LA INFAMIA ALEVOSA

PENSAR DEMANDA UN ESFUERZO INMENSO QUE NO MERECE LA PENA.

LA VIDA  RENUEVA LOS CUERPOS, PERO NO LAS MENTES.

SI ALGUIEN CREE QUE LA OLA ANTISEMITA ES POR EL CONFLICTO EN GAZA, ES UN INCRÉDULO QUE NO CONOCE A LA MISERABLE ESPECIE HUMANA.

DURANTE DOS MIL AÑOS, NO HABÍA CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE ENTRE ÁRABES Y HEBREOS, Y EUROPA ERA UN VOLCÁN ANTISEMITA.

EXISTEN MILES DE ACTOS DE INJUSTICIA EN EL MUNDO Y NO TIENEN LA MOVILIZACIÓN QUE PROVOCAN CUANDO SE TRATA DE ISRAEL O DE ALGUNA COMUNIDAD HEBREA.

Últimamente se han producido decenas de incidentes antisemitas   desde que comenzó la campaña israelí en Gaza de  Francia a la Argentina, desde Canadá hasta Chile, sinagogas fueron atacadas y centros culturales judeos fueron destrozados.

No faltaron las agresiones físicas, declaraciones que invocan atrocidades nazis y caricaturas antisemitas.

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) registró un “incremento dramático” en los incidentes antisemitas en todo el mundo desde el comienzo de la operación Margen Protector de Israel en Gaza.

La mayoría de los incidentes se produjo en toda Europa, pero otros se registraron en África del Sur, Australia, Turquía, Canadá, Marruecos y varios países latinoamericanos.

ESTO ES UNA BURLA. El rector de la Universidad  boliviana   de San Andrés, que fuera  Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, llamó a todos los estudiantes universitarios de La Paz a una marcha   en un acto puro y totalmente discriminatorio”, relató.
Cuando se le preguntó por las visas que va a pedir ahora a los ciudadanos israelíes, no tuvo mejor cosa que decir que el turista israelí es un turista tacaño, palabras totalmente desafortunadas de un ex defensor del pueblo. Pero bueno, lastimosamente vemos que el espíritu antisemita en algún momento sale y aflora en las personas.

— No sé dónde están los cristianos magnánimos.

Hubo  marchas en Cochabamba, en Santa Cruz, en La Paz y en diversas oportunidades, algunas con un poco de gente y otras con un poco más, pero no con una cantidad que uno diga  “es enorme.”

Sobre la marcha en la embajada de Estados Unidos donde se quemó la bandera israelí, contó que estuvo convocada por  el Ejecutivo nacional a las bases sociales, a las comunidades palestinas, y a las universidades.
” Bolivia no tiene relaciones diplomáticas con Israel, el ejecutivo desafortunadamente, como ya lo saben, indicó que Israel es un país terrorista, y digo desafortunadamente porque nosotros veremos todos los canales necesarios para parar toda esta situación y tratar de solucionar e impedir que un problema bilateral sea global en Sudamérica, cuando esta situación se tiene que resolver entre Palestina e Israel.

Consultado sobre la exigencia de Bolivia de requerir visa a los ciudadanos israelíes, el presidente del Círculo Israelita de La Paz, indicó: “Al declarar a Israel como Estado terrorista y al solicitar la visa a ciudadanos israelíes, en el grado 3, es decir que van a tener que solicitar en consulados bolivianos cercanos a sus países de origen una visa que va a tener que ser analizada, después de unas semanas van a tener la respuesta de si se le otorga o no”.

Se verá restringido un flujo turístico de ocho mil mochileros israelíes por año que venían a visitar Bolivia y no sólo judeos, sino también israelíes católicos, israelíes musulmanes, y toda esa ciudadanía tendrá que ahora solicitar una visa.
— La Comunidad boliviana en la Argentina, es una de las más discriminadas y castigadas y, sin embargo, el imbécil de Albarracín no convoca a una marcha de protesta o de repudio. No lo amerita para este racista.

— basta, me harté.

Leave a Reply