía a un coleccionista anónimo que contactó con la investigadora, pues sospechaba que podría hablar del supuesto matrimonio del Mesías. “En un principio pensaba que no era auténtico, y le dije que no estaba interesada”, ha explicado King. Pero debido a su persistencia, la científica accedió a reunirse con él y a examinarlo. Poco se sabe sobre el descubrimiento del fragmento, pero se cree que procede de Egipto, y que probablemente “procede de algún antiguo montón de basura, igual que todos los primeros restos del nuevo Testamento”, ha afirmado AnneMarie Luijendijk, profesora asociada de religión en la Universidad de Princeton.

Una de las caras del fragmento contiene ocho líneas incompletas de escritura a mano, mientras que el otro lado está muy dañado y la tinta tan descolorida que solo se distingue algunas palabras y unas pocas letras individuales. Ni la fotografía infrarroja ni el retoque por ordenador han conseguido hacer más legible el papiro. “A pesar de su tamaño diminuto y mal estado”, ha dicho King, “el fragmento proporciona pistas en aspectos relacionados con los primeros cristianos, tales como la familia, el discipulado y el matrimonio”.

(*) El siríaco también llamado asirio o caldeo es un conjunto de dialectos del arameo, un idioma semítico hablado en Oriente Medio; el cual, alguna vez, durante su apogeo, se habló en la mayor parte del Creciente Fértil.

El arameo ha existido al menos desde el siglo xii adC. y ha evolucionado con el correr de todos estos siglos; mientras que el siriaco hizo su aparición durante el período helenístico y no tuvo una escritura propia, sino alrededor del siglo i  en que se creó la escritura siríaca, la cual proviene del alfabeto arameo.

En  definitiva: todas las religiones temen que sus santos pierdan sus estelas milagrosas y califiquen como que fueron    gente buena, de carne y hueso.

Quizá, de aclararse los tantos, habría menos odios  divergencias entre los humanos.

Léelo si quieres, tu ignorancia no me afecta.