CUANDO MINTIENDO SE ALIENTA EL ODIO. (V)

ISRAEL SIEMPRE ES CULPABLE. La cofundadora de Free Gaza, Mary-Hughes Thompson, y su portavoz, Greta Berlin, promovieron en los medios sociales la teoría de la conspiración de que el ataque terrorista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue llevado a cabo por el Mossad. La primera escribió en Twitter: “#Hebdo killings indefensible. No se puede dejar de pensar en una falsa bandera del Mossad de #JSIL. Los asesinos hablaban con un acento francés perfecto. El tiempo lo dirá”. El término “JSIL”, que significa “Estado judío del Levante”, es un término despectivo para el Estado de Israel acuñado por el propagandista antisemita americano Max Blumenthal, quien pretende así comparar al Estado judío con la organización terrorista Estado Islámico.


Por su parte Berlín utilizó Facebook para afirmar: “Mossad acaba de golpear las oficinas de París de Charlie Hebdo con una torpe jugada de bandera falsa (una acción que se prepara para luego adjudicar su autoría a tus enemigos) diseñada para dañar el acuerdo entre Palestina y Francia… Tenemos la esperanza de que la policía francesa sea capaz de detectar que esta matanza ha sido planeada y llevada a cabo por el bien preparado servicio de inteligencia israelí y no asuman que los musulmanes han querido atacar a Francia cuando Francia es su amigo (sic). Israel le dijo a Francia que habría graves consecuencias si votaban con Palestina. Hasta un niño de cuatro años podría ver quién es el responsable de este terrible ataque”.
Free Gaza es un movimiento que apoya con entusiasmo la campaña del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y comparte la opinión de Hamas de que el Estado de Israel debe ser eliminado como entidad soberana,

CARICATURA ANTISEMITA POR ERROR. El periódico alemán Berliner Zeitung, como una especie de homenaje a la revista Charlie Hebdo, publicó en su portada varias tapas de la revista satírica, pero una de ellas no pertenecía al medio francés sino que era una caricatura del ilustrador antisemita Joe le Corbeau. En esta se ve a un judío ortodoxo junto a la frase: “Un millón de rebajas cada seis por Palestina”. Esa caricatura fue tapa de la revista Charlo y el código de barras que se encuentra debajo de la caricatura es “6.000.000”, el número de víctimas judías del Holocausto, no uno real. Personal de la Embajada de Israel en Berlín se dio cuenta y lo informó al periódico Berliner Zeitung, cuyos responsables afirmaron que era un error y pidieron disculpas.

CASTIGAN LA NEGACIÓN DE LA SHOÁ (HOLOCAUSTO). De acuerdo a un fallo de un tribunal de Budapest se sentenció al portal de extrema derecha “Kurucinfo” a eliminar de su sitio web un texto en el que un autor desconocido niega el Holocausto al escribir “estos no sucedieron en absoluto”, en relación a los horrores de los campos de exterminio nazis. Este portal es considerado cercano al partido de extrema derecha Jobbik, que actualmente es la tercera fuerza en el Parlamento de Budapest y que en los últimos años escandalizó a la opinión pública con declaraciones antigitanas y antisemitas.
En Hungría la negación de delitos de los sistemas nacionalsocialistas y comunistas puede ser penada con hasta tres años de cárcel y esta es la primera vez que un tribunal emite un fallo de estas características

GRAFITIS ANTISEMITAS. AGRIGENTO, ITALIA. En una de las calles de la ciudad escribieron “Boicot a Israel”, firmado con una esvástica y una estrella de David.
LONDRES, GRAN BRETAÑA. Afiches anunciando la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, el 27 de enero, han sido embadurnados con grafiti incluyendo las palabras “mentirosos” y “asesino”.

TEMOR Y PREVENCIÓN DE ATAQUES A JUDÍOS. HOLANDA. Los únicos dos colegios judíos ortodoxos de Holanda cerraron como medida de precaución luego de que hubiese un operativo antiterrorista en Bélgica. Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad de todos los colegios judíos holandeses e importantes monumentos judíos, incluyendo la Casa de Ana Frank y el Museo Judío Histórico de Ámsterdam.
SUECIA. En los últimos días, la comunidad judía de Estocolmo recibió una gran cantidad de amenazas y alertas de seguridad. La presidenta de la comunidad judía en Suecia, Lena Posner, afirmó que “La policía y los servicios de seguridad elevaron el nivel de disposición en forma acorde”. También en las ciudades de Malmo y Gotemburgo, se informó sobre un aumento de amenazas la última semana. Cabe destacar que Malmo es una ciudad de gran minoría musulmana, mientras la pequeña comunidad judía de la ciudad casi desapareció a partir de la difícil situación de seguridad en el lugar.
BÉLGICA. Los colegios judíos de Amberes y Bruselas también cerraron temporalmente luego de que dos sospechosos fueran asesinados en Verviers. En medio de la amenaza de seguridad elevada, se desplegaron tropas para proteger posibles objetivos terroristas en todo el país, incluyendo algunos edificios en el barrio judío de la ciudad portuaria de Amberes. El presidente del Comité de Coordinación de las organizaciones judías de Bélgica, Maurice Sosnowski, aseguró: “Tratamos de evitar usar kipá porque tenemos miedo de sufrir ataques. La gente ortodoxa es la que está más expuesta y más ataques sufre en Bélgica por esa razón. Tenemos miedo de mostrar que somos judíos”. “Hay seguridad en todas las escuelas, todas las instituciones, todos los lugares judíos. Puedo decir que nos están dando todas las medidas de seguridad y hay mucha presencia policial para protegernos. Estamos más seguros ahora”, completó.
GRAN BRETAÑA. Las fuerzas del orden británicas revisarán las medidas de protección de sus agentes y de la comunidad judía para reforzarlas tras los atentados de París, informó el responsable antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley. Una organización no gubernamental que asesora a comunidades judías en el Reino Unido en materia de seguridad informó que escribió a los padres de niños que asisten a escuelas judías para informarles de un refuerzo de las medidas de seguridad. La Fundación para la Seguridad Comunitaria (CST, en inglés), una organización judía británica sin ánimo de lucro, informó: “Hemos recibido un número de llamadas y correos electrónicos sin precedentes de miembros de nuestra comunidad preocupados, desde padres de niños en edad escolar hasta propietarios de comercios”. Y la ministra británica de Interior, Theresa May, realizó este domingo en Londres un llamamiento para combatir cualquier expresión de antisemitismo en el Reino Unido: “Nunca pensé que vería el momento en el que los miembros de la comunidad judía dirían que tienen miedo de quedarse en este país”.
UNIÓN EUROPEA. El rabino Menachem Margolin, director general del Centro Rabínico de Europa y la Asociación Judía Europea, escribió: “Ahora los judíos no se sienten seguros. Somos amenazados diariamente. El pueblo tiene miedo de venir a la sinagoga y de ir a colegios judíos. Pedimos que se revisen las leyes de las licencias de armas con un efecto inmediato para permitir que personas designadas de la comunidad e instituciones judías tengan armas propias para la protección esencial de sus comunidades, así también como que reciban el entrenamiento necesario para proteger a sus miembros de posibles ataques terroristas”.

Leave a Reply