LOS ARGENTINOS VENERAN A LOS CORRUPTOS (Parte II).

Se avecina el 2011 año de elecciones. Difícil   ver un horizonte de paz y concordia, cuando los mismos herejes tienen todas las chances ciertas de seguir gobernando. 

 Ningún grupo opositor podrá administrar el país mientras el peronismo mantenga su  manera de  sentir la Democracia: no respetándola.

Cualquier resultado  adverso originará la embestida de sus fuerzas de choques (piqueteros, mano de obra desocupada, punteros políticos y sindicalistas) para que minen el poder de quienes estén en el Gobierno.

El pasado los condena.

                                                  *

Los kirchneristas   están cebados después que salieron ilesos de ese mamarracho denominado “Candidatura testimoniales”, que fue creado para las elecciones Legislativas del año pasado. La Justicia no se dio por enterada que Ka and Company estrujaban  la Constitución hasta convertirla  en papel higiénico.

                                           *

Sigamos paseando por el resto de las provincias, cuyos dirigentes, en la mayoría de los casos, viven dándoles las  espaldas al pueblo.

                                           *

San Luis.  Aquí conviven dos hermanitos: Adolfo (n. 1947) y Alberto (n. 1949) Rodríguez Saá. Gobiernan con la misma impunidad como las que se puede observar en otras provincias, especialmente en aquellas lindantes con el macizo andino.   

Durante el gobierno de Adolfo, se denunciaron  actos de corrupción y de lesa humanidad. Y  pensar que alguna vez fue Presidente de la Nación, por un corto período.

Alberto, actual gobernador, se ha convertido en  el Nabucodonosor  puntano.  Con obras fastuosas,  la está transformando en una nueva Babilonia. 

                                                   *

El ex campeón argentino de ajedrez y abogado, el difunto Jaime Emma, en su libro “San Luis: La cárcel de los Rodríguez Saá” relata cómo era la vida íntima del poder y de la corrupción, que se construyó y se sostuvo,  por la fuerza. Emma que llegó a la provincia para enseñar ajedrez, termino siendo un preso político del régimen de Rodríguez Saá.

“Adolfo, El Supremo,  ‘aprieta’ a todos los funcionarios públicos a enviar carta documento a quien había denunciado al Gobierno, exigiendo  explicaciones”. Jaime se negó a hacerlo.
 
                                                  *
 A principios de 1992 Emma representó a unas trescientas familias que habían sido  estafadas por el diputado Jorge Niño, pariente de los Saá, quien utilizó  una cooperativa para cobrarles una cuota mensual por una vivienda que jamás recibirían. Emma fue  expulsado de la provincia.
 
                                                  *

El “Crimen de los chicos  o el Caso Luna-Martínez”, ocurrió el 15 de diciembre de 1989.   En la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital de San Luis, aparecieron los cuerpos de los primitos Carlos Luna y Fernando Martínez (de 10 y 11 años)  apilados en cruz, uno de ellos ahorcado con el cordón de la zapatilla y el otro con el pecho mutilado a la altura del corazón y ambos mordidos por los perros. Parecía obra de una secta satánica, un ritual diabólico que se había ensañado con la inocencia de la niñez.
En el Caso Luna-Martínez    “el único responsable del crimen es el   Ignacio Elías Urteaga, ex jefe de policía, y primo hermano de los Saá a quien los chicos vieron manipulando droga junto a otras personas del poder”.  Se sabe todo pero no se puede hacer nada.
 
                                                  *
 En el año 2003, la
opositora y ex funcionaria municipal,   Dora del Valle Adaro, fue encontrada muerta en su casa, luego de que se le efectuara, como se conoce en la jerga, el “submarino seco”: una bolsa de nylon en la cabeza y un cable a 220V que rodeaba el cuello de la víctima.

Se dejaron huellas como para hacer creer a la opinión pública que el crimen fue responsabilidad de organizaciones  parapoliciales.

Y no hay Justicia que valga.
                                            *

Catamarca.  En la noche del sábado 8 de septiembre de 1990, la joven catamarqueña  de diecisiete años, María Soledad Morales asistió a la discoteca Clivus, en donde se organizaba una fiesta a fin de recaudar fondos para el viaje de egresados de su colegio. A las 9.30 de lunes 10 de septiembre, su cuerpo fue encontrado por unos operarios de Vialidad Nacional, en las afueras de la ciudad, semidesnudo, con el rostro desfigurado y con signos de violación.

                                            *

Los llamados “Hijos del poder”  estuvieron involucrados en este hecho aberrante. Se trató de manipular  la Justicia. Por un momento parecía que el crimen quedaría impune.  La Directora del colegio donde concurría la joven asesinada, la monja Martha Pelloni, movilizó no solamente   a la comunidad educativa sino a la población en general, y así pudo condenarse al principal imputado, hijo de un diputado nacional.

                                                   *

Por este luctuoso suceso   quedó manchada la Dinastía Saadi. No por ello perdió la esperanza de recuperar su antigua influencia e imponer  sus arbitrariedades sobre la sociedad catamarqueña.

En nombre del clan el senador   Ramón Eduardo Saadi,  se está moviendo entre bambalinas.

 

                                               *

Formosa. El gobernador es el justicialista Gildo Insfrán (n.  1951), un político de fuste que ha sabido utilizar las conocidas recetas para perpetuarse en la Gobernación de su provincia: como es acordarse e la gente cuando hay que votar. Como apropiarse de la documentación de la población aborigen (los wichí) y  emitir el voto por ellos. Y si se quejan  se los amenaza.

                                                    *


Chaco. Su gobernador es Jorge Milton Capitanich (n. 1964).   Se acaba de divorciar en medio de un escándalo conyugal propio de una telenovela.

A pesar de ser un gobernante joven ya tiene   las mismas  mañas que los  veteranos de su partido. Practica la demagogia y el chamuyo.

En el destruido Chaco se siguen utilizando los agroquímicos que están prohibidos en el mundo entero, y que envenenan a amplios sectores de la población.

Se mantiene el proceso de marginación de miles de seres humanos embrutecidos y abusados por el hambre y la politiquería.    

Y las poblaciones aborígenes, (tobas, mocoví y wichí) están  en vías de extinción. Son las que padecen del  cruento desinterés de las autoridades, tanto  locales como nacionales,  acostumbradas a darles las espaldas a sus acuciantes problemas.

                                                    *

Neuquén. Su gobernador es Jorge Sapag (n. 1951), e integrante de una familia cuya mayor virtud ha sido  pegarse al asiento del poder.

Siguiendo los consejos de otros gobernantes todo reclamo que hacen los distintos sectores de la provincia, especialmente Salud y Educación, “Son ilegítimos.”

 Con sus pozos petrolíferos y su enorme riqueza minera esta provincia tenía que haber nadado en oro. Sin embargo, su gente sigue penando como si fuera tan pobre como aquellas que cuentan  con menores recursos económicos.

Un antecesor suyo Jorge Sobich, con apetencias presidencialistas, se vio envuelto en la trágica muerte de un docente.

A falta de mayores emociones,  J.S.,  ordenó la matanza de perros. Total los canes no votan.

                                                    *

San Juan. Su gobernador, el ingeniero José Luis Gioja, está demostrando la misma altanería de su compadre santacruceño (Kirchner). Se ha adueñado de la economía y de los medios de difusión, como si la provincia cuyana, fuera parte de su patrimonio personal. Y lo será, mientras nadie logre bajarle el copete.

 La  Corporación canadiense Barrick Gold,  un pirata de los tiempos modernos, en complicidad con el gobierno provincial, extrae el oro, inyectando  cantidades siderales de cianuro.   El  suelo sanjuanino está totalmente contaminado.

                                                    *

 

Santa Cruz. Quien se sorprende de cómo son los Kirchner, es no haber conocido su trayectoria anterior. Este paladín de los Derechos Humanos, muele a palos a sus opositores provinciales.

Ahora la prensa  cómplice oculta lo que antes difundía. Que don Néstor K,  hace en su provincia lo que se antoja, como llevarse el dinero al exterior. De no permitir que ningún opositor pueda gobernar. Porque el voto no representa un acto democrático, sino un simulacro, para que no se diga que se secuestraron las urnas.

                                                    *

 

Tucumán. El gobernador tucumano José Alperovich (n. 1955) es el hombre que más poder acumula por metro cuadrado en la República Argentina. En Tucumán, su apellido es sinónimo de imperio. Y, junto a su familia, es el ejemplo más acabado de la encarnación del poder hegemónico.

Negocios familiares. La historia de los Alperovich parece sacada de un cuento. Su padre, León, un inmigrante hebreo , llegó muy pobre a la Argentina e inició su vida trabajando de sastre. Con el paso de los años, su tienda empezó a crecer, invirtió en campos y hoy en Tucumán, corre el rumor casi incomportable de que sería dueño de hasta 5 mil propiedades. 

En conflicto con el sector de la Salud y la Educación, demuestra que su sensibilidad no está lejos de sus antecesores. Y no hay sorpresa: porque es un soldadito KA.

                                                     *

Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Santa Fe, La Pampa y la Provincia de Buenos Aires tienen, de vez en cuando, cambios en sus cúpulas gubernamentales. Lástima que muchos Radicales terminan traicionando sus propios principios.

La vida es una fotocopia.

  saulrabin@gmail.com

 

Leave a Reply