CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (II)

Léelo si quieres, tu ignorancia no me afecta.

———————

Han aparecido  grafitis antisemitas en Israel, Hungría, Sudáfrica, Rusia, Canadá y Francia. Un periodista recibió mensajes judeofóbicos mientras conducía su programa radial, y un rabino fue amenazado por carta en Suecia. Un parlamentario venezolano consideró que la familia Bush y los sionistas financiaron a Hitler. Israel es acusado de ser un Estado terrorista en Turquía y temen un aumento de antisemitismo en la Universidad estadounidense.

HAIFA, Israel. Aparecieron escritas consignas anti judías en una casilla de guardavidas y un depósito ubicados en la playa, los que también fueron quemados.

BUDAPEST. Escribieron “jenki kurva” (puta americana)  al lado de una Estrella de David   en un poster que promueve un programa de televisión.

JOHANNESBURGO. Grabaron la palabra jew (judío) en elautomóvil de una mujer judía.

MOSCÚ. Escribieron “Esta es la cueva de los sionistas. ¡Fuera!” en el edificio donde   la escuela religiosa “Limud” (Centro de Estudios de la Torah), alquila sus oficinas. Lo extraño del caso es que en dicho edificio no hay ningún cartel que indique que exista una organización judía.

MONTREAL. Se escribieron cruces esvásticas, el símbolo KKK (Ku…) y otras ofensas sobre vehículos, locales comerciales y edificios de viviendas en una zona en la que hay muchas familias judías.

MEAUX, Francia. Se dibujó un grafiti de una bandera de Israel con un hombre apuñalado y la leyenda “Sorel tenía razón”(filósofo francés), en las cercanías de los tribunales de la ciudad. Además, tres hombres pegaron stickers con leyendas antisemitas y luego fueron detenidos por la policía.

BERLÍN. Un turista israelí de 22 años de edad fue atacado a golpes de puño y puntapié por cuatro individuos.

GOTEBURGO, Suecia. Un día después de la matanza en la sinagoga del vecindario de Har Nof en Jerusalém, el rabino Hillel Labiri, que presta servicios en la sinagoga local, recibió un mail que decía: “¡Qué hermoso día! Cuatro de vuestros asesinos satánicos fueron retirados de este mundo, ¡qué maravilla! Pero qué lástima que Ud. no se contaba entre ellos, agresor de menores (pedófilo) ¡maldito seas! Pero muy pronto llegará el momento en que la sinagoga de Goteburgo será destruida hasta sus cimientos contigo adentro, y entonces tú también, maldito cerdo, de consumirás en el fuego eterno”.

ROSARIO. Guillermo Zysman, periodista, recibió mensajes judeofóbicos mientras conducía su programa radial ‎‎“El Primero de la Mañana” por la radioemisora LT8 AM830.

BUDAPEST. Hubo una serie de disparos que perforaron dos ventanas de una escuela de la red “Lauder – Yavne” ubicada en el Distrito XII de la ciudad. La policía abrió un expediente de investigación contra “anónimos” por vandalismo y daños a la propiedad.

CARACAS. Adel El Zabayar Samara, miembro del parlamento venezolano, manifestó que los sionistas y la familia Bush fueron la principal fuente de financiación de Hitler en una entrevista ofrecida al canal de televisión Al Manar, órgano de prensa de la organización terrorista chiíta Hezbollah.

Para justificar su opinión el diputado venezolano expresó: “Si usted estudia la historia de los asesinatos de los judíos en Europa, encuentra que Hitler asesinó a aquellos judíos que pertenecían a las organizaciones progresistas. Usted no encontrará en esas listas a ningún representante del sionismo mundial. Estado demuestra que en 1934, incluso ellos acuñaron una moneda representando la amistad entre el sionismo y la Alemania nazi. La familia Bush hizo su fortuna como resultado de lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo era destruir a Europa para imponer la economía norteamericana y el dólar.”

—- Si Maduro vio un pajarito, éste tipo vio pajarones.

TURQUIA Lüftü Türkkan, miembro del Parlamento turco  en representación del partido Milliyetçi Hareket Partisi (MHP), presentó una propuesta de ley en el parlamento turco, en cuyo marco sugiere declarar a Israel “Estado terrorista”.

Türkkan fundamentó su propuesta al decir que Israel nació en el terror en 1948. Además agregó que  el “ataque” por parte de Israel al crucero “humanitario” Mavi Mármara que un acto de terrorismo.

—- Quizá tenga razón: lo nunca lo oí decir tanto a él como a otros parlamentarios, sui arrepentimiento de la masacre provocada en el pueblo armenio y kurdo.

BOSTON. Estudiantes de origen judío de la Universidad de Wellesley, un establecimiento para mujeres de la zona de Boston (  temen al aumento de antisemitismo en el campus por algo que ellas definen como una reacción demasiado lenta de la dirección del establecimiento ante las actividades anti israelíes por parte de la organización “Estudiantes por la Justicia para Palestina” (SIP), así como también la resolución de despedir al director de la organización de estudiantes “HILLEL” de la universidad y al rabino de la comunidad.

En el campus aparecieron afiches con imágenes de niños palestinos muertos o heridos durante la guerra en Gaza; y también otros en los que se pregunta “¿Qué te sugiere el sionismo?”, y las respuestas escritas en el afiche son “genocidio”, “apartheid” y “asesinato”.

Clausuran y reabren una sinagoga en Turquía. El gobernador del distrito de Edirne, en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Grecia, Dursun Sahin, decidió clausurar la histórica sinagoga de Buyuk (griega) como reacción por los incidentes sobre el Monte del Templo, en Jerusalém, y declaró a los periodistas que la sinagoga será transformada en un museo en el que no se llevará a cabo exposición alguna y que permanecerá cerrado. Según publicó el diario turco Hurriyet, Sahin dijo: “Siento odio dentro de mí. Nosotros limpiamos sus cementerios y nos preocupamos por ellos”, en referencia a los judíos.

Leave a Reply