CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO.

Léelo si quieres, tu ignorancia no me afecta.

————————————————————-

EL PAPA FRANCISCO expresó que “el antisemitismo es un pecado” y se refirió a las raíces judías del cristianismo al considerar que “hay que recordar siempre que el cristianismo floreció del judaísmo”.

En ese sentido, el Papa destacó que no se puede ser “un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías”.

La voz del Sumo Pontífice, por lo visto, tiene muy pocos oyentes.

Johannesburgo, Sudáfrica. Apareció la frase “Los judíos arderán” escrita en el ascensor en un centro comercial al que van principalmente miembros de la comunidad judía.

En esta misma ciudad   dos personas con características de ser del Medio Oriente gritaron a un hombre que tenía un Maguen David alrededor de su cuello: “Mira esa maldita cosa alrededor de su cuello, será mejor que se la quite.”

—- Hace un mes en Mendoza, no me quisieron atender un negocio porque yo lucía en mi cuello una estrella de David.

Kharkov, Ucrania. Se escribió “Matar a los judíos” en uno de los muros de una escuela judía de la ciudad, junto a otra leyenda que le da la bienvenida a una nueva Shoá, que se encontraba junto a un Maguen David y una cruz esvástica.

Kiev Por segunda vez en dos meses se pintaron cruces esvásticas en el monumento conmemorativo del Holocausto en Babi Yar, barranco en las afueras de la ciudad donde los nazis asesinaron a más de 33.000 judíos en la noche del 29 al 30 de septiembre de 1941.

Staten Island, Nueva York. Las letras “SS”,  una fila de cruces esvásticas y la frase “mitewem Zuruck sterben Juden” (“Sterben Juden” significa “Judíos mueren”, en alemán) fueron pintadas en la fachada y la puerta de una clínica. Frente a ese lugar dibujaron cruces esvásticas junto a las palabras “cabeza rapada”, las letras “SS” y “Die drogadicto” en una camioneta.

Brooklyn, Un judío ortodoxo fue atacado a paraguazos por tres sujetos luego de que le gritaran consignas antisemitas mientras esperaba el subterráneo en la estación Marcy Avenue J-M-Z, en Williamsburg.

Perm, Rusia. Se pegaron stickers con la frase “¡Atención! Los nazis están aquí” y la imagen de un gallo multicolor con la inscripción “Tampoco los antinazis tienen el culo limpio” en las paredes de la sinagoga.

Estambul, Turquía.  Se encontró un afiche pegado en la puerta de la sinagoga “Neveh Shalom”, la más grande de la ciudad, que decía “Edificio en demolición”. Luego de este hecho y de varios ataques a sinagogas se realizó la marcha con el lema “Decile basta al antisemitismo”, en contra del creciente antisemitismo que se produjo en el país durante los últimos años.

París. Una pandilla de quince adolescentes de origen africano atacó y golpearon a un adolescente judío que usaba kipa (solideo) afuera de la escuela “Progress”.

Amberes, Bélgica. Un judío ortodoxo, identificado como Yehosha Malik, de 31 años, sufrió lesiones clasificadas como moderadas en su cuello al ser atacado por un hombre joven, que huyó al notar que era observado.

Hasselt, ciudad belga. Una pandilla de jóvenes quemó un Maguen David de madera en uno de los bosques de la región.

Auckland, Nueva Zelanda. Un hombre golpeó en la cabeza a un niño de unos 4 años que usaba kipa y tzitzit (solideo y vestimenta ritual judía) y luego se escapó en un coche desde el que se había estado fotografiando el Beit Jabad de la ciudad.

Corie Haddock, miembro del partido Laborista neozelandés,   publicó una imagen antisemita en su página de Facebook, que dice: “Quedan solamente nueve países en el mundo que quedaron sin el ‘Rothschild Central Bank’: Rusia, China, Islandia, Cuba, Siria, Irán, Venezuela, Corea del Norte y Hungría. ¿No es gracioso que nos encontremos siempre en conflicto con estos países”?, utilizando conceptos tomados del panfleto antijudío “Los protocolos de los sabios de Sión.”

Varsovia, Polonia. Un hombre de 78 años fue atacado frente a un negocio, resultó herido moderadamente y tuvo que ser hospitalizado. Antes de atacarlo, el ofensor le había gritado insultos antisemitas.

Lancut . Desconocidos destrozaron varios de los ventanales de la sinagoga local.

Londres.. Aparecieron cortados los neumáticos de más de 40 vehículos estacionados en las calles de la zona de Stamford Hill. La policía cree que el blanco del ataque fue la comunidad judía.

Wanne-Eickel, Alemania. Se profanó una placa recordatoria en el sitio de la antigua sinagoga de la ciudad, que fue destruida durante el progrom de “La Noche de los Cristales”, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1939.

El partido Die Rechte (La derecha) de extrema derecha, considerado neonazi, solicitó al alcalde de la ciudad de Dortmond la dirección de los judíos que viven en la región para saber cuántos son. La solicitud fue rechazada y la carta se ha pasado al Ministerio del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, que está buscando la manera de prohibir legalmente el partido.

Madrid.. Mariola Vargas (PP) nueva alcaldesa de este municipio madrileño utilizó la expresión “no soy una perra judía” durante una entrevista relacionada con la merma de sus ingresos por ocupar su nuevo cargo. Poco después solicitó las disculpas del caso “por escrito” a la Federación Española de Comunidades Judías, diciendo que utilizó una “expresión coloquial” desafortunada.

Montevideo. Juan Pedro Damiani, presidente del Club Peñarol de fútbol, luego de ser entrevistado telefónicamente por el periodista Alberto Sonsol para su programa radial, se refirió al mismo con la frase “judío de mierda este…” sin tener en cuenta que no se había cortado la comunicación. Minutos después Damiani volvió a salir al aire para pedir disculpas.

saulrabin@gmail.coom

Leave a Reply