LA ARGENTINA EL PAÍS DE LA CORRUPCIÓN Y LA RAPIÑA.

LA ARGENTINA EL PAÍS DE LA CORRUPCIÓN Y LA RAPIÑA.

( Y Mar del Plata, podría ser designada su capital.)

Desde la época de la Colonia, la Argentina ha sido tierra fértil  para el contrabando, la rapiña  y la  corrupción. Con semejante ADN, las cosas  difícilmente cambien. Quizá  sea parte del equilibrio que generan los pueblos entre el bien y el mal.

Algunos gobernantes  han tratado  de reubicar a la  Capital Federal  una metrópoli que asfixia y que cosifica a sus habitantes.

Se han  barajado algunas alternativas: Viedma, Santiago del Estero y Córdoba. Sin embargo, ahora se estaría pensando en Mar del Plata como futura capital a  pesar de ser una ciudad estratégicamente vulnerable  ya   puede ser atacada desde el mar.  Pero tiene un plus que la hace confiable para  el libre ingreso por sus costas de la  droga  en sustitución   de una pesca cada vez más escasa  y causante de  una desocupación  creciente.

—- Da vergüenza ajena que un marplatense pague el pescado que consume como si el mismo proviniese  de los mares de la China.

Mar del Plata tiene un conglomerado poblacional variopinto, lo que la convierte en una verdadera Torre de Babel,  lo que hace posible que cualquier maleante  se escabulla entre su gente. Hay  algunos que  no les hace falta esconderse, porque muchos de ellos  han logrado el título rimbombante  de señores.

Nadie se ha preocupado   en buscarle a Mar del Plata  una actividad  turística  de todo el año, para compensar la menguada temporada estival.

Hay que recordar   que alguna vez  fueron cuatro meses las vacaciones de verano,  ahora  está reducida  a cuarenta y cinco días, y esto la partió por el eje.

Además,  se perdió lo que era una  fuente de ingreso de doce meses: El Casino.  Ahora hay una timba en cada pueblo.

Leave a Reply