¿Para qué sirven si no sirven?

En el mundo entero se  arman organizaciones sin fines de lucros (ONG), supranacionales y otras por el estilo, cuyos beneficios no están claros porque  los  hombres no viven mejor, al contrario, cada vez más aumenta el número de explotados, vejados y exterminados.

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  fue fundada  en   1945 con el objetivo de contribuir a la paz   mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.  Tiene su sede en París, y es su directora general  la  búlgara Irina Bokova (n.1952.)

Esta  funcionaria es una contradicción en sí misma cuando    en su propio país existen  generaciones enteras postergadas.  ¿ Qué puede aportar?

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU),   que rara vez logra  pacificar al mundo fue creada en  de 1945   y su sede se halla en Nueva York. 

Se actual secretario general es el diplomático surcoreano

Ban Ki-moon (n. 1944).Intelectualmente, creo,  que no está en condiciones de ejercer tan alto cargo teniendo en cuenta que procede de un  país que está dividido  .  Primero tendría que tratar de pacificar a los suyos

 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  fundada en 1960  tiene  su sede     en Parìs  Su función es coordinar las relaciones  políticas económicas y sociales de los estados asociados.

El OCDE  es presidido por el  economista mexicano José  Ángel  GurríaTreviño (n1950) quien ejerció funciones ejecutivas en el gobierno del presidente  non santo Ernesto Zedillo.

Treviño no logró solucionar en su país los graves problemas  provocados por   el narcotráfico y   por la pobreza extrema. Uno se pregunta: ¿cuáles son sus méritos como  para  presidir  la OCDE?

 La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), ha sido creada en 1948   con fines políticos y  militares. Tiene su sede en Bruselas.

Paradójicamente,  su conducción está encabezada por  el danés   Anders Fogh Rasmussen (n.1953), representante de un país considerado pacifista, que defendió al pueblo hebreo ante el genocidio nazi; y que siempre ha temido el expansionismo alemán.

Una contradicción para un  pacifista que enfrenta a diario  la beligerancia de las naciones signatarias. 

 La Organización Mundial del Comercio (OMC) tiene su sede en Ginebra donde funciona desde   en 1995.  Administra los acuerdos comerciales negociados por sus miembros.

Su director es  un francés Pascal Lamy (n. 1945  ). Es harto sabido que las empresas galas, entre otras tantas,    sacian sus apetencias económicas, vendiéndole baratijas a precio oro a la gente de los naciones tercermundistas. 

 La  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una entidad  intergubernamental, creada en 1960 y cuya sede funciona  en Viena, donde se puede hacer de todo sin sentirse culpable. Austria fue la cuna   de Hitler.

Hasta el derrocamiento de Gadafi la OPEP  era presidida por libio Abdalla Salem El-Badri (n.1940). Esto explica la estrategia de esta organización: enriquecer a una minoría con el oro negro, mientras millones de seres humanos ven pasar la vida sin un duro.

 La Mancomunidad de Naciones (Commonwealth),   desde 1950 comparte lazos históricos con el Reino Unido una cooperación que va desde lo   político y a lo económico  de sus miembros.

La organización es presidida por el hindú Kamalesh Sharma   (n.1941), cuyo  pueblo que sufrió el ignominioso imperialismo inglés. 

¿Puede un pueblo sumergido perdonar  a su torturador? ¿Puede el padre de la patria, Mahatma Gandhi, descansar en paz?

 

 La Unión Africana (UA), se creó en 1999 a partir de un modelo europeo.  Está dedicada   a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros.

Un continente donde permanentemente se matan, donde los gobiernos son genéticamente corruptos, donde la muerte es un hecho cotidiano,   es una burla que la organización sea  presidida por un ex dictador:    el ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (n. 1942.).   

 La Organización de los Estados Americanos (OEA), creada en 1948, tiene su sede en Washington, la capital del imperialismo mundial, según sus detractores.

La preside  el abogado chileno José Miguel Insulza Salinas (n.1943), un hombre que está intelectualmente por encima de muchos de los  que integran esta organización, especialmente de aquellos que representan a  países donde prevalecen    izquierdas dicharacheras, absurdas y peligrosas.   

Así como el UNASUR y el MERCOSUR,  son despojos de un continente dividido;  la  OEA  no puede ser distinta. 

  La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se conformó después de la SGM y tiene su  sede está en La  Haya.

Este tribunal, juzga a los débiles y libera a los culpables. Entre sus miembros figura  el  abogado argentino Luis Moreno Ocampo (n.  1952), cuya función es la de  Fiscal jefe.  

Este hombre por más que tenga buenas intenciones, nunca podrá remediar el mal ajeno, teniendo en cuenta que en su propio país la palabra “Justicia”, es una entelequia. solamente puede tomarlo en cuenta aquellos que no conocen la Argentina.

Saludos del magistrado Norberto Oyarbide.

 La memoria no forma parte del siglo XXI. No hay pasado que condene, a pesar que hoy el hombre tiene un mayor acceso a la información.

El abogado argentino y dueño de varios medios Daniel Hadad (n.  1961), “ ha sido nombrado miembro   del Instituto Internacional de Prensa (IIP),   red global de editores, ejecutivos de medios y periodistas, donde se habla de la libertad de prensa.

 La IIP parece que  ignora  que el señor Hadad, durante el menemismo, se apropió de  la  frecuencia de la ex Radio Municipal para instalarse con   su Radio 10.

¡Qué suerte que tienen los turros!

 La vergonzosa, despreciable y autoritaria  Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), fundada en 1904  es una máquina corrupta: primero el negocio y después el fútbol. 

La FIFA,   fifa a sus asociadas, y encima les aprieta los cojones cada vez que  quieren recurrir a la justicia ordinaria en busca de un poco   de justicia.

Si alguien historiara la vida de la FIFA desde su creación,   se comprobaría la manera que siempre se han manipulado sus famosos Mundiales.

Su presidente, el suizo   Blatter (n.1936) no es mejor que su antecesor, el vendedor de armas, el brasileño João Havelange. Y con los dos está asegurada la supervivencia del Infierno.

 La tercermundista Organización Deportiva Panamericana (ODEPA),  creada en 1955,  tiene un espíritu deportivo desvalorizado. La preside  el mexicano Mario Vázquez Raña (n. 1932),  quien se mantiene en su cargo     desde 1975. ¿ No será hermano del mandamás del fútbol argentino?

 Raña araña todo lo que puede. No olvido cuando dijo que los Juegos de Mar del Plata de 1995, eran los mejores. Si en la Argentina existiera la   justicia  muchos de los que participaron de la organización de este evento  deberían estar dando cuenta de sus actos ante un tribunal.  Algunos no saldrían en libertad.     

 Hace poco,  el impresentable araña   que no sabe que existe la palabra Democracia  se despachó con la misma cantilena: “Los Panamericanos de Guadalajara 2011, han sido los mejores”. No dijo comparándolo con qué.

 

 La vida es una fotocopia.

saulrabin@gmail.com.

saulrabin@hotmail.com.ar

noticias_ideas1@yahoo.com

Leave a Reply